BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi se convierte en la pesadilla de las marías

Alexvr
4
  • Digi ha facturado más de 369 millones de euros en el primer semestre del año.
  • Ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 83 millones, lo que supone un 48% más respecto al mismo periodo de 2023.
  • Digi ha realizado inversiones de más de 173 millones de euros hasta junio de 2024.
  • Respecto al número de portabilidades, la operadora ha logrado que 695.400 clientes lleven sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi durante el primer semestre del año.

Afirma el consejero de Digi que:

El proyecto industrial de Digi en España es un proyecto sólido y a largo plazo, en el que invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a precios competitivos y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos.

¿Quien diría que unos precios justos, sin políticas abusivas de las Marías que empañen la experiencia del usuario, fuesen las claves de éxito garantizado?

Para nada se puede ver venir.

Bien por Digi y su buen hacer tras incorporar servicios como VoLTE y VoWiFi (dejando en evidencia al grupo MásMóvil).

bolsamania.com/noticias_amp/resultados-a…7261204.html

Sakunice
-5

No es lo mismo una conexión de Digi que una de Movistar, Orange o Vodafone. Al igual que no es lo mismo comer en un restaurante de 3 tenedores que en un bar de la esquina aunque en ambos comas.

🗨️ 61
Alexvr
-2

A ver cuanto mas pueden seguir yendo contra el consumidor. Porque a la gente lo de regalar dinero… Lo llevamos mal.

onekame
7

Y en qué te basas para dar esa opinión? Por velocidad? No creo ya son varios años con el galardón de speedtest. Por latencias? O jitter? No lo creo ya que si no son las más bajas del mercado poco les falta. Por tener dual stack IPv4/IPv6? La competencia ni lo ha implementado a dia de hoy…

El problema no son los tenedores del restaurante sino que hay gente que le gusta irse a comer un menú de calidad sin que le tomen el pelo para pagarle las gambas a los otros…

🗨️ 31
Sakunice
2

Cuando veas los equipos que usan detrás de la fibra y la sobredimension de la red empezarás a cuadrar cosas. Podríamos hablar de los routers que ponen al usuario, de las líneas móviles y su prioridad, de los servicios que tienes que pagar aparte con el fijo o IP privada o directamente cosas como el peering o la latencia.

🗨️ 23
Lessandro
4

No se supone que el router que instala O2 es bastante malo con respecto al de Digi?

onekame
1

Lamentablemente no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, pero dado lo insuficiente de tus argumentos, no voy a entrar a rebatirlos.

🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
1
Aokromes
1

de routers… Movistar / o2 me tubo que cambiar 2 veces la mierda del HGU que se le quedaban los puertos ethernet bloqueados y me tocaba cambiar de puerto hasta que se quedaban los 4 puertos bloqueados, no hubo un tercer cambio por que llego Digi a mi ciudad, desde entonces no me ha pasado mas, y no soy el unico que hecha pestes del HGU, ayer mismo sin ir mas lejos en el grupo de Telegram de bandancha.

t.me/bandaanchaeuchat/81655

🗨️ 1
lordman

Al que le contestas, y todos los de ese perfil, lo saben perfectamente.

Tu fíjate que no hay mas que ver el montón de peña que tienes por los foros dando a entender que lo que realmente quieren es que O2 estuviera al precio de Digi. Como no lo está ellos están en Digi por que el precio de O2 es una estafa.

¿Por que querrían estar en O2?, pues posiblemente lo sepan incluso igual mejor que tu y que yo, pero claro, ellos siempre quieren pagar lo mínimo.

Mucha gente llorando y dando la lata por los foros a cuenta del precio de O2, que muy caro, mejor Digi, pues si esa lata dan, empeñados en que O2 iguale a Digi en precio y servicio, por algo será. Si no pensaran que otras son mejores que Digi no andarían dando la lata con eso, se quedarían en Digi y no mirarian mas.

🗨️ 12
Alexvr
Alexvr
🗨️ 7
Fonsi876
Fonsi876
lordman
lordman
🗨️ 5
Alexvr
Alexvr
🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
Fonsi876
Fonsi876
POCHOCLO
POCHOCLO
🗨️ 3
lordman
lordman
-1
🗨️ 2
POCHOCLO
POCHOCLO
🗨️ 1
lordman
lordman
-1
Alexvr

No existe esa supuesta calidad. Digi es exactamente lo mismo que o2 y que Orange y que Lowi.

Lo que cambian son las estafas de una y los servicios de otras.

Yo aun no he experimentado esa supuesta priorización de omr. Y eso que he estado en estadios llenos de gente.

🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Lobo Anonimo
3

@Sakunice tiene razon.

Hay diferentes segmentos de mercado y aunque haya mucha gente tiesa, tambien hay mucha gente que busca calidad.

Solo hay que ver los precios de Movistar y la cantidad de clientes que tiene.

Yo tengo mi linea principal, Movistar, y tengo una linea "secundaria" que antes era Digi, luego Prexfy y ahora Finetwork.

La diferencia en cobertura, velocidad, ping/lag, etc, no es lo mismo. Movistar siempre me va mucho mejor que la "secundaria".

Yo lo noto en todo: YouTube que tarda en cargar en Digi, mientras que en Movistar es instantaneo. O caidas de cobertura en Digi, mientras que en Movistar todo iba a tope.

Es mas, tuve un hilo aquí hace un año en el que demostraba con unos 6-8 speedtests que Movistar iba a tope, y Digi, con la misma antena de Movistar estaba "capado".

🗨️ 5
Aventyne

Habiendo tenido Digi y O2, te doy toda la razón.

No obstante, me fui de Digi por las caídas que tenía su red de móvil. Cambia de 3G a 4G, y si no te das cuenta y no reinicias la red, pues va como el culo. Hablo de hace 1 año aprox, espero que haya mejorado.

Sysman

Aquí no son 6 u 8, sino unos cuantos más (misma marca y modelo de móvil), y demuestran que en situación de saturación Digi es idéntica a Movistar:

Comparativa de velocidad entre Digi y O2 cuando la red está congestionada

También hay alguna prueba en situación de no saturación, aunque parece que todo el mundo estaba de acuerdo en que en caso de no congestión son indistinguibles.

Personalmente soy cliente de Digi desde 2022 y me muevo por varias zonas del país.

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
axnspain
1

Me río yo de esos galardones que se dan otorgando la mejor puntuación que muchas veces están comprados y otorgados por beneficio mutuo.

Es como leer suempre en Internet que Mercadona es el que tiene mejores productos, cuando es falso. Hay otros comercios como Carrefour, Hiper Usera, etc… que tiene productos mejores.

Pues con Digi igual, la ponen como la reina en velocidad y demás y no es cierto.

Jinskatutxo
4

Pues prefiero un bocata de tortilla de un bar que una esferificación de espuma de algas con garbanzos fritos a baja temperatura y crujiente de menta con escamas de mero y morcilla de menstruación de cierva, qué quieres que te diga…

🗨️ 12
Sakunice
3

Si prefieres algo peor, allá tú. Pero afirmar que es lo mismo no.

🗨️ 11
Jinskatutxo
3

Pregunta en tu entorno cuántos quieren saber su IP, cuántos saben lo que es la latencia, cuántos están encantados porque su móvil se conecta por wifi a 1 Gb… un dacia te lleva al Lidl igual que un Bugati, es mejor uno que otro? Sí. Necesitas pagar más para conectarte a Facebook y reenviar meses al grupo de ex compañeros de clase? Pues francamente, no. Funciona? Sí. Me vale? También. Llevo dos años con Digi NEBA, donde vivo van a poner smart el año que viene, problemas hasta ahora? 0.

🗨️ 10
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
🗨️ 7
Leonés R
Leonés R
🗨️ 6
Sakunice
Sakunice
🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
🗨️ 4
Sakunice
Sakunice
🗨️ 3
Leonés R
Leonés R
🗨️ 2
Sakunice
Sakunice
Alexvr
Alexvr
axnspain
1

Eso es algo que llevo yo tiempo diciendo, no se puede comparar operadores primarios como Movistar, Orange y Vodafone con otros como Digi, pero muchos solo ven precio y ya tan felices.

Luego es cuando lees las caídas de red, los fallos en los datos, la falta de cobertura, la bajada de velocidad en horas puntas o problemas de calidad a la hora de ver videos en YouTube, Netflix y demás.

🗨️ 4
lordman
1

Caída general, literalmente general, no hubo, eso es falso, a mí me funcionaba bien. En el primer hilo salgo diciéndolo.

En el caso de euskadi, segundo hilo, tampoco hubo caída general, otra cosa que fuera más o menos extendido, eso igual si, pero general no.

axnspain

La que más caídas generales sufre es Digi que a la mínima no puedes llamar, fallan los datos o directamente no funcionan o la fibra que se cae en ciertas zonas y demás.

Raro es el mes que no tienen fallos de este tipo, variando la zona/ciudad claro.

Catfluoride
1

No sé si te refieres a móvil o fibra. No he notado ninguna diferencia en la fibra entre O2 y Digi. Lo del móvil, eso te lo puedo comprar.

Fmc

… Al igual que no es lo mismo comer en un restaurante de 3 tenedores que en un bar de la esquina aunque en ambos comas.

Pero si el restaurante es una banda de sinvergüenzas que me engañan y me roban, se pueden meter su comida por donde les quepa. Al menos en el barucho me puedo tomar un bocata y una cerveza, suficiente para calmar el hambre.

Por mis malas experiencias las marías para el que las quiera, que yo paso. Afortunadamente no necesito estar conectado las 24 horas del día, Dios me libre, y si hoy no me va Internet mañana seguramente ya habrán arreglado lo que sea.

¿Marías? No gracias.

🗨️ 4
Sakunice

Desgraciadamente yo he tenido mal trato en OMRs y OMVs, de eso no se escapa nadie

axnspain

Pues serás de los pocos que no usan internet a cada rato y por eso en tu caso Digi te sirve aunque falle a menudo.

Para otros muchos que el internet falle o se caiga es un mundo total pues hoy día estamos conectados para todo (WhatsApp, correo, smartphone, tablet, smart TV, ordenador, etc…) sin olvidar el entretenimiento con YouTube, Netflix, Disney, e incluso TV de pago y demás. Hoy día el internet es el servicio más usado y necesario junto con la luz.

Y las Marías serán lo que tú quieras, pero las low-cost tipo Digi son igual o peor, no te las comas de vista. Anda que no hay gente quejándose del trato en atención al cliente cuando llaman.

🗨️ 2
Fmc
1

… hoy día estamos conectados para todo (WhatsApp, correo, smartphone, tablet, smart TV, ordenador, etc…) sin olvidar el entretenimiento con YouTube, Netflix, Disney, e incluso TV de pago y demás.

Jo, qué agobio, yo no sabría cómo organizar mi tiempo para abarcar tanto contenido, es que me faltarían horas del día y de la noche para estar al corriente de tantas series, pelis, instagramers, influencers, youtubers, tiktokers y demás lumbreras que quieren hacerse ricos y famosos con sus originales retos y gilipolleces.

Y como además son cosas que no me interesan excesivamente, prefiero estar normalmente desconectado de Internet y conectarme sólo cuando quiero ver algo. Entonces me conecto, miro lo que sea y me desconecto.

Lo que mucha gente no sabe o no recuerda es lo a gusto que se está desconectado, sabiendo que no te van a molestar con llamadas tocapelotas, notificaciones, alertas, spam, estafas y demás. Silencio y tranquilidad, que son cosas que yo aprecio mucho. Y si alguien me quiere decir algo que me mande un email, que ya lo leeré, o que me mande una carta de papel por correo postal. Lo de estar desconectado hay que probarlo (el que pueda permitirse el lujo de estar desconectado sin que le den una colleja).

… Y las Marías serán lo que tú quieras, pero las low-cost tipo Digi son igual o peor, no te las comas de vista. Anda que no hay gente quejándose del trato en atención al cliente cuando llaman.

El trato en atención al cliente me da igual porque no tengo ningún motivo para llamarles, ni a Digi ni a Simyo que son las operadoras que uso. Y como no les llamo no tengo motivo de queja: en ocho años sólo llamé una vez a Simyo por un fallo tonto de la web, me lo solucionó en un momento el teleoperador y hasta hoy.

Lo que sí recuerdo aún a pesar de los años es la gentuza del servicio al cliente de Vodafone y Movistar, que sólo de pensarlo me pongo de mala leche. Esos por sinvergüenzas, sin olvidar a los de Orange por inútiles e incompetentes. Cada uno cuenta la feria según le haya ido en ella, ya se sabe.

pat12

no metas a Digi, que tiene su propio despliegue de fibra con las lowcost que chupan de la fibra de otros.

pat12
-1

la fibra es la fibra. en ese caso el que peor conexión tiene es Vodafone porque en su mayoría tienen coaxial.

🗨️ 3
axnspain
1

Aunque sea coaxial, en muchos sitios funciona perfectamente y en otros es NEBA, por tanto ¿Cual es el problema?

Al usuario final mayormente le importa tres narices si es HFC o FTTH mientras el servicio y velocidad sean óptimos.

🗨️ 2
Leonés R

Hace un par de días hice unos test de velocidad sobre las 21:30 o 22:00 h en una conexión Vodafone con 1 Gbps, de bajada solo claro, de subida limitadito a 100 Mbps. He de decir que fue por wifi a mismas páginas de test habituales en las que en otras horas pillaba 600 Mbps. Al lado del router velocidades de 100-120 Mbps

¿Es problema del HFC y la hora o del wifi? Quiero decir ¿Existen problemas de saturación por ser HFC?

🗨️ 1
axnspain
axnspain
vdias
-2

No se puede comparar la calidad del servicio de un ISP como Movistar o Orange con Digi… Digi seria como mucho una copia mala de O2.

🗨️ 15
Alexvr
1

Buenas, ¿Probastes Digi?

🗨️ 4
Aell6782
2

Pon a lavar la camiseta cuando acabes, tio, que soy cliente de Digi Smart y no tengo problema, pero lava la camiseta. Por favor. No te lo tomes a mal.

Fonsi876
2

Yo si lo he probado. Para un usuario básico y normal no notará apenas diferencias.

Para un usuario que esté con el movil en la mano todo el dia, las nota a kilómetros.

Inestabllidad, latencia, lentitud de respuesta, llamadas que no se realizan ni salen ni entran y das apagado o/u ocupado, de cuelga la red de datos pese a tener señal a tope… y podría seguir con mil más.

Te pongas como te pongas… no es lo mismo, ni se parece.

🗨️ 2
Wer80
1

100% teletrabajo y a mi me ha dado mas confianza mi fibra Digi que Movistar u Orange las cuales han tenido mas caidas en mi barrio de Madrid que Digi

🗨️ 1
Fonsi876
Fonsi876
Lessandro
3

¿En que lo puedes diferenciar?

Contrato 1gb de fibra y eso es lo que recibo, con un router mejor que el de O2.

Con respecto a la cobertura móvil, es la misma, ya hay intentos fallidos de buscar diferencias.

🗨️ 9
Sakunice
2

Que tengas el mismo nivel de señal no significa que funcione igual. Ya empezando Digi no tiene 5G SA.

🗨️ 7
Alexvr
0

Digi si quisiera puede usar sus frecuencias para 5G SA. Creo recordar que tenian espectro en bandas altas. No estoy seguro que bandas en concreto ni cuanto ancho.

🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Alexvr
Alexvr
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Wer80
Wer80
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Alexvr
Alexvr
Aell6782
1

Que para una ruta de 18ms - 20ms , se te vaya a 60ms pasando por Frankfurt , por ejemplo.

Sea por Digi o por el destino de la traza/ping , pero aun no siendo malo, el peering es muy muy mejorable frente a las Marias… eso te lo aseguro.

workplace
2

no entiendo por qué deja en evidencia al grupo MM que tiene VoLTE desde hace 3 años ya… si lo dices por el VoWiFi te lo puedo más o menos comprar, pero por el VoLTE… Nope. Además de que también te digo, no deja de no ser la panacea como se pinta, tiene sus fallos, y no me refiero a en Digi específicamente, sino en general.

En el momento que Digi tenga EVS, te compro el dejarlos en evidencia como has dicho.

🗨️ 2
Alexvr

Sip, VoWiFi.

Winchester
2

He estado en Digi, 2 veces, una solo móvil y la otra móvil y fibra (a través de MV la fibra), y en la fibra cero problemas, ni tan siquiera saturación a pesar de ser vía MV, pero el móvil…lo de salir de una wifi y que los datos se quedasen en h+, llegando a contar hasta media hora así (hice la prueba, media hora exacta) pues si tocaba algo las bolas, teniendo en cuenta que he estado en o2 y en Movistar y jamás he tenido ese problema (y ocurría en cualquier móvil), por no hablar de que también pasaba tras una llamada o que las propias llamadas comenzasen tras 2 o 3 tonos previos, nunca eran instantáneas. Ah, y que las perdidas nunca llegaban con el nombre guardado en la agenda, te tocaba buscar para saber quién era.

Ganterjunior
3

Cuanto te paga Digi por lamerles el culo en este foro??

Cada hilo que abres es hablando maravillas de Digi… xD

Hazte caso que las grandes está noche van a dormir igual de bien

🗨️ 2
pepejil

Lo siento, pero el "y tú más" no es buena respuesta. Le estás dando la razón.

raxor
4

Depende para que. Perfiles básicos de navegación a internet vale, para otros perfiles un poco más avanzados aun está lejos de dar cierta calidad, por lo menos en mi zona, según me cuentan el movil VoLTE y VoWiFi aun esta lejos de funcionar a nivel nacional para todos los clientes y todos los terminales como si ocurre en otros ISP, mi padre se ha cambiado a O2 por eso y el primer día ya tenia funcionando ambas tecnologías en sus teléfonos OnePLus.

En cuanto el perfil de conexión es un poco avanzado cojea mucho. He tenido 7 meses Digi Pro 10GB como segunda fibra para explorar en convertirlo en mi línea principal y va a ser que no. Las rutas, los saltos, el peering, demenciales salvo si lo que quieres únicamente es navegar y descargar rápido. En cuanto quieres montarte algún servicio de ficheros por VPN subida y bajada desde otros ISP, la velocidad en mi caso no era aceptable, no superaba los 300Mbps, usando WireGuard que en O2 alcanzo 950Mbps en Digi imposible, en algún punto la cosa decae, aparte de la vuelta que se pega por toda Europa. He tenido problemas de packet loss, ping alto demasiado habitualmente (no siempre), ayer lo di de baja y hoy he devuelto el router. Era atractivo tener 10GB por 26 euros, pero en la practica, en mi caso no da el minino para ser mi conexión principal.

Para lo que si vienen bien Digi es en mover el avispero y hacer espabilar en política de precios a las otras, como hizo Jazztel en el pasado. Aqui si les doy mi apoyo.

Rorte01
3

Digi ha facturado más de 369 millones de euros en el primer semestre del año

Si eso es verdad, no tienen ni para pipas.

Ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 83 millones, lo que supone un 48% más respecto al mismo periodo de 2023

Hablan de "beneficio" pero ya te digo yo, que beneficio poco (si es que lo han tenido), con esa facturación de m***.

Digi ha realizado inversiones de más de 173 millones de euros hasta junio de 2024

Si de 370 millones de ingresos, 175 son inversiones…ahora suma gastos de personal, alquileres, mantenimientos…y un largo etc, pues eso, beneficios pocos (si es que los ha habido).

Quien diría que unos precios justos

Es que solo son justos para el usuario, para el operador no, y en algún momento, habrá que hacer ajustes (ya me entendeis), porque esto así es insostenible si realmente quieren que sea un proyecto a largo plazo. Ahora bien, si lo que queremos es engordar el cochino para…vete tú a saber que, entonces si, va por buen camino.

¿Que durante una temporada el cliente se va a beneficiar? Pues si, y ole, aprovechemos, porque cuando haya que hacer ajustes, se acabó la fiesta, y habrá que hacerlos.

🗨️ 8
Jav9i
1

El dia que dejen de desplegar fibra los costes van a bajar, eso no lo dudes, es caro desplegar.

🗨️ 3
pepejil
1

¿Acaso te crees que el mantenimiento les sale gratis? Porque eso lo van a tener perpetuo mientras sigan dando servicio (y eso tampoco sale barato).

🗨️ 2
Jav9i

Pero necesitas mucho menos personal, el equipamiento ya lo tienes salvo averías y también unos ingresos por explotar dicha infraestructura.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Rorte01

Y digo yo ¿Que tendrá que ver el acuerdo con Movistar y los remedies con los ingresos? En todo caso entendería que hablasen de que podría aumentar el margen pero ¿Los ingresos? Eso depende de los clientes. A partir de ahí, he dejado de leer el artículo porque creo que mezcla churras con merinas.

pepejil

Si tengo 15 euros más de ingresos pero 20 euros más de gastos, también estaría "creciendo".

Entiende que de nada vale esto si no sabemos el neto de las cosas.

CuloDePez

Dan el EBITDA, que no es el neto definitivo, porque falta restar impuestos y deuda. Dudo mucho que el neto real este en verde. Cosa normal en una empresa en expansión por otro lado.

Tinkinaz304
7

Fibra Smart, perfecto.

Telefonía móvil: una chapuza y una mierda pinchá en un palo.

Se nota que la dgente no sabe los problemas que tiene Digi en la telefonía móvil 🤣🤣🤣🤣

En telefonía móvil ya no van a invertir parece ser, ni si quiera para quitar los tonos fantasmas al llamar.

PetaZ
2

Llevo ya mas de un año con ellos con la conexión de 10Gb, me río yo de la supuesta mejor calidad de Movistar con quien también he tenido conexión, con Movistar he tenido muchos problemas así como con Jazztel, con Digi he tenido cero problemas, estudio y trabajo con mi conexión y es la única que tengo, no tengo conexión de respaldo.

Escribo desde mi experiencia personal con ellos, así que lo que leo aquí de lo que parecen ser haters sin más me resulta cómico.

Saludos de un cliente satisfecho de Digi, y ex cliente insatisfecho de Movistar y Jazztel.

🗨️ 1
Alexxa
1

¿Cuáles problemas has tenido con Movistar fibra óptica?

5342323-inactiva
3

La verdad es que en este foro la grandísima mayoría de personas tienen una experiencia extremadamente negativa de fibra y móvil. Así que me cuesta creer que haya tanta gente contenta con Digi.

Personalmente yo estoy muy contento con Digi en los meses que llevo. El único problema que he tenido es que solo tengo el VoLTE y VoWiFi activados en una de mis líneas. La fibra Smart me funciona perfectamente, sin saturación a ninguna hora, con IPv6 y un peering y rutas bastante superiores a los que he podido observar en Vodafone. Pero claro, aquí estoy leyendo que toda la infraestructura está patas arriba, que no es una conexión seria, caídas, velocidad lenta, que el peering y las rutas son horrendas y que a la mínima te das una vuelta por Europa y, sinceramente, me hace dudar de mis propios conocimientos, porque en los meses que llevo no he experimentado nada así.

Simplemente me sorprende que en cualquier hilo la grandísima mayoría de mensajes sean de personas quejándose de su mala experiencia. Me sorprende que sigan batiendo records y quitando clientela a las Marías con un servicio tan malo. Pero bueno, si alguna vez comienzo a tener problemas pues portaré a la operadora que mejor condiciones me ponga como se ha hecho toda la vida.

🗨️ 2
Alexvr

Es que es eso. ¿No te funciona bien? Vete a donde te funcione bien o más cómodo te sientas si el servicio no te funciona todo lo bien que esperabas.

🗨️ 1
Golfiño
4

@Alexvr. Tranquilidad. A ver, la mayoría de las opiniones de los que pululamos habitualmente por BA están basadas en experiencias personales, buenas, malas o regulares. A mayores hay algunas que están basadas en conocimientos técnicos. Yo por ejemplo guardo un grato recuerdo de Vodafone, tanto en FTTH como en móvil, si su política de fidelización no fuese un maldito despropósito seguro que hoy seguiría con ellos. Por experiencia profesional , necesito en ocasiones tener una buena conexión a la red, fija o móvil, te puedo asegurar que ,de lejos, la mejor operadora es Movistar.

¿Por qué te cuento todo esto?, porqué en tú caso, un buen ejemplo es este articulo, da la impresión que tienes algún interés en defender a ultranza a Digi. Parece que haya algo más que una simple experiencia personal. El titulo es un buen ejemplo, podrías haber titulado " las operadoras de bajo coste empiezan a preocupar a las tres marias" o " las tres marias empiezan a perder clientes a favor de las low cost" , algo así. Pero no señalas ya a Digi y solo a Digi. Si lees todos los comentarios, hay usuarios que dicen que con Digi les va bien, otros que bueno y otros muy mal . En telefonía móvil ninguna operadora, que dependa de la red de otra , puede igualarse con otra que tenga red propia. Esto además de un dato técnico objetivo también es una experiencia personal. Sinceramente a día de hoy, a día de hoy, no creo que Digi preocupe a las tres marías. Es un operador más con el que competir y punto.

Por cierto, ninguna de las tres marias engaña a nadie, tienen una tarifas, unos servicios que puedes pagar o no, veo que usáis muy rápido la palabra engaño y no siempre se produce tal cosa

pepejil
3

¿Quien diría que unos precios justos, sin políticas abusivas de las Marías que empañen la experiencia del usuario, fuesen las claves de éxito garantizado?

¿Precios justos? ¿De verdad sigues sin entenderlo? Siguen sin mostrar el beneficio NETO que es el quiz de todo.

Todo lo demás es propaganda barata para hacer cosquillas a fanáticos.

Bien por Digi y su buen hacer tras incorporar servicios como VoLTE y VoWiFi (dejando en evidencia al grupo MásMóvil).

Para el que les vaya bien, que hasta eso lo hacen mal. No dan ni una bien:

• eSIM que tuvieron que aplazar.
  • Pruebas 5G y tras el "despliegue" al público, quejas masivas por bajada a 3G tras realizar un test de velocidad.
  • VoLTE y VoWiFi que a día de hoy, se les están entregando de forma intermitente.
  • Otras movidas en su red móvil que parece que no saben (o no quieren) resolver.
🗨️ 1
Sysman

A mi se me activó el VoLTE anteayer en un Xiaomi Mi 8, por vez primera. En el OnePlus 9 no va, pero ya me lo sabía. Al menos de su lado ya está, otra cosa son los "deberes" incumplidos en los terminales por parte de las no Marías a este respecto.

Pei5
1

Sobre la fibra no puedo opinar porque nunca he tenido con ellos, pero con el movil hace 1 mes que estoy con ellos y ya tengo el primer problema.

Los primeros dias perfecto, ninguna queja, todo OK. Desde hace unos dias me cuesta coger cobertura (hay cobertura, no es problema que llegue débil o lo que sea, el problema lo tengo vaya donde vaya) y cuando cojo cobertura lo hace con 3G y ahí se queda. La unica manera que he encontrado de que me conecte a 4G/5G es poniendo primero 3G y luego de nuevo 4G/5G, pero no siempre funciona y al cabo de un rato me quedo con cobertura pero sin datos (osea me marca que tengo señal pero no 3G/4G/5G), y para volver a tener datos tengo que repetir lo de primero 3G y luego 4G/5G.

Si alguien se ha encontrado con este problema o tiene alguna idea de como solucionarlo le estaré agradecido yo y seguramente alguien mas que estará con el mismo problema, quiero pensar que no soy el único pringado que le pasa xD

PD: he contactado con ellos y la unica respuesta que obtengo es que ellos utilizan cobertura Movistar y si no tengo cobertura es que no hay Movistar en la zona. Una respuesta bastante triste si, ya que no es problema de si hay cobertura o no.

lordman

No sé si el dato es correcto, igual no es cierto y el medio donde lo he leído se equivoca, pero si Digi tiene 6,5 millones de clientes y la facturación del semestre es de 369 millones, eso es una puñetera ruina.

🗨️ 13
5342323-inactiva

Según el artículo, Digi tiene 7.517.000 clientes hasta el pasado 30 de junio, pero para hacer ese cálculo han sumado todas las líneas de fibra, móvil (líneas sueltas o dentro de un paquete) y fijo, así que no es un valor real, porque lógicamente por cada cliente puede haber varias líneas asociadas. Es normal que el ARPU te salga extremadamente bajo, es que no es el número real de titulares, sino de líneas.

Es que si por cada línea de fijo la gente paga un euro, pues lógicamente baja bastante la media, ¿no?

🗨️ 4
Wer80

Yo creo que el Arpu crecera cuando aumenten servicios como la TV

lordman

7 millones de clientes según la web de la propia Digi, así que según tarifas serán clientes desde 7 a 35€. Una linea suelta 7€, quien tenga el pack mínimo smart pues 20€.

Pues no hay mas, las cuentas son las que son.

🗨️ 2
5342323-inactiva

No tiene sentido, yo creo que se refieren al número de líneas.

Mira lo que dice el artículo de Bolsamanía:

En concreto, más de 5,29 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones con el servicio de fibra y más de 544.000 con el de telefonía fija a cierre de junio […]

Veamos: 5.29 millones + 1.67 millones + 544.000 = 7.5 millones aproximadamente, lo mismo que la web de Digi. ¿Cómo van a tener medio millón de clientes sueltos con solo fijo si el fijo no se puede contratar sin una línea de fibra? Es lo que te he dicho, que esos 7 millones son de líneas, por lo tanto el número de clientes (facturas) reales serán muchos menos, aumentando considerablemente el precio medio que paga cada cliente.

🗨️ 1
Jav9i

Los de movil tienen un margen bajisimo, pero también es que no les dan casi trabajo, lo importate sería ver cuanto le sacan a la fibra smart (que con la indirecta no creo que tengan mucho trabajo tampoco).

Sysman

Ruina… ¿con un beneficio del 22,5% sobre el importe facturado? ¿Y con 7000 empleados fijos? (para no olvidar la parte social del tema)

🗨️ 6
lordman

Lo he mirado de una fuente mas válida, según la propia Digi, "7 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2024".

digimobil.es/sobre-digi

Y luego, lo dicho antes, una facturación de semestre de 369 millones.

8,78€ por cliente de facturación al mes.

¿Te parece mucha facturación por cliente?, pues no, no lo es.

🗨️ 2
Alexvr

Grano a grano se hace el granero.¿Era así?

🗨️ 1
lordman

Ah, y otra cosa, 7750 empleados fijos, supongo que no te tengo yo que hacer las cuentas de la pasta que te gastas para pagar el sueldo mas cargas sociales mas gastos derivados de 7750 empleados.

Pero tranqui, que Digi tiene una facturación impresionante, todo OK.

Lo dicho, una puta ruina.

Pero claro, es lo que pasa, aquí solo se mira que queréis pagar 15€ por el pack y 5€ por la linea móvil suelta, todas estas cosas os da igual.

🗨️ 2
Hombredepaja
1

En cambio a las subcontratas no hay que pagarles nada, trabajan gratis para los operadores.

🗨️ 1
D4v3
2

Zegona cuando quiera puede copiar todo el tarifario de Digi en Lowi, y al ser operador de red tener un poco más de margen industrial que Digi. Hay que engordar el cochino.

Ídem para Orange en Simyo: tiene tanto poder de mercado que puede canibalizarse clientela.

Si M+ no lo hace es porque ya obtiene ingresos mayoristas con Digi, y quiere centrarse en ARPU alto.

Las Marías tienen que invertir en 5G SA, que el M° les ha regalado el espectro si y sólo si invierten. Y si Zegona vende a Free Iliad a tomar por saco Digi.

🗨️ 4
Jaraviensis

Y si Zegona vende a Free Iliad a tomar por saco Digi.

@D4v3 (o alguien que sepa desarrollar el tema), no entiendo esta última frase. ¿puedes explicarte, por favor?

Gracias.

🗨️ 3
D4v3
2

Zegona es un fondo buitre, arregla, engorda y vende. Está de paso.

Al ser OMR siempre podrá ofrecer precios más baratos que Digi alquilando. Lowi puede copiar todo a Digi y tener un pelín más de margen comercial.

Free Iliad es una teleco cuyo principal accionista tiene vocación de permanencia. De Francia, saltó a Italia como teleco disruptiva.

🗨️ 2
lordman

¿Illiad es realmente posible que comprara?, ¿o mas bien es una posibilidad remota?

Lo mejor que podía pasar es que el transito de Zegona acabara lo antes posible, desconozco si Illiad sería un buen destino, pero cuanto antes acabe Zegona su paso por esto mejor para todos.

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
kafeolé
1

Para ver youtbe, Netflix, navegar, cualquier fibra vale. Y la cobertura movil de cada compañía depende de donde vivas.

🗨️ 2
Golfiño

Pero muchacho, tú has leído tú comentario?

axnspain

Eso no es cierto. Para hacer uso de servicios como Netflix, Disney, Amazon, etc… no te vale cualquier red, debe ser una red que sea estable y no sufra en momentos de alta demanda donde la velocidad fluctúe y se ocasionen subidas y bajadas en la calidad.

Jean-Claude

Sí, seguro que Pallete no duerme pensando en Digi 😂

🗨️ 14
Leonés R

Cuando lleguen las furgonetas de Digimobil a instalar la fibra SMART en su "barriada" seguro que ya no dormirá tan tranquilo. :D

🗨️ 13
lordman

En su barriada no contratará nadie. Primero, para empezar, muchos tendrán la TV correspondiente de Movistar/Orange, Digi no es opción para ellos.

Segundo, lo evidente, por poner un ejemplo con O2, por 10€ mas te quedas en O2, claramente además, no te vas a Digi.

🗨️ 12
Leonés R

Creo que no pillaste que iba con ironía. En la "barriada" en la que vivirá (que no será una barriada si no una zona de chalets de lujo supongo) no creo que llegue Digimobil porque suele cablear zonas en las que por renta de los vecinos es más probable que contraten sus productos. No veo yo a los vecinos de Pallete preocuparse mucho por los euros.

Si Digimobil llega a donde viva Pallete entonces es que su "barriada" habrá cambiado mucho. :D

🗨️ 11
Aokromes
Aokromes
🗨️ 9
Leonés R
Leonés R
🗨️ 8
Aokromes
Aokromes
🗨️ 7
lhacc
lhacc