BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad en Digi fibra Madrid por Covid

BocaDePez

Debido al Covid-19, he notado que la velocidad ha bajado sustancialmente en los últimos días, he pasado de tener 500 Megas simetricos a tener 70 Megas de bajada.

¿Alguno más le ocurre en Madrid capital?

Saludos.

BocaDePez

A mi me ha bajado a 40mb por las tardes… un desastre

🗨️ 1
BocaDePez

Aquí, entre Murcia-Orihuela (Vega Media-Baja), a mí me van como nunca los 10 Mbps de mi Pentium 4 con XP vuela en estos momentos. Mi tele de tubo va regular, pero aunque el antenista nos ha quitado À Punt cortando a lo bruto el cable de la segunda antena, por otro lado nos ha aumentado a la perfección la señal de Intereconomía C.8 Mar Menor (y eso que vivo al otro lado de la montaña, en otra demarcación). Y me he encontrado 20 centimos ordenando mi habitación. Hoy es mi dia de suerte.

Lo único que me van mal son los videos del cártel plural, participativo y diverso grupo mediático conservador AtresMediasetTVEcopeIntereconomía, pues intento ponerlos a baja resolución y continuamente intentan ponerse en Full HD de ese que siempre ha ido fatal en mi móvil con android 4.4. Con lo bien que irían en 360p, como ofrecen los mejores grupos mediáticos internacionales.

Youtube sí parece funcionar con rapidez, a pesar de sus cansinas recomendaciones de videos de VOX, Intereconomía, esRadio, DistritoTV, HombreBlancoHetero, etc… aunque uno navegue sin registro y sin cookies.

También Google y sus resultados de búsqueda de ABC, LaRazón, ElMundo, El País, OKDiario, Periodistadigital, etc…, me va rápido (aunque va muy lento cuando tengo que bucear más de 8 páginas para ver resultados de Público, El Salto o eldiario.es)

Creo que la cantidad o velocidad no es tan importante. Habría que incidir por primera vez en mejorar la calidad y neutralidad de la red.

BocaDePez

Yo no lo he mirado pero si que el netflix me va como el culo, cargando cada dos por tres. Ya no se si es por el netflix que con esto de no salir de casa hecha humo o por la fibra, ya que por lo visto a casi todas las operadoras las está pasando algo parecido. Están que hechan humo! Jajaja.

🗨️ 9
BocaDePez

No. Las operadoras grandes van bien. Incluso másmovil esta aguantando.

🗨️ 5
superllo
1

Eso de aguantando…

BocaDePez
1

De MásMóvil ya ahy alguna queja de saturación y de Movistar hay bastantes usuarios reportando que les llega bastante menos velocidad de la contratada

🗨️ 2
BocaDePez
1

Que no son caudales garantizados, a ver si la gente se entera.

Con las circunstancias actuales de "ocio" y trabajo desde casa es normal que exista cierta saturación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Todas no funcionan mal. Yo Netflix lo veo perfectamente con Orange. Están dando problemas el grupo MásMóvil y Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues a mi con MasMovil netflix y los test me estan funcionando perfectos.

🗨️ 1
BocaDePez

A mí la web gratuita de Radio Nacional de España, la de TVE, la del Ministerio de Sanidad (y la de informativos y medios extranjeros por si las moscas, que en mi casa se vivió la dictadura y su consiguiente genocidio, miseria y hambre) me van normal (sin echar cohetes con mi vieja confiable PC viejuna), pero bien al fin y al cabo). De momento sí, permanezco informado.

Mientras éstas funcionen y no se corten, también os deseo que os vaya bien la Niflis de pago esa de las pilículas directas a video y series de vanpiros y de sustos con sonidos altos. El entretenimiento y la cultura plural y variada son también muy importantes y necesarios para crear pensamiento crítico (también lo defiendo por si las moscas, que en mi casa se vivió la censura de 30 años de la "democracia" contra La Bola de Cristal, contra Javier Krahe, etc…).

Aunque tanto los Servicios españoles y extranjeros de noticias, como la Niflis de pago esa tuviesen las dos partes que recibirse en 480p en caso de saturación de la red de la operadora a la que pago, todas son necesarias. Ninguna más que otra. Neutralidad. Así todos contentos. Ánimo.

BocaDePez

ya pasaba antes del virus.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Virus, Viruuuuuuuus!

Russell
-1

La red actual no es cspaz de gestionar un ancho de banda de datos tan grande como se esta consumiendo, se les ha ido de las manos regalar gigas

🗨️ 6
BocaDePez

Será la Red de digi, que encima no ha regalado nada. Las demás van bien.

🗨️ 5
Hey you

Será la Red de digi, que encima no ha regalado nada. Las demás van bien.

Eso no te lo crees ni tú, pues todas estan teniendo problemas y más NEBA. De hecho la red de DIGI va perfectamente, pues yo tengo Fibra propia DIGI y va genial. DIGI no ha regalado nada y no ha tenido que salir a decir a sus usuarios que dejen de saturar tanto la red, hipócritas estas Marias… Las operadoras piden a los usuarios limitar las descargas para no saturar la red durante la cuarentena

🗨️ 4
BocaDePez

Ya ves tú, la super fibra directa de DIGI que da servicio en tres calles. ¿Te pagan mucho los rumanos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
el-xalso
2

Lleva tiempo siendo conocida la satruación en Digi.

Antes sólo pasaba por las noches (cuando todo el mundo estaba en casa)… ahora con el estado de alarma… pues eso va a ocurrir a lo largo de todo el día y diría que más.

Mañana se verá.

Todo será gente teletrabajando, otros quizá en reuniones por videoconferencia, los niños viendo dibujos, otros con el netflix, otros jugando online… uf

Espero que digi lo tenga todo controlado, porque sino será un desastre para todos sus clientes.

pacololrelol

digi provincia de lleida aguantando aún a 500mb en los test

BocaDePez

Todo el finde con una velocidad de risa… Ayer no podia casi ni navegar… Como estos dias no pueda ni teletrabajar me cambio a O2 echando hostias…

🗨️ 1
BocaDePez

O2 es la low-cost de telefónica (Movistar, Tuenti, Aura).

Aunque soy siempre escéptico, Si la O2 esa consiguiera acercarse a la calidad de Movistar (evitar en lo posible el capado CG-NAT que imponen a la fuerza las malas telecos fuleras de baja calidad, seguir con el buen servicio de atención al cliente de Movistar, proveer buena conexión de fibra, respetar neutralidad de la red como obliga la ley, etc…) sería un gran rival de esos pesaos del SPAM de Jazztel del "móvil por sólo 3 euros" (MENTIRA, en realidad son 3 euros al mes) que tanto cacarean el Jesús Vázquez y los periodistas "independientes" de Atresmedia.

También sería un gran rival de aquella compañía del país del Brexit que compró Ono, o incluso le haría buena competencia a MásMóvil, y su fiebre de compras y fusiones: compradlo-chicos.jpg

…pero permíteme ser escéptico. Si fuera buena O2, hablaría de ella su calidad de su servicio y no el astroturfing descarado e impaciente que huelo en foros de internet de un tiempo a esta parte. Tranquilos, dejad que la calidad de O2 hable.

Ojalá me equivoque y le deseo a O2 lo mejor (con la condición de que no me fastidie mis 20 años en Movistar como cliente humilde, pero fiel). Si Movistar se inmola echando a la clase obrera "por pobretones", sería también el hundimiento de O2 y Tuenti por la lógica de los vasos comunicantes. Ojalá este movimiento (el más arriesgado tras el Aura esa del jáquer del gorro ese) no sea dañino para todo el conjunto de Telefónica visto en perspectiva y les salga bien.

BocaDePez

Ciempozuelos va fatal la descarga, Netflix va a trompicones y con mala calidad de imagen. Prime video si me iba bien.

9133975817.png
BocaDePez

Por Legazpi sin problemas, y creeme que conozco de sobra las epocas de velocidad reducida. He estado la mayor parte del tiempo utilizando twitch y youtube, y ni se me ha ocurrido pensar que hubiera saturacion, porque iba perfecto. Es cierto que el confinamiento va a poner a prueba todo esto. Suerte a todo el mundo. Si me quedo sin internet, eso si que va a ser duro jajaja