BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi dobla las portabilidades móviles y arrasa en enero

Sysman
13
Digi GB móvil

En telefonía móvil, y comparado con las 38.200 netas de diciembre de 2023, o las 38.300 netas de enero de 2023, en enero de 2024 ha logrado 68.500 (también netas).

Se notan las nuevas tarifas, que entraron en vigor a mediados de diciembre. Y no han sido respondidas por la competencia por el momento. Que probablemente estará evaluando los daños antes de pensar las medidas. Pues bien, los daños parece que son serios… ¡menuda paliza!

• ¿Estarán dispuestos Lowi, Simyo u O2 a dar datos ilimitados? ¿Y al mismo precio por el que ahora sólo ofertan 150 gigas?
  • ¿Están dispuestos a bajar un 20% la tarifa más cara de datos no ilimitados?
  • ¿Cuánto tiempo podrá O2 dar sólo 20 GB por 10 euros? ¿Se atreverán en esta situación a retirar de nuevo su "tarifa guadiana" de 75 GB, cuando Digi da 200 GB por un euro más?

Yo estuve pensando cómo podría Simyo responder a esto (con su estructura tarifaria que permite acumular gigas 4 meses) y, la verdad, menudo trabajo ser el responsable del departamento de tarifas. No se me ocurre cómo sin renunciar a perder ingresos de los clientes actuales. Y en los OMV no vale eso de tratar mejor a los clientes nuevos que a los que ya están…

lavanguardia.com/economia/20240131/95098…0240131.html

Alexvr
5

Por lo menos los usuarios son listos y ven las mejoras de condiciones en la copetencia (Digi).

🗨️ 11
bancha
9

Mejoran los precios, pero eso es lo único. Desde luego que Digi no ofrece lo mismo que los demás. No se puede comparar el precio de un Mercedes GLC con el de un Dacia Sandero y pedir que lo igualen.

Enumeraría la larga lista de tecnologías y opciones que ofrecen los OMR que Digi no tiene, pero creo que todos los de aquí ya las conocemos. ¿Ofrece algo más que el 4G, que lleva en España desde 2013?

Me hacéis recordar este anuncio:

🗨️ 10
Catfluoride
4

El asunto es que a muchos (y me atrevería a decir que a la mayoría) el 4G les sobra. Pregunta 10 personas por la calle su opinión sobre VoLTE y WoWiFi y creo que te llevas una sorpresa.

🗨️ 3
lordman
1

Así es, y si no para muestra Lowi, el lió se montó cuando empezaron a quitar 3G y dejaron a los usuarios en un 2G saturado en llamadas de voz.

La gente quiere poder llamar, sobre el total "nadie" mira lo del VoLTE. Y bueno, ya no hablamos de los que las llamadas de voz las hacen por WhatsApp aunque tengan ilimitadas, que también los hay y bastantes.

🗨️ 2
Ketere
Ketere
dukez
dukez
drope95
4

Piensas que el mercado está dirigido a un público con necesidades? El 95% de los clientes nos vale con tener 4G y poder navegar y llamar a precio reducido. Y si encima le añades una fibra de 500mb y todo por un precio tan reducido… El cliente de Orange/Movistar/Vodafone no necesita en su mayoría las pijadas y complementos que le añaden. (La inmensa mayoría)

🗨️ 1
Jav9i
3

Quien no necesita una alarma, contrato de luz, televisión, prime, Netflix, un móvil que si no fuera a plazos no te podrías permitir, sablazos en roaming (El roaming en Digi nunca va a costar más de 6€/GB)…

Aokromes
2

personalmente las llamadas las hago por telegram (o WhatsApp) asi que VoLTE no me importa.

gasto como 1 GB de datos al mes aunque tuviese limitada la velocidad a 50 Mbps me sobraria por que suelo tirar de wifi.

BierzoTEC

Una conexion a internet domestica no es un coche, funciona y punto

Otra cosa es a nivel empresarial

🗨️ 2
bancha
1

El hilo trata sobre líneas móviles. Y ahí se podría decir que hay diferencias: Digi ni siquiera tiene llamadas 4G, ofrece un servicio básico en comparativa con el restoy de ahí parte la analogía.

🗨️ 1
drope95
drope95
Redgsm
3

Imagino que habrá clientes que quieran ese chorro de gigas y velocidades estrarosfericas…pero yo (o mis necesidades), son de mas fácil conformar.

Tengo 39 Gb acumulables con pepe, me sobra cada mes mas de la mitad, xq datos ilimitados…me conecto al wifi que para algo lo tengo…y me da velocidades de 300 Mbps, con lo que voy servido.

Con todo el respeto del mundo, no estamos dando demasiada importancia a esas velocidades tremendas y la necesidad de datos ilimitados xa ver videos en el móvil?, Yo es que soy de esa especie rara que para ver una serie o una peli, que nadie se me ofenda, prefiero verla sentado en un sillón y con pantalla grande 😜

🗨️ 11
Alexvr

Yo hago lo mismo pero a través de la red movil compartiendo la conexión con la TV. Al igual que también para el resto de cosas pues, no tengo conexión fija y, de momento, tampoco la quiero.

PD. Con Digi no tengo capado el streaming, con MM si.

🗨️ 3
Sokiev
1

Curiosidad pura y dura, entiendo por tu mensaje que solo usas una línea móvil para tener internet, incluido uso de streaming? (en tethering? Espero que el móvil aguante ese uso a largo plazo, durante el COVID conozco casos de gente usando habitualmente el móvil para conectarse y las baterías quedarse fritas; lo ideal sería en tal caso poner un Router, si eso, con MultiSIM)

Me ha llamado la atención, dado que si bien puede ser una buena opción barata para usos esporádicos, me imagino (corrígeme si me equivoco) que para otras necesidades que puedan surgir puede ser horrible: falta de estabilidad, Ping, precio/capacidad si tienes descargas de muchos GB (actualizaciones, videojuegos, ficheros de lo que sea, teletrabajo…)

Entiendo hasta cierto punto por qué las operadoras son reticentes a poner planes ilimitados de verdad (porque las redes móviles tienen un límite de ancho de frecuencias y concurrencia, y no pueden absorber gente sustituyendo conexiones fijas por móviles) pero justo eso es lo que me pondría nervioso de utilizar una red móvil para tener conexión más allá de en situaciones esporádicas: casi todos los operadores suelen capar a los 150-300GB, yéndose solo Movistar al 1-2TB si no recuerdo mal. En el caso de Digi me parece que eran sobre los 300GB cuando se notaba el capado.

🗨️ 1
Alexvr

Tengo dos lineas. Una principal y la otra a un router 4G no portatil.

Suelo gastar en torno a 600gb y hago de todo. Si el capado es en prioridad y no en velocidad, con cobertura Movistar, en mi zona, no hay problemas. Me rodean 4 amtenas, 1 de ellas compartida con Vodafone. Asi que 0 problemas, de momento.

Redgsm

Pues raro xq yo nunca he tenido el streaming capado con pepe…que siga así 😜

pepejil
1

Con todo el respeto del mundo, no estamos dando demasiada importancia a esas velocidades tremendas y la necesidad de datos ilimitados xa ver videos en el móvil?, Yo es que soy de esa especie rara que para ver una serie o una peli, que nadie se me ofenda, prefiero verla sentado en un sillón y con pantalla grande 😜

Lo que habría que dar importancia es el por qué algunas operadoras no reflejan claramente en sus anuncios que capan a un determinado caudal el streaming de vídeo.

Si yo quiero ver vídeos a 1080 en mi móvil, no estoy matando gente… Y no quiero revivir ciertos momentos.

🗨️ 6
Sysman
2

Las compañías bajo MásMóvil no declaran esta violación de la neutralidad de la red en la publicidad, aunque sí en los contratos, que nadie lee (ni la CNMC por cierto).

Yo soy cliente de Digi desde marzo de 2022 y hasta la fecha no he notado capados (que sí noté algunos meses antes por ej. en Ion Mobile, también cobertura Movistar).

🗨️ 2
Jav9i
1

Digi solo te capa reduciendo la prioridad en la tarifa ilimitada cuando has gastado más de 180GB, es un capado raro porque notas que va lento a ratos y es todo en general, no solo el streaming.

El resto de tarifas no tienen ningún capado.

🗨️ 1
Weikis
Weikis
Redgsm

No, no, claro y debes tener la opción de hacerlo, faltaría mas.Cada uno ve los videos donde quiere, pero sigo prefiriendo la pantalla grande al movil y habrá quien no, para gustos… Y los operadores informar claramente de los capados.

Weikis

Cuando empleé Digi en 2021 abril hasta 10 de enero de 2022 que me pase a MM nunca se me capó el streaming de video.

Tenía 4G+ a velocidades altas si salía al balcón de casa pillaba 260Mb/s y perfectamente YT a 4K 60 cargaba perfectamente.

No así el capado que todavía hoy sigo teniendo en red MM salvo que conecte o me quieran conectar a 4G Yoigo. Que desde el 5G nunca conecta aunque tenga el teléfono en modo 2G/3G/4G

🗨️ 1
pepejil

No hablaba de Digi, pero enlacé a un post sobre cuando Digi hacía esta guarrada de limitar el caudal de streaming y no decirlo en ningún lado.

Y sé que hay otras operadoras que lo hacen sin avisar… Y eso me parece más grave que la libertad de elección sobre cómo queremos consumir vídeo.

Ismael Gaen
2

Es que menuda paliza en toda la boca jajajajaja.

¿Estarán dispuestos Lowi, Simyo u O2 a dar datos ilimitados? ¿Y al mismo precio por el que ahora sólo ofertan 150 gigas?

Es que encima, ha puesto 200 (+GB) a 16€. Ellos 150 GB

a 20€.

Llevamos tiempo diciendo que O2 debería de sacar datos ilimitados, aunque no tenga el mismo precio que Digi.

Ellas sabrán… Pero que Digi revienta el mercado desde hace muchos años, pero es que ahora está teniendo los mejores resultados de su historia. Cada día que pasa, el daño que les hace a todas, es brutal.

¿Están dispuestos a bajar un 20% la tarifa más cara de datos no ilimitados?

Puede…

🗨️ 2
dukez

O2 es muy dificil que pongan datos ilimitados, porque deben diferenciarse en algo de Movistar.

Si ponen tarifas ilimitadas la unica diferencia seria la TV y se harian competencia directa entre marcas.

Aunque tambien se decia que no darian el Gb de fibra y ahi lo tienes

pjpmosteiro
1

O2 tiene capacidad de ponerlos cuando quieran, ya lo hacen cuando tienes avería de fibra.

Pero no es su segmento. Digi apunta a ser una Maria. O2 no. O2 es Movistar con otro nombre.

O2 tiene otras ventajas que no tiene Digi, y Digi tiene sus defectos, que a la larga se notan, como la espera en atención al cliente. Pero Digi también tiene ventajas, como las tarifas bajas y el IPv6, además de más variedad de tarifas.

Fui cliente de Digi casi 2 años con fibra y dos líneas. Hace 6 meses pasé a O2, y no fue por el precio.

Rorte01
3

El que O2 recuperase su tarifa de fibra y móvil por 30€, y su tarifa solo móvil con 75gb por 15€ era por algo, y aquí está el motivo.

Aún así los datos son brutales. Este ritmo no pueden permitirlo (la competencia) durante mucho tiempo porque Digi se come a todos.

Se vienen cambios.

🗨️ 4
Sysman

+1

Si bajan tarifas palman pasta. Y si no lo hacen, palman pasta y además pierden clientes.

Sólo si creen que Digi se estrellará se quedarán a la espera… pero de momento debe rondar ya 4.7 millones de clientes móviles camino de 4.9 en marzo…

🗨️ 3
Alexvr
2

Creo que en marzo serán mas de 5M. Por el efecto boca a boca de tener cada vez mas clientes animando a otros usuarios a venirse a Digi y, estos, probablemente hagan lo mismo.

Es como la analogía de la reproducción de una celula.

La competencia no debería ser demasiado cauta si no quieren palmar por todos lados.

lordman

Pues precisamente en solo móvil O2 no lo tiene tan mal, le vale con mantener precios de las tarifas de 10-15-20€ y subir gigas poniendo la de 20€ como ilimitada o con un numero de juegos muy alto. En los packs si que tiene otra papeleta mas complicada.

🗨️ 1
Rorte01
1

Precisamente me refiero a ese tipo de cambios. La de 20€ deberia de pasar a ser ilimitada. La de 15€ ponerla con 150gb y la de 10€ con 30gb. Mas o menos una cosa asi.

Ya luego los pack de fibra y móvil…es otra historia.

Catfluoride
3

¿Quién hubiera dicho que a muchos les gusta tener tarifas asequibles y a la vez un servicio decente? Es un misterio que los científicos tardarán milenios en desentrañar…

Sokiev
9

Sin desmerecer a Digi, parece que la gente ya no se acuerda de la época, hace muchos años, del Yoigo disruptivo que arañaba ya en 2010, con un sector menos dinámico que el actual y una cobertura peor al resto (propia malísima, secundaria en Vodafone no tenía acceso a 3G de Movistar o de Vodafone, no recuerdo), casi 41.000 líneas móviles a la competencia (eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…r-movil.html) - después, en cuanto se estabilizó la cosa, en Telia quisieron rentabilizar la filial y la vendieron, la cosa se estabilizó y Yoigo pasó a ser “una más”.

Las grandes ya se saben de sobra este cuento, no creo que en ninguna de las grandes estén pensando “qué hostia”, como algunos piensan o querrían por aquí (por algún motivo). Si nos vamos más atrás, también pasó con la Amena de Retevisión, que con sus más y su menos, conseguía unas cifras impresionantes a principios de siglo hasta el punto de que en 6 años de actividad (finales 1998 a 2004-2005) ya tenía casi 10 millones de clientes, cuando entró Orange.

En Francia la propia Orange convive con “Free”. En México Telefónica es aliada de AT&T que entró tirando los precios por los suelos.

La estrategia siempre es y será la misma: segmentar a los clientes, a los de valor añadido o servicios únicos (por ejemplo, los que quieren TV, cosa que Digi no ofrece; o los que quieren MultiSIM con eSIM o…) retenerlos por el valor del servicio y no por el dinero. A los “fieles”, sangrarles con tarifas sin ofertas y tratar encima de hacerles alguna venta cruzada (alarmas, seguros, dispositivos…)

Y a los que buscan el servicio básico más baratos posible (tubería tonta) ofrecerles un producto un poco más caro, sin nunca llegar a bajarse los pantalones del todo, con la idea de “sí, es más caro, pre ofrezco más calidad”, o dar esa impresión.

De esto mismo, no se acuerdan muchos tampoco que los agentes de retenciones de hace muchos años solían usar argumentarios de escándalo tipo “te vas a Yoigo? Pues no vas a tener cobertura, porque solo tienen antenas en Madrid y principales ciudades” o “te vas a Pepephone? Usted no ve que ya por el nombre no es serio? Es un operador virtual, lo sabe? Eso significa que nosotros les damos la cobertura, pero claro, siempre las sobras, cuando haya un cliente nuestro, usted podrá quedarse sin cobertura, no vamos a darle servicio igual a clientes de otros” - estos argumentarios los ha escuchado un servidor hace muchos años de retenciones Vodafone.

Así pues, me apostaría a que las grandes solo tratarán de dar una respuesta “cercana” con sus marcas low cost, y si acaso, alguna promo temporal en las marcas principales, y esperar a que Digi estabilice, se venda, implosione o lo que sea, ya que saben (por experiencia, solo el tiempo les quitará la razón) que la estrategia de Digi tiene los días contados (tal y como la Airtel disruptiva murió y se convirtió en Vodafone; la Amena “low cost” murió, el Yoigo agresivo murió, las OMV Low-Cost murieron todas, etc etc)

🗨️ 5
JGeek00
7

Si Digi se acaba convirtiendo en una más ya vendrá otra a ocupar el hueco de Digi, no te preocupes

🗨️ 1
Sokiev
1

Justo, esa es la idea que quería transmitir, que siempre habrá actores "rompedores" yendo y viniendo en un mercado que tenga un mínimo de competencia, son como las olas de una playa. Por tanto, que no creo que en las grandes la gente esté "flipando" o sorprendiéndose por nada, como algunos creen por aquí u otros sitios.

onekame
2

Efectivamente si miramos al pasado, siempre ha existido un actor llamado a dinamizar en el mercado y tal como expones, ejemplos no nos han faltado. De hecho, desde el mismo momento en que se incorporaron nuevos operadores al mercado dando fin al monopolio, ya se puede hablar de ello.

Es cierto que viendo esas trayectorias, lo lógico es pensar que estarías ante otro vamos a engordar el marrano antes de sacrificarlo, la realidad es bien distinta, estamos ante un agente externo que ha encontrado en España un nicho estratégico para su consolidación. Que con esos márgenes tan escuetos a los que hacéis referencia, literalmente esta tocando a la puerta de ser tercer operador, que esta posicionándose para dejar de ser OMV…etc.

Otro asunto, ¿Acaso no sabes que Digi comercializa TV en otros paises? Y a precios que nada tienen que ver con los de España, si no lo ha hecho a día de hoy, sus razones tendrán. Pero que es un asunto que como minimo esta en la recamara, puedes contar con ello.

En definitiva, lo que vengo a decir con todo esto es que ellos no han inventado nada nuevo, tienen su forma de hacer negocio, les sirve y a nosotros también, todos contentos.

Como dirían los colchoneros, no lo pueden entender.

lordman

El tema de Digi es que, al menos a mi me lo parece, es la primera vez que el cerdo, cuando sea lo suficientemente gordo, no está en venta. Actores pasados ya se sabía que era lo mismo siempre, no estaban en venta o si, depende, era cuestión de poner billetes encima de la mesa. En este caso pinta que subirán precios pero ya veremos, igual poco, con lo cual tratarían de mantener su modelo de negocio buscando el perfil del usuario que quiere pagar lo mínimo.

Entonces mas que que lo que haga Digi, que yo creo que no va a haber cambios notables, el tema está en lo que haga cada marca blanca de las tres grandes.

🗨️ 1
CuloDePez
1

Bueno, en principio Telia Sonera no vino a España a vender el cerdo. Era como Digi, una operadora consolidada en su mercado local, expandiéndose por Europa. Dicho eso, de momento parece tener mejor pinta, eso sí.

JGeek00
3

En mi caso prefiero tener menos GB y tener el mismo acceso a la red que un cliente de una de las operadoras grandes, y eso solo lo da O2

Jav9i
4

Ahora es cuando fingimos estar sorprendidos porque la gente va a lo barato en tiempos en los que todo sube.

🗨️ 10
Redgsm
2

Y cuando no sube también, cada dia hay mas gente que quiere que el teléfono le cueste menos (luego nos quejamos de lo mal que se oye y lo mal que se navega), pero eso si…los cubatas del finde…esos de calidad y los pagan bien pagados. 😜😄😄

🗨️ 9
lordman
2

En un comentario de hoy estuve a punto de decir eso, pero bueno, ya que lo dices tu… el tema es que lo que se lleva es pagar lo mínimo, que es distinto a que quien paga lo mínimo sea un pobretón, como bien dices, pagar lo mínimo, móvil a plazos de 1200€, 150€ en tabaco al mes y a hartarse a kubatas en el bar.

O como decía no me acuerdo quien de este foro, no se paga 20-30€ de telefonia, se paga 60€, los 20-30€ del pack mas los 30-40€ de movil a plazos, cuyos 30-40€ son fijos ya que el móvil dura lo que dure la financiación y a por otro.

🗨️ 1
Redgsm

Totalmente, no puedo estar mas de acuerdo, y si a eso le sumas los packs de futbol…aunque muchos lo oiratran xo si se de casos que cobran el ingreso mínimo vital y cob el pack completo de Movistar+ fútbol contratado cob Movistar y pagando una pasta al mes. Definitivamente nos vamos a la mierda.

Hay dinero para lo que se quiere.

pepejil

pero eso si…los cubatas del finde…esos de calidad

Créeme que no.

🗨️ 5
lordman

Lo de los kubatas es un ejemplo, el ahorro no está en los 10€ de menos, respecto a O2/Lowi por poner dos ejemplos, que ahora pagas con Digi, el ahorro está en lo que acabas gastando al mes.

Redgsm
2

Para vicios hay, tabaco y alcohol, lo veo cada dia y con ingresos minimos vitales xa comprar cocacolas, alcohol y demás y lo veo de primera mano, habrá quien no, pero también hay muchos que si.

Sorry pero es lo que veo a diario y de primerisima mano, tengo comercio 😉

🗨️ 3
pepejil
pepejil
Alexvr
Alexvr
2
Aokromes

pues, yo estaba en o2 hace 3 años y medio, me cambie a Digi por que me permiten tener una tarifa muy basica en telefonia movil que apenas uso y una buena en fijo que es lo que necesito, pagando 11 euros menos de lo que pagaba en o2. (y por que tengo indirecta)

gravel line
1

Más de una vez he sopesado pasarme a Digi (sólo tengo la fibra smart de 15€), pero O2 en la red móvil me va estupendamente bien y encima con VoLTE y VoWiFi, el 5G no lo utilizo.

El día que Digi tenga VoLTE y VoWiFi y siga con estos precios, me voy de cabeza a ellos.

🗨️ 2
Leonés R

En Simyo tienes la tarifa más baja con llamadas incluidas en el precio + 4 GB de datos acumulables por tres meses: 5 € mes. Hay otra con 12 GB por 7,5 € mes.

Tienen VoLTE, VoWiFi (no funciona desde el extranjero, ni se pueden enviar SMS como en Telefónica) y están empezando desde hace unos días a poner para todos los clientes el 5G NSA.

Si tienes un teléfono compatible con esas tecnologías en O2, puedes probar con Simyo a ver, ya que no hay permanencias en telefonía móvil.

15 € de la fibra SMART + 5 € de móvil Simyo: total de tarifa 20 € mes.

🗨️ 1
gravel line

También he pensado en Simyo pero todo el que tiene un Pixel 6a me dice que no tienen ni VoLTE ni VoWiFi.

Dexter91tracker
2

Buenas!

No todo es el precio, probé con ellos el año pasado, y duré los 3 meses de la permanencia. La gente no saben que es el VoLTE, pero, lo usan y no se dan cuenta, yo me di cuenta cuando estaba hablando por teléfono con los auriculares conectados y estábamos hablando de quedar un sitio que yo no conocía, y al buscarlo en Google Maps veía como no cargaba. Entonces me fijé que ponía 3G cuando llamaba y lo entendí todo. Otra cosa, es cuando en tu lugar de residencia no hay cobertura o llega con una linea, cuando hablaba por teléfono en mi casa, se entrecortaba y había mala calidad de audio. Al pasar a O2, con VoWiFi todo el mundo me dice que se escucha genial, es más, hay días que quito el wifi y se me olvida ponerlo, llamo en casa y todo el mundo que me llama que se me oye fatal, entonces cuelgo pongo el wifi veo que me pone Movistar WIFI y ya entonces llamo, y me dice que muchísimo mejor.

En mi caso, si notaba la diferencia de no tener VoWiFi y VoLTE, habrá casos que en su casa tenga cobertura 100% y no usen el móvil a la vez que hablan por el, en ese caso no notarán la diferencia.

El tema del 5G y la velocidad de descarga es verdad que es lo de menos, o que las rutas de la fibra sean más lejanas, bueno te tarda un poco más en carga la Netflix de turno pero tampoco es un drama.

🗨️ 6
gravel line

hay días que quito el wifi y se me olvida ponerlo, llamo en casa y todo el mundo que me llama que se me oye fatal, entonces cuelgo pongo el wifi veo que me pone Movistar WIFI y ya entonces llamo, y me dice que muchísimo mejor

Pero se supone que con VoLTE las llamadas también tienen buena calidad

🗨️ 4
Dexter91tracker

Correcto con VoLTE tienes calidad si tienes cobertura, si solo tienes una línea de cobertura que no te deja mantener una llamada, no va a tener caudal suficiente para mover datos que exige más que una llamada.

🗨️ 2
gravel line

Aún no teniendo buena cobertura, te marca igualmente VoLTE entiendo.

🗨️ 1
Izanrb2005

Si hay mala cobertura evidentemente vas a tener problemas

Aokromes

la mayoria de las personas tienen el VoLTE desactivado en su telefono movil, bien por desconocimiento, bien por que su operadora no lo soporta para su modelo de telefono movil.

lhacc
7

Decir que Digi es la mejor por tener muchos clientes es como decir que Xiaomi es la mejor por vender muchos móviles.

Y esto no lo digo defendiendo a las demás.

🗨️ 7
Alexvr
2

Hombre, Xiaomi es el mejor en el segmente bajo y medio. Samsung no te da lo que te da Xiaomi o realme por menos de 300 euros.

🗨️ 1
electronics
3

Un móvil no es sólo hardware, principal argumento de venta de los teléfonos chinos. Si el software no acompaña, no sirve para nada. Y en software Samsung tiene la mejor y más optimizada personalización de Android (y soporte de actualizaciones), todo funciona bien y a la primera, sin necesidad de trucos, menús ocultos, ni otros inventos.

Ahora uso Samsung, pero vengo de teléfonos chinos, y ya no los quiero ni regalados, me da igual sus tropecientos megapixels, gigas o cifras en AnTuTu. Por no hablar del software espía que ha venido en muchos modelos.

Leonés R
1

¿Alguien ha hablado de que sea la mejor?

Xiaomi venderá muchos muchos móviles porque para esa cantidad de compradores que tiene le parecerán móviles adecuados para sus usos y necesidades.

No todo el mundo tendría que comprar turismos caros, si con otros más baratos le sirve igualmente para ir del punto A al B.

🗨️ 4
lhacc

Nadie lo ha dicho con esas palabras, pero sí, el subtexto de "vaya paliza" y "nadie puede replicar esas tarifas" es que es la mejor.

🗨️ 3
Leonés R
1

Cuando se usan las comillas normalmente es para reproducir literalmente lo que alguien ha dicho o escrito. Lo que tú pones entre comillas nadie lo ha escrito en este hilo. Te lo has inventado. En otro hilo de otro tema en el que intervine yo hiciste lo mismo, tergiversar lo que había escrito yo a tu modo de ver o interés.

El que inició el hilo escribió "¡Menuda paliza!". Lo que se interpreta de cómo se ha expresado es que le habrá hecho pupa a la competencia. Lo de la réplica de tarifas que pones entre comillas te lo has inventado.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Bangel

Digi ofrece la mayor velocidad al menor precio. Además, hay Códigos de Invitación para Fibra SMART de Digi con 50 euros gratis. No es raro que estén creciendo.

xosepanxo

Y la cobertura movil de Digi que tal? Yo he tenido O2 y MásMóvil y siempre me ha ido bastante bien. He provado Finetwork y la cobertura era malisima, en cambio con Lowi misma cobertura que Finetwork tenia buena cobertura. Que tal la cobertura movil de Digi? Saludos

🗨️ 5
Redgsm

Pues mi experiencua en el tiempo que estuve con ellos no fue buena la verdad, lentitud en la navegación, mala calidad de sonido…asi que cambié de operador

Catfluoride
1

En mi caso… "Normal"… No sabría qué más decir. Siempre me ha funcionado sin problemas. Claro que donde no hay cobertura no hay cobertura…

Alexvr

No es mi caso. 0 problemas con llamadas, buena calidad del servicio y voy a aportar un speedtest. Aportaré también prueba de fast para probar que no hay capado de streaming como si pasa en Yoigo y su red móvil.

speedtest.net/es/result/a/9879849747

Screenshot_2024-02-01-13-57-22-643_com.microsoft.emmx-edit
🗨️ 1
Sysman

Hay una app llamada WeHe desarrollada por una universidad que comprueba rápidamente si hay algún capado de streaming. En su día, cuando lo sospeché en Pepephone, lo demostró al momento. Además verifica múltiples servicios de streaming, y que esté capado exclusivamente YouTube es un delito francamente fuerte. A ver si el regulador toma medidas, porque o pringan los accionistas con una buena multa o los directivos de MásMóvil seguirán pasándose las leyes por el…

Aokromes

si tenias buena cobertura con o2 la tendras con Digi, dado que usan la red de Movistar, si esta saturada Movistar, pues Digi podra tener problemas.

Amenhotep
4

Cuando Digi sube en Movistar lo celebran.

Todo lo que no sea OrangeMasmovil o LowiVodafone es bienvenido.

🗨️ 9
Alexvr

Ojala siga siendo así y Digi no cambié el proveedor a Orange. Que las conexiones malas son horribles.

🗨️ 8
Rorte01

Si Digi se cambia a Orange seria un tiro en el pie muy grande. No se hasta que punto es buena idea meter más de 30 millones de lineas en una misma red (Orange+MásMóvil+Digi).

Porque esto no es china, donde hay cientos de millones de lineas, esto es españa, con unas 55 millones de lineas. Si de esas 55 millones, más de 30 usan una misma red…ya puede estar bien dimensionada respecto a las otras.

🗨️ 7
pepejil

ya puede estar bien dimensionada respecto a las otras

Y lo están.

Cuando metieron los cuatro millones de clientes de Yoigo a registrarse en los nodos de Orange, no he visto que alguien haya llorado.

🗨️ 6
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Jezu7

Me alegro por Digi, el precio/calidad es lo que busca la mayoría (yo tengo fibra y 2º móvil de 3GB) por otra parte es indicador de conforme está la economía, la gente mira hasta el último euro, hace unos años, cuando la cosa estaba mejor, la gente no se fijaba tanto en las tarifas

🗨️ 5
TLF
1

Pero también ha cambiado mucho la cosa. Ahora las "grandes" se centran en el triple play (Fijo/fibra+móvil+TV) y encima con fútbol con lo que resulta carísimo. Hace no tanto tiempo (10 o 15 años) la principal oferta de Movistar ADSL, valía 40 o 50 euros, pero ya está de 90 en adelante, y eso para mucha gente es el 5 o el 10% del sueldo.

Pero poca gente que esté entre Digi, O2, Lowi, Simyo, Jazztel o MásMóvil mira el precio entre ellas, porque más o menos es similar, y lo que decanta la decisión final es otras cosas: sobre todo la cobertura preferida, pero también la atención al cliente, o distintos servicios, como la cantidad de datos en el móvil o que tengan fijo o contestador.

🗨️ 4
lordman

Con la TV ha empezado una tendencia que poco a poco les está fastidiando la venta del pack de turno con TV, por eso mucha gente se ha ido a O2/Lowi/Digi. TV si pero sin ataduras y depende, no tiene por qué ser siempre la misma.

🗨️ 3
Jezu7

Exacto. Yo marché agobiado de Vodafone por eso, un megapack que no te lo terminas, precio desorbitado y te dicen que la TV te la regalan, jejejeje… En fin , ahora estoy genial. Fibra Digi y móvil con Redi (PTV) con los gigas que quiero y aún así no gasto ni la mitad, ya que tiro de wifi casi siempre y además puedes añadir TV por muy poco

🗨️ 2
lordman
lordman
2
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
1
Carmelo13
1

El único que va a plantar cara, por pura supervivencia, es Zegonafone via Lowi contra Digi.

Eso sí, habrá también precio diferenciado entre HFC y FTTH-NEBA en internet fijo.

A Telefónica y Orange les interesa más ser mayoristas del bajo coste, que ser minoristas vía O2 y Jazztel/Simyo contra Digi.

🗨️ 8
lordman
1

Lowi tendrá que hacer algo, cierto, pero O2 está replicando lo que hace Lowi para no perder clientes en esa dirección. Perder clientes a nadie le gusta pero parece que hacía Lowi menos.

🗨️ 7
Carmelo13
1

O2 está estafando al personal.

Fibra 300 Mb a 27€/mes cuando no vale más que 20€/mes.

Digi Smart 500 Mb vale 15€/mes con llamadas +3€/mes.

Lowi puede ofrecer HFC 600/100 Mb a 15€/mes.

🗨️ 6
lordman

De estafa nada, nadie te obliga.

🗨️ 2
Carmelo13
Carmelo13
1
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Alexvr

Estafa mas bien son el modo de actuar de las marias.

O2 te vende su fibra a un precio que o tomas o dejas, no lo veo una estafa.

Perfectamente o2 puede vender acceso a su fibra por 15 euros ya que está mas que amortizada pero eso, si llega a pasar, será por los movimientos de medcado.

🗨️ 2
Carmelo13
Carmelo13
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
vukits

Yo tengo el móvil con Digi por el tema Roaming.

Cuando me voy de vacaciones fuera de la UE, tengo la seguridad de que no volveré a casa con una factura de 60€.

Ranita

Sobre lo que estais hablando… yo estoy de acuerdo en que de los clientes de Digi el 90% si no más no solo no necesitan VoWiFi , VoLTE o 5G si no que no saben ni lo que es … solo saben que es barato y que es de Movistar. Mismamente mi Padre tiene Digi para fibra y movil y como él persona jubilada solo necesita que en casa la fibra funciona ( le valdría con una conexión de 50 o menos para descargar de torrent) y en el movil con que pueda llamar y tener 4G con 10 megas de descarga le sobra.

lo que vengo a decir que calidad precio para los usuarios que mayormente lo usan sobra.

🗨️ 1
Aokromes

a los padres de un amigo les he descubierto que dado que entre ellos hablan mucho y con otras personas muy poco pueden tener la tarifa mas basica de Digi con llamadas ilimitadas entre ellos y 100 minutos para el resto del mundo, resulta que sus 2 hijos tambien estan en Digi con lo cual los 100 minutos esos seran para llamadas fuera del nucleo familiar.

PezDeRedes
1

Nada nuevo, la gente mira el bolsillo. Lo mismo da VoLTE, VoWiFi, 5G y otra serie de cosas que la mayoría de gente no saben lo que son, ni las necesitan, ni les importa.

Andromeda8

Tengo Digi en fibra, pero en móvil la cobertura de OMV de Movistar en una m… por lo menos en la zona sur de Madrid, interiores, etc…, pasaba lo mismo con Ono cuando usaba la misma cobertura de Movistar. Aunque también tengo conocidos en la sierra y otras ubicaciones que están contentos con su cobertura.

Creo que hay opciones mejores de OMV con cobertura Orange o Vodafone con precios igualmente competitivos, eso si, punto a favor de Digi, si no te convence la cobertura te llevas los móviles a otra operadora y sin problemas.

Yo ahora tengo la oferta de Prexfy de 8 Gb acumulables y llamadas sin limite por 1,90 euros durante un año, red Vodafone.

Para los que usen pocos datos, también están bien las tarifas de Suop con red Orange.

Por lo menos a mi en la zona sur de Madrid las OMV con estas coberturas de Orange y Vodafone funcionan muy bien.

🗨️ 2
Aokromes

la cobertura de Movistar (incluso siendo cliente de Movistar) en algunas zonas de madrid es penosa, hay gente que ha compartido tests de velocidad por debajo de los 5 Mbps siendo de Movistar empresas.

NachoSH

Yo tengo Movistar, vivo en Madrid capital, y no puede funcionar peor en casi todos lados. Salvo contadas excepciones. Sus bugs son inaguantables, la red en muchas zonas céntricas está podrida (b3 únicamente, microceldas viejas, etc…).

Vodafone está a otro nivel en la capital.

kaleth

Yo en el único sitio donde he tenido problemas de cobertura con Digi es en cierto pueblo costero al lado del Ebro.

Por lo demás, tengo cobertura hasta en el sótano -2 del garaje de la comunidad de vecinos.

Jav9i

Básicamente lo que lleva pasando desde hace ya un par de años, con sus idas y venidas.

🗨️ 7
lordman

Respecto a Movistar al menos siguen ganando algo con los que se piran a Digi, mientras Digi no se cambie a otra, pero en caso de Vodafone/Orange no se hasta que punto van a seguir perdiendo peña. Y mas ahora que lo que antes fue MásMóvil ahora es Digi.

🗨️ 6
Jav9i

Mientras digo siga teniendo estos precios rompedores van a seguir ganando muchos clientes. Y más con su fibra smart que no tiene competencia directamente

🗨️ 5
lordman
lordman
🗨️ 4
Jav9i
Jav9i
1
🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Carmelo13
Carmelo13
Carmelo13

Vodafiasco cuesta abajo y sin frenos.

De todas formas, yo creo que Movistar está encantada con Digi.

¿Por qué? Con el fin del ADSL, se van a ver las costuras del HFC.

Los prémium para M+ (y OR) y los bajo coste para Digi (y Simyo).

Zegonafone debe elegir mayorista de FTTH (MVS u OR) porque ella no va a pagar la actualización del nodo a hogares.

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Por qué? Con el fin del ADSL, se van a ver las costuras del HFC.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?