Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Digi está trabajando en ofrecer IPv6 nativo sin CG NAT

rbetancor
3

Es que si para dar ipv6 nativo, lo dan con NAT ... ¡apaga y vamonos! ..

welwitschia

Yo pensaba que el IPv6 se iba a imponer mucho antes.

Pero es que claro, cada línea que se pasa a IPv6, sea en Bélgica, en la India o en cualquier otro lugar, deja libre una IPv4.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

Es impensable ofrecer sólo conectividad IPv6, así que eso no va a ser así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría de sitios de internet no son accesibles por IPv6, así que si ofreces una conexión sólo de IPv6, los usuarios no van a estar muy contentos que digamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso mismo los RIR están confiscando los rangos que se van dejando de anunciar por BGP y los que se devuelven voluntariamente (sí, hay compañías que lo hacen), los meten en la lista de bogons, y no se los asignarán a nadie que los pida.

🗨️ 9
rbetancor

Eso y forzar el cambio, son las únicas formas que tienen los RIR para intentar que se acelere la transición.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hablas de IPv4 o IPv6?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Habla de no asignar más IPv4 a los ISPs para forzarles a cambiar a IPv6.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
1
Joseluisferpri

Puedes poner enlace noticia? No se encuentra en su blog.

BocaDePez
BocaDePez

Dónde lo pone, que no lo veo.

pepejil

Señor comercial, Digi ya ofrece IPv6 SIN CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que bien, así podré conectarme al servidor de casa desde mi móvil por ipv6. Oh wait!

sjlopezb

Os faltó el enlace:

(link roto)

No, si están ya en ello, se espera que lo hagan ya, porque hay muchas quejas sobre este tema.

🗨️ 9
rbetancor
3

... se espera que lo hagan ya ...

Si, ya ... están pisando el acelerador ..., los acabo de ver saliendo del Leroy Merlín con una caja de IPv4's para empezar a sacar a la gente del CGNAT.

porque hay muchas quejas sobre este tema

Como si les importara ... ¡ilusos!

🗨️ 8
sjlopezb

Pues nada...que van a tener que irse por ahí, si siguen con el mismo problema.

🗨️ 7
pepejil
1

Esta gente ya conocia las limitaciones de MásMóvil. Si pretenden sacar un servicio así, dudo mucho que ahora vayan a meter "opciones" y más con tan pocos prefijos.

Y visto los precios del servicio, me da a mi que esta opción de sacar peña de la CG-NAT lo hará con muuuuuuchiiiiiisimas limitaciones.

🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo IPv6 nativo, lo malo es que no puedo implementar mi servidor web en IPv6 porque estan cerrados los puertos 80 y 443. El el router capado de Digi solo te deja abrir puertos en IPv4, no se si es un problema del router o de Digi Hoy llame reclamando que el scan de puertos IPv6 me los da Filtrados.

ipv6scanner.com/cgi-bin/main.py

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo boca de pez.

Resulta que mirando el router con un firmware no capado visando se abre un Puerto da la opción WAN CONNECTION y se puede abrir un Puerto para ipv4 y ipv6. Es inconcebible como no nos dejan configurar o más básico del router además de no poder Xsan las DNS de DIGI por otras

BocaDePez
BocaDePez
1

Con colocar el firewall level en Low quedan abiertos los puertos 443, 80, 567, 993,995, etc. y podes usar el web server, mail por ipv6.