BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Digi capa a partir de 300-500 GB en la SIM tarifa Ilimitodo?

Juancar22

Estoy usando la tarjeta SIM con la tarifa Ilimitodo de Digi para ver streaming, subir fotos, teletrabajar y tal, ya que donde estoy no llega la fibra, pero desde las 11 h de la pasada noche, tanto la velocidad de subida como bajada han bajado muchísimo, y tengo consumidos unos 200 GB, ¿significa que me han capado? Ya que si así así me tendré que dar de baja.

Muchas gracias de antemano, y espero la respuesta de quienes saben del tema, y sobretodo si hay realmente una compañía que realmente no tenga límite de datos de ningún tipo, y que no capen.

Weikis

Puede ser perfectamente. En ese caso lo único que te queda serán las tarifas 4G en casa reales. Que van limitadas a 20/2 o así en velocidad si no me equivoco. Corregid en caso de ser erróneo el dato de la velocidad de Vodafone 4G y Movistar 4G.

No sé si con las 4G en casa de Movistar y Vodafone se puede reutilizar el equipamiento que ya tengas. Por qué además el Bluecastle y los routers 4G de VF (el de 5G está genial) son una verdadera castaña de lo malos que son. Categorías justas para conectar dar internet y no esperes más.

🗨️ 3
Aell6782

Yo no veo probable un límite de 300Gb teniendo una tarifa de 200Gb y luego también la ilimitada. Quizá más cerca de los 500.

Creo que la de Movistar estaba en 1Tb, pero no sé si caparan por dispositivo con la mac u otro método si lo usas en router.

Sysman

Efectivamente, el router 5G de Vodafone creo que lleva un Qualcomm 888 (modem X60). De hace 2.5 añitos pero mucho mejor incluso que lo que trae cualquier móvil de gama media o baja actual.

Claro que el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 (modem X75) con agregación de bandas en subida devuelve el liderazgo a los móviles de gama alta (la de siglos que tardará eso en aparecer en un router…)

🗨️ 1
Weikis

No termino de entender por que tanto tiempo.¿ El x60 no es el que Apple monta en su a15 bionic en el iPhone 14?

En cuanto SOC's Apple es muy buena pero en módems a Qualcom difícil es pararla.

sankito
1

Nunca han capado, serías el primero.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Je je je, no. Sería el segundo, ya he comentado alguna vez que este verano usé Digi 4G en un router 4G (un Huawei B311) para teletrabajar en el pueblo y ver series y a los 300-400 gigas se me aplicó una despriorización brutal, de la orden de no pasar de 5Mbps en el mejor de los casos y que muchas veces no me conectase a la VDI del trabajo cuando había mucha gente en el pueblo.

🗨️ 2
Sysman

¿Y se recuperó la velocidad normal el día 16, al resetearse el ciclo de facturación? Porque sin esa segunda verificación, la teoría de la priorización seguiría siendo sólo una teoría… (también podría ser que la velocidad hubiera bajado, independientemente de tu consumo, simplemente cuando llegaron todos los turistas).

🗨️ 1
pjpmosteiro

Sep, al reiniciar el ciclo todo volvió a funcionar como siempre.

Mi pueblo para que podais referenciar con antenasMoviles es Melide. La época fue finales de Julio y todo el mes de Agosto. Comparado con la SIM de O2 de un familiar en el mismo piso y en el centro del pueblo (buena cobertura)

Sysman

Se agradecería una evaluación cuantitativa (test de velocidad) en casa y en la calle. Como referencia, Digi capa a unos 96-128 Kbps cuando se agota la franquicia en las otras tarifas (para darse cuenta de un frenazo así ciertamente no hace falta un test).

Si es un problema asociado a las antenas se resolverá en poco tiempo, y si realmente es un capado, el ciclo de facturación empezó el día 16 (¿has consumido los 200 Gb en 2 dias?) así que quedaría casi un mes por delante para verificarlo.

Eriosk01
1
IMG_20231219_082842

Digi suele quitar prioridad, pero en mi caso yo he llegado a superar 1200GB y sin ningún problema.

Paso captura curiosa, han puesto desde la app 1000GB, supongo que será algún fallo.

Alexvr

Hasta donde tengo entendido, Digi capa en prioridad y no en velocidad.

Pero si estás en una zona sin saturar no deberias tener problemas por exceder cierto límite.

pjpmosteiro

Digi te desprioriza si te pasas cierto límite, pero si no hay mucha gente cerca, apenas se nota.

De todas formas, por las horas tiene pinta que es el ahorro de energía de la antena.

si hay realmente una compañía que realmente no tenga límite de datos de ningún tipo, y que no capen

Haberla haila, pero con productos específicos como el Hogar 5G de Vodafone, el Mambo de R o el Movistar Radio, en esencia son lo mismo que una tarifa móvil pero no tienen los límites ocultos.

Hablando en plata, cualquier tarifa MOVIL (que no hogar) 4G/5G tiene SIEMPRE la política de uso razonable para limitarte a 500, 1 o 2 TB.

🗨️ 1
NachoSH

el Mambo de R

Yo al menos he visto que el producto de Telecable, capaba a los 200GB (y capaba a 1-2 Mbps).

Distrito
1

Nunca entendí lo del router 4G pidiendo poner el móvil en modo módem para ti solo o cuando el hogar lo necesita.

🗨️ 3
Sokiev
1

Yo soy al revés, nunca entendí lo de la gente usando el hotspot del móvil excepto para emergencias puntuales.

Motivos por los que un router es mejor:

1) Más velocidad/estabilidad de conexión. Un router CA tipo CAT8 te va a dar más velocidad y estabilidad que cualquier móvil del mercado en hotspot. Sobre todo, si tiene antenas y/o lo puedes poner en un buen lugar o le puedes enganchar una antena al exterior (que por 20€ ya tienes). También, mejor cobertura wifi y capacidad de este (raro será el móvil que tenga algo más que MUMIMO 2x2)

2) Más capacidad. Si vas a conectar PC, portátil, tablet de críos… es más estable a la larga en mucha simultaneidad. Posibilidad de conectar aparatos por ethernet en vez de wifi por lo que sea.

3) Mejor conservación del móvil. Menos uso intensivo, menos recalentamiento de la batería… si es un móvil caro, mejor aún no abusarlo. Conozco casos con de la pandemia de notar que la batería se les fue al garete y tener que comprar otro móvil, porque “abusaron” del hotspot durante meses.

4) Más versátil. El router lo pones y lo olvidas. Con el hotspot del móvil… si quieres usar el móvil y andas arriba/abajo, vas a afectar al funcionamiento de la cobertura/estabilidad de conexión del resto de dispositivos que cuelgan. Y eso si no lo tienes que usar y está recalentado. Y si sales de casa, dejas sin conexión a otros aparatos que a lo mejor quieres dejar conectados.

5) Más opciones de personalización para el que sea manitas (VPN en el router, reglas de red, redes 2.4 y 5 separadas, lo que sea.

En fin, hasta el infinito.

pjpmosteiro
1

Pues mira… Yo lo uso para trabajar, y las ventajas que tengo sobre el hotspot es que puedo conectar el portatil por cable, es un aparato que siempre va a dar el 100% de conexión ya que está dedicado en exclusiva, me permite ausentarme de casa sin dejar sin conexión a todos los cacharros y mucha mejor cobertura que el móvil.

Cada cosa es para lo que es. Para movilidad, hotspot. Para periodos prolongados, router 4G.

🗨️ 1
Distrito

Eso es verdad pero el móvil para una tablet o un portátil va sobrado.

Cada uno valora las necesidades.

En cualquier caso es tema es tener conexión.

HaMeR2

No tiene límites. Tengo un familiar en el pueblo que funde más de 600 gb al mes y sin problema.