BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi está trabajando en ofrecer IPv6 nativo sin CG NAT

rbetancor
4

Es que si para dar ipv6 nativo, lo dan con NAT ... ¡apaga y vamonos! ..

welwitschia

Yo pensaba que el IPv6 se iba a imponer mucho antes.

Pero es que claro, cada línea que se pasa a IPv6, sea en Bélgica, en la India o en cualquier otro lugar, deja libre una IPv4.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

Es impensable ofrecer sólo conectividad IPv6, así que eso no va a ser así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría de sitios de internet no son accesibles por IPv6, así que si ofreces una conexión sólo de IPv6, los usuarios no van a estar muy contentos que digamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso mismo los RIR están confiscando los rangos que se van dejando de anunciar por BGP y los que se devuelven voluntariamente (sí, hay compañías que lo hacen), los meten en la lista de bogons, y no se los asignarán a nadie que los pida.

🗨️ 9
rbetancor

Eso y forzar el cambio, son las únicas formas que tienen los RIR para intentar que se acelere la transición.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hablas de IPv4 o IPv6?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Habla de no asignar más IPv4 a los ISPs para forzarles a cambiar a IPv6.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
1
Joseluisferpri

Puedes poner enlace noticia? No se encuentra en su blog.

BocaDePez
BocaDePez

Dónde lo pone, que no lo veo.

pepejil

Señor comercial, Digi ya ofrece IPv6 SIN CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que bien, así podré conectarme al servidor de casa desde mi móvil por ipv6. Oh wait!

sjlopezb

Os faltó el enlace:

(link roto)

No, si están ya en ello, se espera que lo hagan ya, porque hay muchas quejas sobre este tema.

🗨️ 9
rbetancor
3

... se espera que lo hagan ya ...

Si, ya ... están pisando el acelerador ..., los acabo de ver saliendo del Leroy Merlín con una caja de IPv4's para empezar a sacar a la gente del CGNAT.

porque hay muchas quejas sobre este tema

Como si les importara ... ¡ilusos!

🗨️ 8
sjlopezb

Pues nada...que van a tener que irse por ahí, si siguen con el mismo problema.

🗨️ 7
pepejil
1

Esta gente ya conocia las limitaciones de MásMóvil. Si pretenden sacar un servicio así, dudo mucho que ahora vayan a meter "opciones" y más con tan pocos prefijos.

Y visto los precios del servicio, me da a mi que esta opción de sacar peña de la CG-NAT lo hará con muuuuuuchiiiiiisimas limitaciones.

🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo IPv6 nativo, lo malo es que no puedo implementar mi servidor web en IPv6 porque estan cerrados los puertos 80 y 443. El el router capado de Digi solo te deja abrir puertos en IPv4, no se si es un problema del router o de Digi Hoy llame reclamando que el scan de puertos IPv6 me los da Filtrados.

ipv6scanner.com/cgi-bin/main.py

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo boca de pez.

Resulta que mirando el router con un firmware no capado visando se abre un Puerto da la opción WAN CONNECTION y se puede abrir un Puerto para ipv4 y ipv6. Es inconcebible como no nos dejan configurar o más básico del router además de no poder Xsan las DNS de DIGI por otras

BocaDePez
BocaDePez
1

Con colocar el firewall level en Low quedan abiertos los puertos 443, 80, 567, 993,995, etc. y podes usar el web server, mail por ipv6.

Andromeda8

Una pregunta, los que estamos con Digi con CG-NAT y tenemos IPv6 … ¿Es posible recibir conexiones entrantes por IPv6 (por ejemplo BT)? ¿Hay que mapear puertos o no hace falta?

🗨️ 14
Bramante
1

No hace falta.

No se aplica NAT a IPv6.

🗨️ 3
Andromeda8

Si, si en teoría se me asigna un IPv6 diferente por dispositivo, pero haciendo pruebas con mi cliente de Bittorrent, las conexiones a direcciones IPv6 solo hay salientes, configuro el puerto 8000 como escucha, y en el TPCView veo que el puerto esta escuchando por la IPv6, pero no recibe conexiones, todas las conexiones son salientes. Asi que por lo que veo desde fuera tampoco consiguen llegar a mi dirección de IPv6.

🗨️ 2
Bramante

Entonces, entiendo que hay un firewall limitando las peticiones entrantes.

["lhacc"]

Es el firewall, o hay uno en el router, o es el de Windows. También puede pasar que no haya nadie más en el torrent que descargas que esté haciendo uso de IPv6

pepejil

El término "mapear" en IPv6 no da lugar. En IPv6 no hay NAT, con lo que no tiene que traducir nada.

Lo que sí hay en IPv6 es un firewall, que no es lo mismo que port-forwarding. Mira a ver si hay algún ajuste en el router de este estilo para permitir conexiones entrantes.

🗨️ 9
Andromeda8

Voy a darle una vuelta a lo que comentas del firewall y os comento algo.

🗨️ 8
Andromeda8

Que tiene pinta que es eso, porque acabo de ver que en el Firewall del route están bloqueadas las conexiones entrantes de WAN a LAN para IPv4 e IPv6, esta tarde lo desactivo para IPv6, veo si recibo, y si funciona luego ya veré como crear una regla especifica para el puerto que defina de escucha en BT.

🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 6
Andromeda8
4
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2