BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Digi declara su primera antena en InfoAntenas

Bocchi94
18

En la web de Antenas Móviles ha aparecido hoy la primera antena emitiendo con las frecuencias de Digi:

DS MOBILE NETWORKS, S.L. - 3400030

geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=3400030

2025-05-27_08-04

Nos hemos dado cuenta varios usuarios del grupo de Telegram de Antenas Móviles.

Si hay algún forero de Palencia con Digi tal vez pueda probarla.

Comparte
ManuSp
6

Dejo por aquí las nuevas bandas que han salido según el escaneo de AntenasMoviles.

image
hellknight20

Bien poco a poco van solucionando el problema endemico que han tenido con la cobertura

🗨️ 3
Jav9i
5

Esto no creo que solucione los problemas. Gran parte de ellos es por lo mal que funciona VoLTE.

🗨️ 1
Aell6782
1

Esto es, para quienes lleguen luego, dentro de la propia red de Digi. La parte que corresponde a configuraciones del lado de Digi y no a la cobertura Movistar.

pepejil
6

No van a solucionar nada porque los problemas que tienen ahora no son por la parte radio.

pepejil
2

¿Por qué salen mezclas de rangos de frecuencias propias y de Telefónica?

🗨️ 10
Bocchi94

Así lo han declarado en infoantenas, si miras la información por bandas en el enlace que paso, verás que la antena tiene bandas con Digi y otras con Telefónica.

Probablemente salen mezcladas porque la antena sea MORAN o MOCN, entra dentro del acuerdo entre ambos operadores.

Pemobil
3

Que yo sepa, el plan es hacer MOCN en todas las antenas de Movistar.

Lo que quiere decir que Digi sólo aporta sus frecuencias. Los equipos siguen siendo todos de Telefónica emitiendo 4G y 5G tanto en las frecuencias de Telefónica como en las de Digi. En algún momento se emitirán tanto 214 07 como 214 22 en todas estas frecuencias.

🗨️ 3
pepejil
1

Sólo me surgen dos dudas:

• ¿No va a salir el logo/nombre de Movistar en esas antenas?
  • Aunque Digi aporte sus frecuencias, ¿No tienen derecho a que su propio espectro compute como prioritario para ellos?
🗨️ 2
Pemobil
7

"Esas antenas" son antenas normales de Movistar que emiten en frecuencias adicionales atribuidas a Digi.

El logo/nombre depende de la tarjeta SIM.

Si la antena emite 214 07 (Movistar), los móviles normalmente muestran "Movistar". Pero en la tarjeta (e)SIM se pueden meter nombres alternativos. Por ejemplo una SIM de Digi tiene puesto que la red 214 07 se llama Digi.

Mientras la antena emite sólo 214 07, Digi funciona en modo roaming como hasta ahora utilizando todas las frecuencias que le permite la antena. La conexión pasa por el core de Movistar y desde allí al core Digi.

Una vez habilitarán la emisión de 214 22, Digi se conectará a la misma antena, pero sin el roaming. La conexión irá directamente desde la antena al core de Digi (MOCN).

Con el cambio de la LGTel de 2022 se promociona el uso compartido del espectro radioeléctrico entre usos similares o diferentes de conformidad con la normativa de competencia. Así que si no hay peligro de afectar negativamente a la competencia, tienen que permitir a Movistar emitir el código 214 07 también en las frecuencias de Digi y a Digi emitir el código 214 22 también en las frecuencias de Movistar. Cómo harán el reparto ya es la cosa de acuerdo privado entre Movistar y Digi. Los equipos en los dos casos son iguales y siempre sólo unos en una antena. Nunca hay unos de Movistar y otros de Digi en la misma antena.

🗨️ 1
pepejil
Xiph
1

Me da la sensación de que en Antenas Móviles no estaban preparados para esta mezcla, y le atribuyen todas las frecuencias a un operador. Tendrán que actualizar como cargan o muestran estos datos.

En Info Antenas sí sale cada frecuencia separada según sea Movistar O Digi.

🗨️ 4
ManuSp

Habrá que ver cómo se hace al final. En infoAntenas si te fijas, aunque se desglosa por frecuencia, la propiedad de la antena la han atribuido a Digi.

🗨️ 1
Xiph

Ah cierto, no me habia fijado en la parte de arriba. Entonces puede que ahí esté el error

Skep32

En Antenas Móviles la antena de Movistar ahora aparece como DS MOBILE NETWORKS, S.L. y no TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. Supongo que será un error de InfoAntenas ya que me extrañaría que le cedieran la antena a Digi.

🗨️ 1
Pemobil
2

Los datos llegan desde Info antenas:

geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=3400030

Es el emplazamiento lo que es de Digi. Será Digi la que hizo la parte administrativa para este emplazamiento. Luego las frecuencias son del que las tiene asignadas. Los equipos así o así normalmente los instalan subcontratas, da igual para qué operador.

Es Info antenas donde no lo tienen todavía muy claro cómo tratar estas situaciones. En las antenas con MOCN en n28 ponen todas las bandas al operador del emplazamiento aunque muchas estén asignadas a otros operadores. Aquí han decidido separar las bandas.

kaleth

Fua, si ya han tenido que declarar al menos una imagínate las que tendrán en negro. /s

miguel78

Yoigo / MásMóvil ¿ha apagado ya todas sus antenas?

🗨️ 1
Bocchi94

En Barcelona siguen teniendo antenas encendidas pero cada vez quedan menos. Parece un apagado gradual, antena a antena, en lugar de algo que hagan de golpe.

apocalypse

Eso no va a solucionar el problema que tienen con las llamadas, y probablemente surgiran otros problemas al tener prioridad usar la red "propia" de Digi en lugsr de la de Movistar.

Para mi Digi va de culo en cuanto a calidad de servicio.