BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Digi ha empezado a capar Kodi?

Chimpero2

Tengo Digi de un 1 giga y la verdad que estaba contento con la calidad de la línea.

El problema es que desde una semana el Kodi me va fatal:

• El Palantir 2 funciona en raras ocasiones.
  • Intento meterme en Cristal Azul y el resultado parecido, puede que me funcione una vez pero no la siguiente.
  • El Balandro me está también dando error en servidores, etc.

Después de cambiar de versión, probar de todo me dio por ponerme VPN y funciona como siempre. Lo quito y volvemos a las andadas.

¿Alguien más le pasa que Digi le está capando?

No estoy pagando el euro para ponerme la IP fija. A lo mejor probaré para intentar cambiar los DNS.

PezDeRedes
1

No estoy pagando el euro para ponerme la IP fija.

No es lo mismo una IP pública (salir de CG-NAT) que una IP pública fija, que vale bastante más de 1 euro. Dicho eso, yo pagaría el euro para salir de CG-NAT.

Respecto al tema, no tiene por qué ser un capado, puede ser algún problema de rutas o algo similar, como esto. Pregunta a Digi a ver qué te dicen.

Ramgo
1

Esto es lo que ponen desde el grupo de Telegram de Palantir 2:

⚠️ Digi y UPTOBOX FREE

Venimos observando desde hace un tiempo que ALGUNOS USUARIOS, están teniendo problemas con Uptobox.

🛑 REPETIMOS ALGUNOS USUARIOS.

Por eso es recomendable, que los que seáis de Digi, indiquéis PROVINCIA y si es RED PROPIA Digi O Movistar, para ver por donde está el problema.

Actualmente las únicas soluciones son…

1. Salir de CG-NAT
  2. Usar VPN o usar las DNS de Google o CLOUDFLARE.

DNS Google

1. 8.8.8
  2. 8.4.4

DNS de cloudflare:

1. 1.1.1
  2. 0.0.1

Para cambiarlas al router:(192.168.1.1)

user y user (si las tienes por defecto)

Red local - LAN - servidor DHCP y cambias el principal y el secundario.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

SOLUCIÓN CON CUENTA PREMIUN ⬇️

1. OPCION PREMIUN…Esta opción no tienes que hacer (Ni la 1 ni la 2) nada, pero requiere pago premiun de uptobox.

Con esta opción se acaban los problemas presentes y los que que pudiera haber en el futuro.

RECORDATORIO, SOLO LOS CLIENTES DE Digi, ESTAN EXPERIMENTANDO ESTE ERROR EN UPTOBOX. Y NO SON TODOS, ES ALEATORIO.

screenshot-2022-10-14-at-09-25-01.webp
🗨️ 5
lhacc
1

Si se arregla con cuenta "premiun" como dicen ellos entonces no es culpa de Digi.

🗨️ 4
Ramgo
3

Esto hace pensar que seguramente algunas de las IP's CG-NAT estén bloqueadas en ciertos sitios, y como hay mucha gente con dichas IP's pues caen justos por pecadores. :P

🗨️ 3
ChrJr90

Exacto, lo comente hace un tiempo por aquí. Estar dentro de CG-NAT es peligroso, pueden banear una IP de un usuario que haya cometido una infraccion o lo que sea en un servicio y si por desgracia tu intentas operar con ese servicio y te toca la misma IP, estas jodido. Estar dentro de CG-NAT es para usuarios que utilicen internet en casa para cosas muy comunes.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
lhacc
0

No estoy pagando el euro para ponerme la IP fija. A lo mejor probaré para intentar cambiar los DNS.

Vaya batiburrillo de palabros técnicos que no tienen nada que ver con el tema.

Josh

El problema estaría relacionado con CG-NAT. Los archivos se alojan en servicios como Uptobox que en su versión gratuita limitan las descargas por IP. Interpreto esto a partir de la info de @Ramgo.

Chimpero2

Gracias a todos, llamaré a Digi y sino probaré a salir de CG-NAT para ver si consigo arreglarlo.

Lo curioso es que no solo me pasa palantir2, sino balandro y cristal azul

🗨️ 1
Ramgo
1

Claro si la mayoría de los que estáis en la misma CG-NAT utilizais los mismos servicios que acceden a los mismos servidores de almacenamientos gratuitos la consecuencia es un bloqueo a la IP de ese CG-NAT dejando de funcionar esos servicios.

daveric
1

Y después las compañías, con toda la cara dura, te venden que el CG-NAT es maravilloso, que no afecta a nada y que incluso en algunos casos dicen que es hasta más segura tu navegación…

🗨️ 5
lhacc
1

El hecho de que esta web "uptobox" no sea capaz de diferenciar entre varios clientes demuestra que en efecto tu navegación es más privada si estás tras CG-NAT.

🗨️ 2
vukits

la pérdida de servicio y/o datos, es lo peor que le puede pasar a uno.

las demás consideraciones son de menos gravedad.

En este caso, el usar CG-NAT te causa pérdida de servicio, y es secundario si te aporta o no privacidad

🗨️ 1
lhacc
1

Depende de las webs que visites. De hecho no me extrañaría nada que el bloqueo que hace uptobox no sea a una IP concreta sino a un /24

Estamos en 2022, una web no puede ir por la vida bloqueando IPs concretas como si el CG-NAT no existiera.

campi
1

Es una solución muy válida a un problema real…

🗨️ 1
daveric
1

Ojo, pero que no lo hacen como si fueran las hermanitas de los pobres para darnos bondadosa seguridad, lo hacen porque están agotadas las IPs V4, poco les importa a ellos nuestros ciber - problemas, solo van a hacer caja como, cualquier empresa evidentemente.