Tras meses de batalla por parte de Digi para posicionarse como el mejor candidato para quedarse los remedies de la fusión MásOrange, la agencia de noticias Reuters adelanta1 que Digi es la elegida por Orange y MásMóvil para recibir los activos que Europa les obliga a vender para aprobar su fusión.
Según esta información, que cita a dos fuentes próximas a las negociaciones, la intención es ceder "espectro, una unidad de clientes y una marca, además de ofrecer a Digi acceso a infraestructuras".
Esto hará posible que Digi que pueda desplegar en España, tal y como se anunció hace unas semanas, su propia infraestructura de red móvil en las principales capitales, y además, tendría acceso a la infraestructura de red de Orange y MásMóvil. Este acuerdo se ejecutaría a partir del tercer trimestre de 2026, que es cuando el acuerdo actual de Digi con Telefónica finalizaría.
Además, la agencia Reuters menciona que también se cederá un cierto número de clientes, pero en este aspecto no ha querido dar una mayor información, aunque dice que el paquete aún no está cerrado y algunos elementos podrían cambiar. Por último, ha dicho que cederá una de las marcas pertenecientes de MásMóvil.
Con la elegida por MásOrange sobre la mesa, ahora falta que la Comisión Europea acepte su propuesta.