BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Digi empieza 2024 arrasando en portabilidades móviles

Alexvr
6

Digi ha obtenido 1/4 de millón de portabilidades de líneas tanto móviles como fijas en tan solo 2 meses. Lo que supone un aumento de más del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ningún competidor, a falta de mas datos, puede igualar las portabilidades acumuladas en 2024. Por lo que, con suerte y mas presión, Simyo o2 y Lowi replicarán las tarifas de Digi más pronto que tarde en un mundo ideal para el consumidor.

Comunicado de Digi

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha registrado más de 240.600 portabilidades en los dos primeros meses de 2024, lo que supone un incremento de más del 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el operador ha conseguido más de 123.400 líneas portadas de telefonía móvil y fija en febrero, lo que supone un aumento de más del 37% respecto a hace un año y, además, su segundo mejor registro histórico en un mes.

De esas líneas, más de 72.600 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un incremento de más del 46% comparado con febrero de 2023.

Digi cuenta con la confianza de más de 6,48 millones de clientes de los que 4,66 millones son de telefonía móvil, más de 1,37 millones de fibra y más de 445.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre de 2023.

heffeque
8

Buenas tarifas sin descuentos que duran X meses, ni subidas de precio, sumado a una población ahogada por las dificultades económicas… Digi es claramente una opción que trae consigo pocos quebraderos de cabeza comparado con otras. Es barata, no tengo que hacer amagos, hace lo que necesito… y si tengo cobertura directa, literalmente no hay competencia ni medianamente cercana en precios.

🗨️ 23
Policia
-3

Si piensas que nos estamos ahogando ahora, espera a cuando nos llegue la factura de la fiesta más los intereses.

El dolor de cabeza también es para los operadores. Digi ha tenido que crear un departamento de impagos y lucha contra el fraude.

1709314409612_DigiFraudJobs_EDIT_1_EDIT_1
🗨️ 17
Leonés R
5

Releyendo lo escrito, aún no sé a dónde quieres llegar con tus comentarios.

Digimobil recoge lo que siembra. Cada operadora sabrá cómo se mueve y los resultados que obtiene.

Y la gente, en general, cuando ve algo a buen precio y que funciona no es tonta y compra. El boca a boca hace mucho también. ¿Por qué pagar 15 € por una línea móvil si me sirve una de 7 € por ejemplo? tan simple como eso.

🗨️ 13
Redgsm

Al final es tan simple como valorar si lo que nos ofrecen cubre nuestras necesidades, pero si, comparto eso que si el servicio que nos dan nos es suficiente…para que pagar mas?

Aunque yo sea de los que no me importa pagar algo mas por una mejor calidad.

Al menos tener el 5G, VoLTE y VoWiFi, que menos.

🗨️ 1
Wer80
Aokromes

xd a mi me vale con la tarifa de 2 euros con la fibra xd no necesito para nada el paquete de 1 Gbps + 75 o 200 gigas en el movil de o2, ni los datos ilimitados de Movistar, no gasto ni 1 gb al mes y Digi no me fuerza a elegir cosas que no voy a usar, no tengo movil 5G ni es mi prioridad comprar uno que lo soporte, eso si, daria la bienvenida a VoWiFi por que normalmente estoy conectado a las wifis de los sitios donde tengo que trabajar y algunos tienen coberturas penosas, pero para la mayoria de las llamadas uso telegram o WhatsApp.

lordman
1

Lo de 15€ te has pasado… las cosas como son…

Digi - 7€ con 15 gigas

Simyo - 7,5€ con 12,5 gigas

Lowi - 7,95€ con 12 gigas

O2 - 10€ con 20 gigas

🗨️ 9
dano88
Leonés R
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 4
JoeyJoJo
🗨️ 1
Leonés R
🗨️ 1
Redgsm
Alexvr

No entiendo la relación entre tu mensaje y mi post que dice que Digi ha sido el unico operador con portabilidades móviles positivas, junto con avatel.

🗨️ 2
Policia
1

Léase mi comentario como ampliación del razonamiento de heffeque, en el que se analiza las causas de las portabilidades hacia la ultralowcost. Siendo un factor importante las dificultades económicas de la población.

La teleco rumana ha decidido apostar por expandirse a Portugal, España e Italia, porque ha observado una trayectoria de deterioro económico y sabe que atraerá a muchos clientes simplemente ofreciendo un precio más bajo, como está sucediendo.

¿Nunca te has preguntado por qué Digi no opera en otros países de la UE, incluido el país en el que está registrada (Países Bajos)? Pues porque la gente con una economía próspera no se molesta en cambiar de operador móvil para ahorrarse menos de lo que les cuesta un café. Menos aún cuando el cambio supone un empeoramiento de las condiciones de servicio, con problemas en las llamadas y pérdida de VoLTE, VoWiFi, SMSoIMS, 5GSA-VoNR, MultiSIM, eSIM, OpenGateway, gran presencia de tiendas físicas a las que acudir, etc.

Espero haberme explicado mejor ahora, lamento si mi esfuerzo por ser breve haya podido causar confusión.

🗨️ 1
kaleth
1
Alexvr
1

Y todavia los operadores con portabilidades netas negativas seguiran sin entender porque pierden clientes y su fabulosa estrategia digna de la nasa será aumentar más los precios.

Ojalá las segunda marcas igualen las tarifas móviles de Digi para que el usuario pueda elegir en función de la cobertura que mejor le funcione… Pero esto no deja de ser un negocio.

Molaría 4 marias y 4 digis (cada Digi vestido de un color distinto).

🗨️ 3
CMOr
1

Vodafone está yendo por ese camino, hacer cada vez peores ofertas de fidelización. En una de las que tengo con ellos, como oferta por ser cliente antiguo, me hacen el favor de cobrarme por el 600/100 lo mismo que O2 por el giga simétrico. Perdería los datos ilimitados del móvil, pero para mí 75 GB son datos ilimitados.

🗨️ 2
heffeque
3

Pues cámbiate antes de que se hunda el barco…

🗨️ 1
CMOr
1
UzuNext
1

Digi es la ostia, son los amos, veo al de siempre llorando xD

Catfluoride

Y que siga así, si mantienen precios y calidad (no, no todos necesitamos millones de TB de tráfico todos los meses ni extra añadidos).