BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Digi completa portabilidad cancelada y me deja sin móvil en 3 líneas

Barbarabartra
-1

Hace unos días pedí una portabilidad a Digi. El precio era bueno. Me llama mi antigua compañía y me hace una oferta que me parece mejor y además, salvo el precio, estaba contento con ellos, Cancelo la portabilidad con Digi, me envían número de cancelación, todo bien. En Digi me dicen que cuando vengan las SIM las rechace al mensajero, lo hago.

Mi pedido es este: 187678921327.

Esta noche de madrugada cortan la señal de todos los teléfonos portabilizados un total de tres.

Voy desde enlace a "seguir mis pedidos" y pone cancelado. Miro el email de cancelación y me sale este numero de cancelación: 187678921327. El email de cancelación se envió él el viernes, me cortaron la línea hoy martes de madrugada.

Los de Digi me dicen que ellos cancelaron y que llame a mi compañía, pero mi compañía Virgin Telco me dice que fue Digi quien no canceló la portabilidad.

lhacc
3

Da gracias si no pierdes los números.

Bramante
2

Si los números finalmente se han portado correctamente a Digi, todo el problema debería quedar resuelto solicitando duplicado de las SIM's a Digi.

Y después, si no quieres seguir con ellos, lanzar una nueva portabilidad.

j2014
1

Mira en la web de la CNMC (consulta de numeración móvil) a que compañía pertenece tu número actualmente. Si pertenece a Digi, haz exactamente lo que te dice @Bramante

CuloDePez

Consulta esta web:

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

Y al que tenga el número a insistirle.

De Virgin no tengo experiencia, pero buena suerte si es Digi. Porque en mi experiencia sus 15 min de espera para que contesten cada vez que llamas no te los va a quitar nadie… Te toca insistir hasta que algún operador con más ganas de trabajar que la media lo mueva un poco o sepa decirte a donde mandar un mail, sepa a dónde escalar la incidencia, etc. Algunos operadores hasta te van a colgar cuando no sepan qué hacer. Pero ánimo.

PezDeRedes
2

El tema de las portabilidades es un esperpento. Y si, encima, se hace con compañías cutres (aka Digi) pues ni te cuento.

los de Digi me dicen que ellos cancelaron y que llame a mi compañía

Me encantan las explicaciones de SAT de Digi, son fantásticas. Las cancelaciones "por deseo" (es decir, que no sean por datos erróneos u otros motivos de peso) solo las puede hacer el operador receptor (en tu caso, Digi):

Cancelar la portabilidad móvil (CNMC)

Cómo funciona la portabilidad móvil: plazos, amagos, contraofertas y cuándo cancelar

Lo de que llames a Virgin suena más a echar balones fuera que a otra cosa. Si lo hiciste todo bien (solicitar la cancelación antes de las 14:00 del día anterior a la portabilidad y esas cosas), mi consejo es reclamar: Cómo reclamar con contundencia contra tu compañía en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones

pjpmosteiro
4

Primero de nada, revisa aqui numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil donde está tu número.

Después, pide lo antes posible portabilidad a Virgin (o a donde quieras) con origen Digi de esas tres líneas para sacarlas lo antes posible del limbo, que es la prioridad ahora mismo.

Luego, una vez tengas las SIM y los números recuperados, sacamos artilleria y reclamamos en usuarios teleco una infracción por no cancelar portabilidad contra Digi.

Info adicional: La normativa de la CNMC es muy clara al respecto, el operador en el que tu estás (donante) ni pincha ni corta en el proceso de portabilidad siempre y cuando coincidan los datos administrativos, siendo el operador nuevo (receptor) el único habilitado para anular la portabilidad, esto se hizo de cara a evitar retenciones no solicitadas. Tu, como cliente, puedes solicitar cancelación de portabilidad ANTES DE LAS 14:00 del día anterior a la portabilidad (Por ejemplo, si tu portabilidad está programada para las 03:00 del 15, tu tienes hasta las 14:00 del día 14 para echarte atrás).

+info en la web de la CNMC, especial remarque en la sección de la retro-portabilidad → blog.cnmc.es/2023/01/27/me-cambio-de-ope…portabilidad

Pez gordo
1

Si te estimas mantener el numero yo tendría mucho cuidado cuando una portabilidad esta solicitada en anularla. Tienes gran riesgo de quedarte sin numero y ya no tiene vuelta atras

🗨️ 1
Porteus
1

Yo soy de los que opinan que si decides irte de una compañía no debes mirar atrás y aceptar "ofertas que no podrás rechazar" cuando inicias la portabilidad. La mayoría de las veces puede que te salga bien y obtengas un ahorro pero hay ocasiones en las que algo sale mal y te arriesgas a perder el número del móvil, del fijo, etc.

Esperemos que todo salga bien para el OP y recupere sus números.