BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi se convierte en el primer operador en ofrecer WiFi 7

Jav9i
9

Por el momento será a los primeros 1000 clientes que contrataron la fibra PRO-Digi. No me sorprendería que llegue a futuro a otros clientes también de PRO-Digi.

De esta forma Digi es el primer operador en ofrecer un router (por ahora el Zte F8748Q) con WiFi 7 en España a nivel residencial.

Características del router:

  • 1x10GE+4xGE RJ45 ports
  • 4x4 802.11b/g/n/ax/be
  • 4x4 802.11a/n/ac/ax/be Wi-Fi@5GHz
  • 4x4 802.11ax/be Wi-Fi @ 6GHz
  • 2xFXS RJ11 ports
  • 1xUSB 3.0 port

fuente: blog.digimobil.es/nos-convertimos-en-el-…ogia-wi-fi-7

UzuNext
5

Me quito el sombrero con esta gente

🗨️ 4
Jav9i
2

No lo vimos venir, a quien queremos engañar. Lo que si que te puedo decir es que no he encontrado las características, aunque como es casi el mismo modelo (solo cambia la letra del final) me imagino que las características serán parecidas. Crucemos dedos para que tenga 6GHz también.

Aell6782
1

Se les oye venir diciendo que mañana por la mañana Digi sube precios.

🗨️ 2
UzuNext
-2

A los 4 tontos de siempre si Jajaja, mientras ellos están pagando facturas enormes y se quedan tan panchos, haya cada uno

Jav9i

Lleváis años con la misma matraca y no hacen más que llevaros la contraria.

EmuAGR
1

Me pregunto si los 1000 primeros serán todos de Madrid.

EDIT: Deberían ser los 25 primeros según activación provincial.

🗨️ 1
Zanorio

Lo más seguro

sebaa
3

Zte F8748Q

• 1x10GE+4xGE RJ45 ports

• 4x4 802.11b/g/n/ax/be

• 4x4 802.11a/n/ac/ax/be Wi-Fi@5GHz

• 4x4 802.11ax/be Wi-Fi @ 6GHz

• 2xFXS RJ11 ports

• 1xUSB 3.0 port

🗨️ 1
Jav9i

Lo añado al post.

CMOr
-1

Parece más un tema publicitario que otra cosa, dudo que ninguno de ellos tenga dispositivos WiFi 7 para siquiera probarlo.

🗨️ 16
sergioam
5

Pues como tarjeta de 10Gbps, pero no te preocupes, encontraremos cómo solucionarlo.

🗨️ 8
CMOr
-2

El 10G ni siquiera se usa apenas en ámbitos profesionales, ya que implica cambiar todo el cableado. Fue uno de los motivos por los que recularon y sacaron en 2.5G y el 5G, que funcionan sobre 5e, que es con diferencia el que más vas a encontrar en cualquier oficina que no sea de reciente construcción.

🗨️ 7
sergioam
2

Entonces paramos de desarrollar nuevas tecnologías? A eso te refieres? Con lo que hay ahora ya es suficiente, no? Para siempre.

🗨️ 4
CMOr
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
CMOr
1
🗨️ 1
Jav9i
2

El que se use poco no quiere decir que haya que dejar de usarlo. Si nos ceñimos a ese pensamiento, nos quedamos aún con el ADSL y da gracias que da 20mb/s.

Newfulluser

Supongo que quieres decir que se usa poco para llegar al PC del usuario porque el backbone de cualquier red empresarial tiene hoy en dia enlaces a 10G como mínimo.

Alexvr
2

O si. Ya se venden dispositivos con WiFi 7 pero incluso a día de hoy es difícil encontrar WiFi 6 en todas las gamas de precio de los dispositivos mas usados (consolas, tablets y móviles).

No es mala publicidad de todos modos.

🗨️ 4
CMOr
1

Mi experiencia es que, en prácticamente todos los hogares donde pones una WiFi 6, no puedes activar cosas como el smart connect o la seguridad exclusiva en WPA3 porque hay dispositivos que dejan de funcionar. Puede que de la casualidad de que alguno de esos 100 se ha comprado un S24, pero es poco probable.

🗨️ 3
Jav9i

La mayoría de veces los dejas en la de 2.4GHz y punto, dispositivos tan antiguos no suelen necesitar velocidad.

🗨️ 2
CMOr
Aokromes
2

si alguien se ha comprado un intel core gen 14 con una placa adecuada tendra WiFi 7.

🗨️ 1
Inuue

hombre zintiasela que tal, pues yo tengo una paca base de Asus con WiFi 7 y el martes bienen a ponerme su router ya dire que tal, el tema que parece que dicho router no tiene el puerto de fibra? me parece una cagada, no molaria nada que te vuelvan a poner la cagita esa to fea que ponian hace años…

Catfluoride

Joder con Digi… Van a tope, últimamente.

pepejil
1

Increíble lo de esta gente.

De todas formas, aún sigue sin ser estándar no?

🗨️ 4
CMOr

Lo presentaron en el CES, creo que ya el final.

CMOr

Les habrán hecho entonces una buena oferta de liquidación :D

🗨️ 1
kaleth

No te creas, la mayoría de cacharros WiFi 7 que se venden son de antes de la aprobación del estándar definitivo.

kalamidad
3

Pues ya me han instalado el nuevo router. Sinceramente no he notado ninguna diferencia con respecto al que tenia antes, el Zyxel AX7501-B0.

Pero me tiene un poco mosqueado que no se pueda ver la banda de los 6Ghz en la configuración del router, se ve la de los 2.4 y 5 pero la de 6 no. Aún no tengo dispositivos WiFi 7, pero tengo alguno 6e y esa banda no me aparece por ningún lado.

¿Alguien sabe si esa banda debería aparecer listada en los ssid que aparecen en el router? Me salen los ssid con 2.4 y 5 GHz pero los de 6 no aparecen.

Salu2

🗨️ 5
MG9

Yo estoy igual, me lo acaban de poner y en principio no veo ninguna diferencia mas alla de la red MLO. No veo como configurar la banda de 6GHz en ningun sitio.

Un saludo.

🗨️ 4
Inuue

ami me da casi 2 gigas por WiFi 7, contando que no es un router Asus nodbad

imageimage
🗨️ 2
Mlc

Aunque con esa tarjeta de red lo máximo que te va a dar por WiFi son 2,4 Gb/s. La versión BE200 si es capaz de llegar a los 5,8 Gb/s.

🗨️ 1
Inuue
Aokromes

en el blog han puesto este comentario:

blog.digimobil.es/nos-convertimos-en-el-…ogia-wi-fi-7

18 DE MARZO DE 2024 / 12:07 AM

RESPONDER

¡Hola, Rosa! Se ha enviado un email a los 1000 primeros clientes de PRO-Digi para iniciar el proceso de sustitución gratuito de su router. Por otro lado, todos nuestros equipos cuentan con las especificaciones necesarias para que puedas disfrutar de tu fibra al máximo con tecnología WiFi 2,4 GHz y 5 GHz. ¡Un saludo! 🙂

josper

hola! que velocidad cogería un móvil con WiFi 7 ligado cerquita al router 7? Con mi Oneplus 11 y el router 10GB original de Digi casi llego a dos gigas

🗨️ 2
xfalax

Unos 11Gbps me salen con el Xiaomi 13T Pro y este router de Orbi Netgear Orbi Serie 970 (RBE973S), aunque en teoría puede dar 27Gbps vía wifi. Lo tengo configurado con Digi y de momento se comporta bien.

Tolinet

Buenas. Tengo una duda.

El router F8648P tiene un servidor FTP preconfigurado en el firmware. Eso provoca que tenga el puerto 21 reservado y no lo podamos utilizar.

¿Con este router (F8748Q) ocurre lo mismo? ¿Alguien me lo puede confirmar?

🗨️ 2
nitrobear

Antes tenía el F8648P y honestamente por el firmware parece que estén corriendo la misma versión :( me ha dejado abrir el puerto 21 dentro de port forwarding, no sé si es lo que te daba error a ti!

🗨️ 1
Tolinet

Pues tienes razón.

Cuando configuré el router por primera vez, ya hace tiempo, en el apartado de port forwarding (al intentar abrir el puerto 21) me salia un mensaje que decía que no era posible porque estaba reservado por el sistema.

Lo he probado con el firm actual y ahora me lo permite sin problemas.