Actualmente estoy en O2 con fibra directa y tres líneas, y me va perfectamente, pero he visto que Digi es algo más barato. ¿Merece la pena cambiar a Digi Smart? No me importa pagar un poco más por un mejor servicio.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Vale la pena pasar de O2 a Digi fibra Smart por el ahorro?
Al ser la fibra de su propiedad le va a funcionar a sus clientes igual que la de Movistar a los suyos por lo que no vas a tener ninguna diferencia de rendimiento y por menos dinero
La red completa y la gran mayoría de equipos por los que pasa la conexión serán de Digi, o sea que no.
No te entiendo
“No me importa pagar un poco más por un mejor servicio.”
Tú mismo te has respondido entonces quédate en o2, si quieres ahorrar al máximo y sacrificar algo la calidad sobretodo en móviles y atención al cliente, pues Digi…
No va a notar ni peor servicio ni calidad pero si el ahorro
Peor calidad en móvil, quizás a simple uso no, pero ya se ha hablado mucho y lo hay.
Peor atención al cliente, es imposible contactar con Digi hay miles de quejas sobre que hay que estar más de 30 minutos para que te lo cojan y mejor no tener ningún problema, además cuando te lo cogen no es que sean muy profesionales precisamente…
No hagas caso a los cantos de sirena. Si no es por un tema exclusivamente de precio, no te cambies.
Tú mismo te has respondido, si te va todo perfecto en O2, no debería importarte seguir pagando un poco más por un mejor servicio.
Digi funciona bastante bien en fibra Smart y seguramente te va a funcionar bien la mayoría del tiempo, pero en la parte móvil sí que es verdad que flaquea un poco y ahí le gana O2.
En definitiva, si estás bien en O2 no te muevas, tampoco están mal sus precios y seguro que en los próximos meses hay alguna novedad en sus tarifas.
De que te vaya mejor te olvidas, te irá igual de bien.
La única pega que puede ver ahora mismo, es si necesitas MultiSim, por lo demás es más barato Digi.
Ten en cuenta que Digi, depende de Movistar, aunque te irá prácticamente igual de bien que en o2, y si te fuera peor, seguro que recapacitas al ver un mejor precio, y mejores características en las tarifas, y te darás cuenta de que en Digi, las cosas te van sobre ruedas.
Digi si quieres pagar lo mínimo, para todo lo demás O2.
Si estás en cualquier otro, Digi Smart puede ser muy buena opción, si estás en o2 olvidate , la calidad de servicio y atención al cliente que tienes en o2 no lo tendrás en Digi.
No te importa pagar mas por un mejor servicio. No te muevas de donde estás porque notaras el cambio a peor en algunos aspectos.
En Digi encontrarás tarifas mucho mejores que en o2.
La fibra no la he probado pero en mi caso personal, el móvil me funciona con ellos exactamente igual de bien que en Movistar (estuve mucho tiempo con la ilimitada de Movistar y, también tengo una línea en o2 y, llamando, misma calidad, rapidez y cobertura).
Ademas, en Digi, hay VoLTE y VoWiFi, yo los tengo activados.
Valora tus necesidades.
No me importa pagar un poco más por un mejor servicio.
Para eso te quedas en O2.
Es que la pregunta no hay por donde cogerla:
- Estás contento en O2 pero quieres ahorrar más.
- Pides opiniones de una operadora donde verás gente que le irá bien y otras que le irá mal… ¿Qué opinión prevalece?
- Aun así, estás dispuesto a darle más dinero a Digi "por un mejor servicio"… Cosa que ya haces en O2 y en donde no tienes queja.
Tengo las 2 compañías. Creo que O2 da mayor calidad y más bloqueos de webs.
Yo teniendo fibra smart de Digi ni me lo pensaba pillaria Digi y si conoces a alguein que la tenga que te invite y son 5€ menos al mes durante 10 meses, y despues esto ya es opinion de cada uno pero yo pagaria 1€ a mayores para quitarme del CG-NAT de Digi, yo de echo he portado de Jazztel a Movistar ayer la fibra y mañana o pasado mañana portare a Digi por cobertura Movistar y los moviles los tengo en Digi y perfectos
Hola, mi opinion es personal, y la respuesta es NO, sobre todo, por calidad de servicio, Al final O2 es de Movistar y funciona igual de bien, Digi no está mal, pero es de peor calidad, si el ahorro no es muy elevado, no lo cambiaria… Ahora bien, cada cual es un mundo y en el tema economico más…
¿peor calidad la fibra? la fibra de Digi es la mas rápida de España. No pierdes nada por probar Digi solo son 3 meses de permanencia en la fibra.
La fibra de Digi está lejos de ser la más rápida de España, quizá con suerte no esté al final de la cola.
¿Por qué?
Digi y Simyo se comprometen a reparar la fibra más rápido en caso de avería
Un artículo de bandaancha. La respuesta es que según valores el tiempo de respuesta en arreglar posibles fallos en la fibra. Que tampoco se va a estar rompiendo cada dos por tres, pero bueno es saberlo.
- Las probabilidades que te toque avería son muy escasas.
- En el caso de que te toque, el porcentaje de veces que cumplen las 48h para resolver la avería es de mas del 80% de las veces en el caso de Digi.
Si te toca avería y como postre, eres ese 20% al que tardan mas de 48h , amigo … Eres muy gafe.
Lo mejor es probarlo por uno mismo teniendo en cuenta tus propias circunstancias y TUS USOS REALES… Contratar por un tiempo y probar si va bien.
El mínimo de permanencia para que no cobren la instalación de la fibra es de tres meses. En las líneas móviles no hay permanencias y se podrían volver a portar si no funcionara el servicio móvil como uno quiere.
Mi opinión para tu caso sería:
- Probar la fibra aunque tenga CG-NAT y ver si te sirve igual para tus usos. Si en algo te afectara el que se tenga CG-NAT, entonces solicitar salir de él por 1 € más al mes y ver si ya te sirve.
- Probar las líneas móviles usándolas como habitualmente (ubicaciones, descargas, visualización de streaming, etc.).
- Si la parte de fibra te va como a ti te REALMENTE te sirve pero la parte móvil no, siempre puedes tener la fibra con DIGIMÓVIL y los móviles con otra operadora. Obviamente, si la suma de todas las tarifas te sale a un precio que te interese.
Detalles a tener en cuenta en Digimóbil:
- Router actual con WiFi 6 y cifrado WPA3 que no tiene el HGU de Movistar y O2. Es posible que a mayor distancia del router sigas manteniendo una velocidad superior con el router WiFi 6.
- La velocidad de la fibra sola SMART son como mínimo 500 Mbps por 15 €. En O2 la fibra sola son 300 Mbps por 27 € (O2 está bastante mal de precios en fibra sola).
Yo pasé la fibra de O2 a Digi pero el móvil lo mantengo en O2.
Tanto en fibra como en móvil, Digi y O2 funcionamiento perfecto.
Yo he estado en Movistar (O2 es una tarifa de Movistar) y en Digi y para el día a día no noté muchas diferencias.
Ya que los de Movistar no me mantenían el descuento de "sólo fibra", porté la línea a Digi: me quedé por la calidad/precio, personalización de las tarifas con precios finales, y la posibilidad de contratar 10 Gbps.
O2 no es una tarifa de Movistar. O2 es una marca del grupo Telefónica
A nivel técnico e interno es una tarifa, pero a nivel publico lo hacen bajo nueva marca por limpiar un poco la imagen. Cambiar de Movistar a O2 es en el acto nivel que cuelgas la llamada reinicias el router y tienes la nueva velocidad, comprobado.
Nunca has hecho una portabilidad de Movistar a o2. No se cambia de SIM y es rapido porque a nicel técnico es una tarifa fe Movistar.
Yo llevo casi un año con Digi y perfecto, cero problemas, buen servicio buena velocidad con la fibra y buena cobertura con el móvil.
Una pregunta para los que pasasteis de O2 o Movistar a fibra Digi por cobertura Movistar, os tubo que ir el tecnico de Movistar igual o fue el de Digi directamente
en mi caso vino el de Digi sin pasar el de Movistar.
Es que coñ. te autorespondes: sino te importa pagar un poco más, no tengas la más mínima duda: quedate en 02. Básicamente por la red móvil, aunque la mayoría de los usuarios aseguran que no tienen problemas con Digi , no se puede olvidar que Telefónica prioriza a sus propios clientes. Entiendo a la perfección que todas las familias intentemos ahorrar donde podamos, pero vamos si puedes pagarlo no dudes ,02
Si estás a gusto y no necesitas esos pocos euros al mes… sinceramente yo me quedaba en O2. Solo por evitar complicaciones. (A mí particularmente me fue fatal con Digi en móvil)
Tambien puedes hacer algo que nadie te estamos diciendo, contrata la fibra smart de Digi y pruebala por 3 meses manteniendo la fibra de O2 y asi ya decides tu que hacer
o mantener las lineas en o2 y probar solo la fibra smart, que es lo que muchos tenemos.
El creador del hilo está pensando en ahorrar dinero, ¿Y lo que le sugieres es mantener las dos fibras activas a la vez? Lo suyo es que quite la de O2 mientras prueba la de Digimobil durante esos 3 meses como mínimo, para no pagar la permanencia encubierta como precio de instalación.
Es mas fácil que todo eso, si el usuario lo que quiere es ante todo pagar lo mínimo, pues fácil, que se vaya a Digi.
En mi caso si, por que con o2 estaba pagando una fortuna por 600mbps con dos líneas casi 50€
Y ahora en Digi tengo 10gb con dos líneas y no llego a 30€ con descuentos de digifriends. Después se me quedara en 35€
Con cobertura Movistar.
50 euros, un fortunon, si señor.
Pagar 20€ más son 240€ al año que "regala" literalmente a Telefonica. Cuando una lowcost le va a cubrir sus necesidades de la misma manera
Me funciona todo igual de bien que cuando estaba con O2 pero más barato.
Decirle que en Digi no puedes ver videos de alta calidad en YouTube y que no tienen la misma prioridad que en o2 con lo cual su red movil es inferior…
¿Han vuelto a capar YouTube? Hace tiempo que lo arreglaron…
YouTube me va perfecto con Digi, no se debe hablar de oídas.
Mi experiencia por si te sirve, tengo smart fibra de Digi con conexión plus (Fuera de CG-NAT IPv4), IPv6 y con ONT+router WiFi 6, tengo tres líneas móviles (solo una de las líneas de momento tiene VoLTE y WoWiFi que es la cual el móvil está incluido en lista de compatibles) y un fijo también. Todo va correcto no tengo ningún problema, voy a cumplir con ellos un año, ahorro mucho dinero y además nunca he tenido con ellos problemas con bloqueos de WEB's como es el caso que ocurre con O2 que tiene muchas bloqueadas.
Mi única pega es que no se puede desactivar la llamada en espera del fijo, pero considero que es algo sin importancia, que espero que con el tiempo lo solucionen, ya que suelen ir añadiendo funciones poco a poco aunque suele ser a largo plazo.
¿No ha habido recientemente muchas quejas de que Digi por la noche se satura?
Si la disponibilidad del servicio no es un problema escogeria Digi, si teletrabajas y necesitas que una incidencia se resuelva lo mas rapido posible, O2.
He estado muy contento con Digi más de un año. Me he tenido que cambiar a O2 porque en el fijo no tenía reenvío de llamadas y lo necesitaba. Igual de contento en O2.
Nada mejor que probarlo uno mismo, ya que aquí si dices una u otra cosa te tachan de fanboy o Hater, yo estoy con Digi desde hace 9 meses y muy feliz, no he probado o2 así que no voy a juzgar si es mejor o peor, pero si tienes dudas de cambiarte prueba por ti mismo, son solo 3 meses de permanencia, algo que pasa volando
Sí, tres meses con una mala conexión pasan volando
Pero no va a tener mala conexión, deja de decir tonterías anda
Yo no he dicho que vaya a tener mala conexión, pero tú has dicho que si la tuviera, tres meses se pasan volando, cosa que es mentira.
Respondiendo a tu pregunta, como es por el ahorro SI merece la pena.
Vas a tener una fibra propia de Digi de calidad y datos móviles de Movistar.
Claramente en el precio se recorta en la atención al cliente bajo mi punto de vista