Tras resetearlo de fábrica ha pasado de la versión T6 a la versión T8. Sin embargo, aún estoy tras CG-NAT, por lo que vendría a ser sólo un cambio estético.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Digi habilita la apertura de puertos en la nueva versión del firm de su Router, aún tras CG-NAT
Hace unos días añadí a lista del negocio la venta de Digi en telefonía móvil. Y comentando con el representante sobre las pruebas en Madrid y el tema del CG-NAT, me dijo que estaban habiendo algunos problemas sobre incompatibilidades con los routers que se instalan. Por lo visto provienen de Rumanía y no supo decirme que incompatibilidad había, pero la había. Que las pruebas en Madrid iban bien, pero por lo visto no debieron tener en cuenta el efecto llamada del precio, y están saturados con los problemas y las altas.
Ahora leo aquí puertos cerrados, y CG-NAT. Veo que en fibra todavía tienen mucho que pulir.
Gracias, entiendo el problema de la escasez de IPs. Pero espero que DIGI permita, al igual que otras operadoras que, bajo solicitud del cliente, se pueda salir del CG-NAT. De igual forma estamos esperando que nos proporcionen la información de configuración o conexión correcta para poder instalar nuestros propios routers neutros.
No parece que tengan suficientes direcciones IP para hacer eso.
Para lo primero lo llevas jodido, y supongo que tirarán de 'somos low-cost, es lo que hay' para justificar.
Para lo segundo ... nunca he entendido los problemas que ponen las operadoras para eso, ni que fuera la fórmula de la coca-cola.
Al menos, se podían currar alguna cosa tipo PCP.
Cuéntanos más del PCP.
en.wikipedia.org/wiki/Port_Control_Protocol
¿Digamos que sería como un UPnP que atraviesa varias capas de NAT?
Aunque compartáis una IP pública entre muchos usuarios, hay disponibles 65536 puertos (bueno, algunos menos). El PCP permite aliviar un poco el tema de montar servidores: si tienes un servidor Owncloud o un sistema de domótica escuchando por el puerto 80, por ejemplo, el sistema te concede a ti el --digamos-- 35610 y lo redirige a tu router por su puerto 80.
IP_pública:35610 -> IP_WAN_de_tu_router:80
Gracias, sabía que tenía que existir un protocolo así. ¿Por qué no lo estarán implementando aún? Ya sea el Grupo MM, DIGI u operadoras locales. Entiendo que debe de implementarse tanto en el lado cliente como en el lado del servidor dedicado a la translación NAT del carrier.
El problema es que si tienes un servidor web montado (por ejemplo, página personal), quién quiere un servidor web en un puerto no estándar.
Pero si todo el cambio es que puedes abrir el puerto de forma local en el router pero sigues tras CG-NAT, es un brindis al sol.
Digo yo que tan trolls no serán. Algo preparan, aunque sea improvisando.
Sea lo que fuere, show must go on. Yo pongo las palomitas.
Imagino, claro, porque de lo contrario, vaya tela.
Más de uno estará intentando abrir puertos y extrañado porque no le funciona 🤦🏻♂️
Igual ofrecen ips fuera del cg-nat, pero a ver en qué condiciones, porque no tienen ips.
Pero no quedamos en que tenían IPv6 nativo?
No sé yo…
Pues ayer mismo me conecté a telegram web sobre una conexión de Fibra Digi y el mensaje que te llega después de iniciar sesión con la dirección IP desde la que te conectaste era una IPv6 :O
¿Con eso del DMZ LAN se podría redirigir el trafico a una IP local con un firewall propio?. Eso quizas facilitaría un poco las cosas
Da igual, sigues teniendo un capa NAT que no controlas.
En lenguaje llano, DMZ equivale a "abrir los 65535 puertos a esta IP concreta". Si no puedes abrir uno, tampoco 65535.
yo tengo Jaztel y mi hijo tenía Jazztel, se cambió a Digi, compartía con su android tv en Kodi mis carpetas de series y pelis de mi Nas con él, ahorta con Digi no funciona Samba, y no, no es cosa mía, el protocolo Samba no funciona con Digi, las he tenido que compartir por WebDav.