BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tarda Digi en modificar la velocidad de la fibra cuando cambias de tarifa?

FlMihai
1

La semana pasada pedí aumentar la velocidad de mi fibra de 300Mb a 1Gb. Se suponía, según me confirmaron por mensaje, que el cambio se haría efectivo a las 00 h del dia siguiente, pero no fue así. La velocidad solo cambio en el contrato, a mi casa siguen llegando 300Mb.

Les contacte y me dijeron que me llamaría un técnico de fibra y aquí sigo, no me ha llamado nadie.

Les envie un mensaje para preguntar que pasa pero no me ha valido de nada. Me han dado un "número de avería" y me dijeron que van a dejar nota para que me contacte lo antes posible (trola). También llame a servicio tecnico y me dijeron que no me habían enviado el perfil de 1Gb al router o algo asi.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Cuánto han tardado en arreglarlo? Estos días no voy a estar en casa y como me llamen para hacer comprobaciones se me va a pasar el mes con 300Mb en casa y 1Gb en factura, no es por 5€ pero me parece un poco lamentable. ¿Tan complicado es enviar el perfil al router?

Mi router es el Zte H3600.

PezDeRedes
1

Vaya excusa cutre te han puesto… la velocidad no es el router del cliente quien la limita, sino el equipamiento de la operadora (salvo el QoS de la subida en Vodafone FTTH, que es una excepción extraña). Si la velocidad la limitase el router, esto sería un cachondeo.

vukits

Cómo funciona la tecnología que has contratado

Quizás te interese pasarte a una velocidad inferior, si crees que no se te proporciona lo que pagas.

Adicionalmente, recordemos que tú has contratado una conexión residencial de tipo 'best-effort' i.e. no se te garantiza nada en condiciones de carga alta de la red)

El caudal que sale del OLT es de 2.488,32 Mbit/s divididos en 8.000 fragmentos por segundo que deben repartirse entre los 64 ONT. Es decir, la velocidad de 2.488,32 Mbps se divide entre los 64 usuarios del ramal, así que cada uno tiene garantizados 38,88 Mb. Sí, has leído bien. Si todos los usuarios descargarán a la vez a máxima velocidad esto es lo que obtendrían. Entonces, ¿cómo es posible que las operadoras vendan conexiones de 1 Gbps?

🗨️ 13
Jav9i
1

No creo que vayan por ahí los tiros por el simple hecho de que recibe lo mismo que recibia antes de subir la velocidad.

🗨️ 3
FlMihai

Asi es, sigo con 300Mbps, confirmado por ellos tambien. Y tampoco es cosa de saturacion, he probado la velocidad a todas horas del dia, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Alcanza los 300Mbps en cosa de 2-3 segundos, pero ahi se queda. Soy consciente de que no voy a tener 1Gbps de descarga NUNCA, y aun menos por que lo uso por Wi-Fi, pero leches, descargo archivos grandes muy a menudo, me interesa tener por lo menos 600-700Mbps.

🗨️ 2
Jav9i
2

600-700 Mbps por wifi los conseguiras si el ambiente no esta muy saturado, pero no me extrañaria que no llegues, yo por ejemplo rondo los 500 en la misma habitancion por la noche.

Se me ocure una cosa, que dia pediste el cambio? Fue antes o despues del 15? Por que si lo pediste del 16 en adelante me creo que no entrará en este ciclo y te toca esperar al siguiente, que me quiere sonar que funcionaba asi el cambio en en fibra, desde luego en moviles funciona así

🗨️ 1
FlMihai
PezDeRedes

Sí, GPON funciona así, pero súmale que es una NEBA (porque Digi no ofrece 300 Mbps sobre Smart). Aunque eso da igual, en el contrato viene la velocidad mínima y, si no la cumplen, puedes reclamar. Y en 1 Gbps la mínima suele ser de unas 700 Mbps.

🗨️ 8
vukits
-1

@Jav9i , @PezDeRedes ,

el hombre pidió el cambio la semana pasada

vamos, no me jorobes.

¿Tan complicado es esperar un tiempo prudencial antes de saturar el SAT con incidencias chorra?

Lo queremos todo a la de ya, y 1€ si posible.

A un forero el otro día pasó un camión y le arrancó los cables de fibra, aquello sí que es una incidencia , no lo de ahora.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Si se ve de lejos que el problema es, con casi total seguridad, que no le han subido la velocidad. Pero lo que no entiendo es por qué no se lo dicen claramente: pues mira, te va a tardar X días, y punto.

De todas formas, al final es un QoS, no creo que haga falta un mes para modificarlo (mira cuando se te acaban los datos en el móvil y te dejan a 64 Kbps qué rapidito cambia 😝).

FlMihai

El problema es que me dijeron que se cambiaria a las 00 y no se cambio. ¿O tenia que dejarlo en 300Mbps y pagar por 1Gb hasta que alguien de Digi se diera cuenta magicamente de mi problema? ¿Para que esta el SAT? Seria de entender si me dijeran que se va a cambiar el dia 15 del mes siguiente, pero no es asi. El cambio ya se ve reflejado en mi cuenta Digi.

🗨️ 3
vukits
-2
🗨️ 2
vukits
Jav9i

Si pago X que me den X.

La subida de precio se ve reflejada en la factura debe verse tambien el el servicio.

🗨️ 1
vukits
KailKatarn

¿Digi no permitía el cambio de velocidad desde el panel de usuario? Sí es así, siempre es mucho mejor la autogestión que depender de terceros. Este es uno de los motivos por los que de momento sigo en Simyo, porque te gestionas todo como te de la gana sin tener que depender de teleoperadores.

ChrJr90

Vaya cosa mas rara, yo estoy con Digi, subo y bajo la velocidad varias veces al año y en menos de 30 min esta hecho el cambio, tanto en factura como en mi fibra. Yo lo hago mediante la web en el chat y 0 problemas.

PezDeRedes

Muy cierto… lo di por hecho, pero es verdad que conviene preguntar.

FlMihai
1

Por supuesto, tanto por cable como por Wi-Fi. En principio por Wi-Fi también debería llegarme una velocidad sperior a 300Mbps, tengo un ordenador portátil con una placa de red “Intel® Wi-Fi AX200”.

🗨️ 1
lhacc

Buena placa, con esa saco 600/600 sin problemas.

FlMihai

Actualización: El miércoles vino un técnico a mi casa, después de hacer lo suyo me dijo que el no lo puede arreglar y que esto es cosa de los despachos, el me comentó que había avisado y que hasta el Viernes (hoy) lo iba a tener arreglado. Hoy sigue igual… esperare hasta esta tarde y si tampoco funciona les volveré a enviar un mensaje.

Saludos

Segunda actualizacion (alrededor de las 16): Bueno, pues lo tipico, estan trabajando en ello y dejan nota para agilizarlo, ojala no tenga que esperar una semana mas.

Tercera actualizacion(alrededor de las 17:30): Pues esta vez ha sido verdad! Ya lo tengo arreglado:

🗨️ 3
EmuAGR

Paciencia con los trámites, cada vez que te quejas se atrasa porque alguien tiene que perder tiempo en rellenar informes. Normalmente no hace falta llamar tres veces al día para un fallo administrativo.

Ya lo tienes, ¡ahora a disfrutar! :P

LiTuS81

Suerte tienes que la descarga te pasa por encima de los 900Mbps que a mi se me queda en 905Mbps, pero la subida siempre me ronda tus números, es curioso. Seguramente me baje a los 500Mbps porque quería probar la de 1Gbps y no le estoy sacando partido alguno. Las plataformas digitales de videojuegos que uso habitualmente (Steam, EA, Epic) ninguna achucha la conexión, es más, descargo a la misma velocidad que cuando tenía la conexión de 600Mbps de Lowi. En programas p2p y DD misma situación. La única que si la ha estrujado ha sido la de Blizzard que justamente es la única que no uso para nada.

De momento me esperaré hasta que se vaya cerrando el ciclo de facturación para hacer el cambio, pero pinta que a día de hoy para uso doméstico normal, la de 1Gbps se queda muy larga (por lo menos en mi caso).

Salu2.

🗨️ 1
FlMihai

Buenas!

A mi steam si que me ha descargado a mas de 100MB/s, no siempre pero bueno, a veces … xD