BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi habilita la apertura de puertos en la nueva versión del firm de su Router, aún tras CG-NAT

uxiaga
1
version1.pngversion2.pngversion3.png

Tras resetearlo de fábrica ha pasado de la versión T6 a la versión T8. Sin embargo, aún estoy tras CG-NAT, por lo que vendría a ser sólo un cambio estético.

CptMosca1
1

Hace unos días añadí a lista del negocio la venta de Digi en telefonía móvil. Y comentando con el representante sobre las pruebas en Madrid y el tema del CG-NAT, me dijo que estaban habiendo algunos problemas sobre incompatibilidades con los routers que se instalan. Por lo visto provienen de Rumanía y no supo decirme que incompatibilidad había, pero la había. Que las pruebas en Madrid iban bien, pero por lo visto no debieron tener en cuenta el efecto llamada del precio, y están saturados con los problemas y las altas.

Ahora leo aquí puertos cerrados, y CG-NAT. Veo que en fibra todavía tienen mucho que pulir.

🗨️ 3
uxiaga

Gracias, entiendo el problema de la escasez de IPs. Pero espero que DIGI permita, al igual que otras operadoras que, bajo solicitud del cliente, se pueda salir del CG-NAT. De igual forma estamos esperando que nos proporcionen la información de configuración o conexión correcta para poder instalar nuestros propios routers neutros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No parece que tengan suficientes direcciones IP para hacer eso.

rbetancor

Para lo primero lo llevas jodido, y supongo que tirarán de 'somos low-cost, es lo que hay' para justificar.

Para lo segundo ... nunca he entendido los problemas que ponen las operadoras para eso, ni que fuera la fórmula de la coca-cola.

mceds

Al menos, se podían currar alguna cosa tipo PCP.

🗨️ 12
mceds
1

Aunque compartáis una IP pública entre muchos usuarios, hay disponibles 65536 puertos (bueno, algunos menos). El PCP permite aliviar un poco el tema de montar servidores: si tienes un servidor Owncloud o un sistema de domótica escuchando por el puerto 80, por ejemplo, el sistema te concede a ti el --digamos-- 35610 y lo redirige a tu router por su puerto 80.

IP_pública:35610 -> IP_WAN_de_tu_router:80

🗨️ 10
uxiaga

Gracias, sabía que tenía que existir un protocolo así. ¿Por qué no lo estarán implementando aún? Ya sea el Grupo MM, DIGI u operadoras locales. Entiendo que debe de implementarse tanto en el lado cliente como en el lado del servidor dedicado a la translación NAT del carrier.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
uxiaga
🗨️ 1
rbetancor
EmuAGR

El problema es que si tienes un servidor web montado (por ejemplo, página personal), quién quiere un servidor web en un puerto no estándar.

🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
Bramante

Pero si todo el cambio es que puedes abrir el puerto de forma local en el router pero sigues tras CG-NAT, es un brindis al sol.

🗨️ 6
mceds

Digo yo que tan trolls no serán. Algo preparan, aunque sea improvisando.

Sea lo que fuere, show must go on. Yo pongo las palomitas.

🗨️ 5
Bramante

Imagino, claro, porque de lo contrario, vaya tela.

🗨️ 4
rachmaninov

Más de uno estará intentando abrir puertos y extrañado porque no le funciona 🤦🏻‍♂️

Igual ofrecen ips fuera del cg-nat, pero a ver en qué condiciones, porque no tienen ips.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no quedamos en que tenían IPv6 nativo?

🗨️ 2
uxiaga
capturaipv6.png

No sé yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer mismo me conecté a telegram web sobre una conexión de Fibra Digi y el mensaje que te llega después de iniciar sesión con la dirección IP desde la que te conectaste era una IPv6 :O

BocaDePez
BocaDePez

¿Con eso del DMZ LAN se podría redirigir el trafico a una IP local con un firewall propio?. Eso quizas facilitaría un poco las cosas

🗨️ 2
uxiaga

Da igual, sigues teniendo un capa NAT que no controlas.

mceds

En lenguaje llano, DMZ equivale a "abrir los 65535 puertos a esta IP concreta". Si no puedes abrir uno, tampoco 65535.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo Jaztel y mi hijo tenía Jazztel, se cambió a Digi, compartía con su android tv en Kodi mis carpetas de series y pelis de mi Nas con él, ahorta con Digi no funciona Samba, y no, no es cosa mía, el protocolo Samba no funciona con Digi, las he tenido que compartir por WebDav.