BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi consigue 128 millones para invertir en España

Josh
7
Resultados Digi

La matriz de Digi ha comunicado1 a la Bolsa de Bucarest que ha obtenido un préstamo bancario de 128 millones de € para su filial española que se reembolsarán durante los próximos 5 años. El destino del dinero será la inversión en activos, como puede ser el despliegue de redes, y los gastos de personal.

Estos fondos podrían permitir a Digi continuar la expansión de su red FTTH propia, la actualización de la misma a XGS-PON en el resto de provincias y la compra de activos como frecuencias, procedentes de los remedies de la fusión MásOrange.

  1. Comunicado
Solospam
3

Como tiene que ser, por préstamo no por subvención a fondo perdido… me duele decirlo pero BRAVO POR Digi

🗨️ 10
Astur90
3

Cuando les vea ponerlos en zonas fuera de las ciudades lo aplaudiré.

🗨️ 8
Solospam
3

Sinceramente, que pongan dinero de su bolsillo ya es mucho y no es como funcionan las cosas por españa que si no hay subvención no se cablea.

Yo no me portaría para Digi por muchas razones, la principal datos SIP, pero un cosa no quita la otra

["lhacc"]
1

Si es su dinero no van a malgastarlo de esa manera. Lo de tirar el dinero sólo se puede hacer cuando es dinero de otros (o como dirían algunos, cuando "no es de nadie").

AZp

Cuando se trata de dinero de uno, no creo que se invierta en los pueblos, será como mucho en municipios como Antequera, que lo conoce mucha gente (medio España lo conoce), y que tiene 50.000 habitantes.

Lo que tiene que hacer Digi, es invertir en ofrecer tarjetas MultiSim, para que sea una compañía realmente competitiva.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Vivo en una ciudad de 60 mil habitantes y la han cableado enterita. A la espera hay mucha gente de que iluminen, pero hay CTOs de Digi en cualquier rincon de la ciudad.

Iporque2e

yo vivo en una ciudad más vale que inviertan donde les sale rentable y luego a donde no.

Aokromes

el otro dia vi a empleados de digimobil trabajando en una arqueta en un poligono industrial en las afueras de mi ciudad.

AlterNathan

Pues puedes empezar porque donde vivo, un pueblo de 4km cuadrados, hay Digi directo. De hecho lo tengo yo contratado por 21 euros.

Serakon

Si te refieres a zonas de 1000 habitantes o menos, esas normalmente si que para que les sean rentables requieren de subvenciones.

Slm
2

En los lugares donde despliega Digi dudo mucho que el resto de operadoras tuviesen demasiadas subvenciones…

El día que Digi despliegue en una localidad de menos de 10 o 15 mil habitantes con fondos propios y manteniendo precios si que será para aplaudir.

PezDeRedes

A mi no me va Digi pero ole por ellos, que hoy en día con la leche de las subvenciones esto ya casi ni se ve.

Jav9i
4

Algo me dice que quieren ser el 4º operador de españa tras la fusion MM-Orange

🗨️ 3
KirO
-1

Espérate que estos adelantan también a Vodafone.

🗨️ 2
Ander Friden

Estos son los que van a migrar el HFC de Vodafone a FTTH , se van a marcar un Euskaltel 2.0

Serakon
-2

No entiendo como Vodafone directamente no desaparece de españa.

Metro Copito
8

Que inyecten capital ya sea público y privado en una compañía que ha apostado por invertir fuertemente en nuestro país y ofreciendo unas tarifas económicas y sencillas, es una buena noticia para todos los ciudadanos. Y que sigan todas en feroz competencia, con ofertazos en fibra y móvil.

rbetancor
2

Con 128 kilos … no es que les dé para mucho … para actualizar la red a XGS-PON, ni de coña les dá con eso … para seguir expandiendo … les puede dar para bastante, de la forma y con los materiales que usa Digi … y para temas de compras de frecuencias … ni de coña, con eso no pagan nada. Que además, no sería solo comprar los derechos de las frecuencias, que por otra parte, dudo mucho que el estado permita traspasos entre empresas … se forzará una devolución a pool y una nueva subasta, al estado le interesa pillar más pasta en la trasacción. Sino que además tendrían que montar una red propia de móvil, y con 128 Kilos … mucho ran-sharing tendrían que llegar acuerdos … y no es política habitual del mercado OMR Españistaní.

🗨️ 4
["lhacc"]

Yo lo veo como una continuación de la política que tienen de tirar fibra a saco en todas las ciudades. Es imposible que pierdan dinero, pero tardarán tiempo en amortizar la inversión.

🗨️ 3
rbetancor

Mismamente … para expandir su huella propia … hay que tener en cuenta que tiran un huevo de MARCO … y eso es una de las mayores estafas legales que hay en este país.

🗨️ 2
PercebesBenz

Me parece muy poca pasta, ¿cómo hacen dinero? deben tener un arpu bajisimo.

🗨️ 1
goirigolzorra
2

Van a comprar todas las frecuencias de Yoigo.

Va a ser buen operador si todas las frecuencias las pone en 4G/5G con VoLTE. Y seguir haciendo roaming de 2G/3G con Movistar.

🗨️ 20
Metro Copito
1

Esas frecuencias son una losa para alguien nuevo en discordia, como demostró la extinta Xfera Móviles. Para mí que se las quedan nuestras Marías y que les darán muy buen uso.

🗨️ 2
raleo

Ya lo han dicho por aquí varias veces, las tres marías no pueden comprar esas frecuencias, no les deja el gobierno acumular frecuencias y por eso las tiene que vender Orange MásMóvil

🗨️ 1
Metro Copito

El gobierno tendrá algo que decir, ya que las frecuencias son competencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

rbetancor
4

Si se le ocurre comprar las frecuencias de XFera, lo que van a comprar es un caballo cojo moribundo … sería casi peor que cuando VF compró Ono, jatetú lo mala que sería esa compra.

🗨️ 8
Metro Copito

A que sí. Digi lo está petando revendiendo la red móvil de Movistar y tirando fibra donde le va interesando. Para qué arriesgarse a comprar una red deficiente mediante la que seguiría dependiendo enteramente de Movistar. Y con baile de coberturas, of course :/

Esas frecuencias sin embargo o con él, las cogen nuestras queridísimas Marías y sobredimensionan un poquito sus redes, nuestras redes. Que siempre viene bien.

🗨️ 7
rbetancor
1

las cogen nuestras queridísimas Marías y sobredimensionan un poquito sus redes, nuestras redes.

Eso es legalmente imposible. Y cambiar esa ley es tremendamente complicado también, requeriría de aprobación por parte de la EU, que de darse, implicaría follón en el resto de mercados locales de la EU, que tienen las mismas reglas que el nuestro. En resumen, que dejes de soñar, eso no va a pasar en un futuro cercano.

Esas frecuencias, se devolverán al estado y las tendrá que volver a sacar a subasta y luego ya veremos quien puja por semejante pila de mierda … porque tendría que ser un 4º OMR … y dudo mucho que a nadie le interese la inversión faraónica que hay que hacer para cumplir las condiciones, para encima pujar por un caballo cojo, que te va dejar en desventaja como OMR frente al resto.

🗨️ 2
kaleth
1

Por enésima vez, hay un límite de MHz por operadora y bandas.

Después de la fusión MM-Orange:

En las bandas de 700-800-900 no hay excedente. Ahí no hay nada que rascar.

En las bandas 1800-2100-2600 hay un excedente de 74,8 MHz. Vodafone ya está al máximo, y Movistar sólo podría optar a 10MHz. 64,8MHz quedan libres para un cuarto operador o desaprovechados y el estado sin rascar un duro de ellos (JA).

En 3600MHz hay un excedente de 60 MHz. Movistar podría optar como mucho a 20 y Vodafone como mucho a 30, dejando 10MHz sueltos en la misma situación que los de antes.

Ahora, ¿qué es más interesante para el estado? ¿Dejar el espectro en barbecho o que alguien pague por ponerlo a funcionar? Es obvio.

🗨️ 2
sergio8o
1
🗨️ 1
kaleth
1
pepejil

las cogen nuestras queridísimas Marías

Mejor que no sea así. Se supone que tenemos ya un poco superado que haya un oligopolio, como para realimentarlos.

Hay espectro de sobra para un cuarto operador. El problema es que está repartido como el puto culo.

pepejil

Va a ser una mierda de operadora si crees que con todo el ancho de banda que tiene Yoigo van a absorber todo el tráfico 4G por sus propios medios.

Igual les hacen un favor que devuelvan las frecuencias al Estado y se reparta como Dios manda para otro concurso, en la que Digi si podrá optar por un espectro mejor, al menos la B3 y la B7. La primera por tener un ancho de banda no apto para LTE y la segunda porque sólo puede operar en unas pocas comunidades autónomas.

🗨️ 7
sergio8o
0

Digi lo que tiene que hacer es una joint-venture con VF España, y los británicos diluyéndose accionarialmente a medida que achatarran el HFC.

Digi gana kilómetros de conductos fuera de marCO, y podría actualizar ciertos tramos a FTTH del nodo al hogar como está haciendo Euskaltel.

🗨️ 6
EmuAGR

Vodafone que no toque Digi. ¿Qué interés tenéis en repetir la puñeta de de Orange/Jazztel con Digi?

🗨️ 5
sergio8o
0
🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
josper
🗨️ 1
EmuAGR