BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi capa el IPTV?

josena00
-1

He comprobado como con la conexión de Simyo, que es de Orange, están los IPTV capados, sin embargo con Lowi que es de Vodafone sí funcionan.

¿Alguien sabe si con Digi están capados?

PezDeRedes
-1

¿Y qué más da que los capen si con qualquier VPN gratis (proton, warp, urban…) te saltas el capado?

🗨️ 4
josena00
1

Pues porque es más cómodo no tener que usar VPN como hago ahora y le tele LG no admite VPN.

🗨️ 1
raleo
1

Cuidado con los VPN gratis, que nada es gratis en esta vida.

Algunos te montan un servicio en tu máquina y te conviertes en un punto de salida para otros

🗨️ 1
PezDeRedes

Usando algunos de confianza como Proton o Warp no pasa nada. No es top privacidad (lo del cero log se lo cree su abuela, tanto en las gratuitas como en las de pago), pero te sirven momentáneamente para saltarte los bloqueos de tu operador.

ChrJr90

Depende de que páginas. He hecho la prueba con algunos amigos de otras compañias (Movistar, Orange, Vodafone) y de momento Digi parece ser la que menos trabas pone en ese sentido. De todas maneras no importa, VPN y listo.

rbetancor

Con la configuración de red adecuada, y sin necesidad de usar VPNs, todavía no he visto una conexión de Movistar, Orange, VF o MM que no funcione perfectamente con todo lo que intento usar.

🗨️ 13
1100R

Por favor ilumina a los no iniciados

PezDeRedes
1

Pues ilumínanos, porque sin VPN no sé cómo evitar el DPI (ese bloqueo no es por DNS).

🗨️ 11
lhacc

Será con doh/dot + esni

🗨️ 4
PezDeRedes

ESNI si mal no recuerdo:

• Tiene que soportarlo también el servidor.
  • Solo es activable en Firefox.

La verdad es que hace que no lo miro, pero ambas cosas me suenan.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
elcompartidor

Esni ya no funciona. Lo iban a quitar de hecho. Por otra cosa que no me acuerdo si nombre. En firefox de hecho ya no esta

rbetancor

¿Qué DPI?, ninguna de las marías está usando DPI para los bloqueos de la Sección Segunda

🗨️ 5
apocalypse

Vodafone y Movistar bloquean numerosas webs de descargas, por el SNI. Comprobadísimo. ¿Meterse en el header https no es DPI?

🗨️ 1
Aokromes

todas las marias usan DPI para bloqueos de paginas web.

🗨️ 1
Eberxy

En Digi siempre es recomendable cambiar las DNS del router y ponerte las de Google o cloudfare

Realmente en cualquier operador es recomendable cambiarte las DNS, salvo quizás Orange y/o Movistar por los acuerdos que tienen de peering sobre todo para el tema de juegos online.

🗨️ 7
LiTuS81

Pregunta tonta de novato, ¿Se pueden cambiar las DNS que aparecen en el router de la operadora? Pensé que se tenían que dejar por defecto y luego ponerlas tu a mano en cada PC. De ser así, las cambio ya mismo.

Salu2.

🗨️ 1
Aokromes

si, las tienes que cambiar en la seccion DHCP.

Leonés R

¿Podrías explicar de qué manera afectarían las DNS de esas operadoras a lo que es el juego online? No le veo ventajas sobre tener unas DNS diferentes de libre elección.

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Pues intuyo que el servidor al que te lleven. Igual con las DNS de la operadora, si tiene "acuerdos" de algún tipo con la empresa del juego, vas a parar a un servidor con mejor peering con la red de la operadora.

Es lo único que se me ocurre.

rbetancor

DNS Split-Horizon … busca eso y entenderás la diferencia entre usar los servers DNS de la operadora o lo que a ti te de la gana, sobre todo cuando la operadora tiene peerings privados o servidores in-net

🗨️ 2
Leonés R

¿Para servidores alojados en Amazon Web Services existen acuerdos de peering que mejoren la latencia o algo? Ya leí el artículo de aquí sobre "Cuál es la mejor compañía para jugar online" y los acuerdos de algunas operadoras son con las principales compañías de juegos online, entre las que no está Epic Games que aloja sus juegos en Europa en AWS París y Frankfurt, creo.

ping qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com

🗨️ 1
Aokromes
2

No, Digi no capa IPTV, solo que algunos IPTV mal configurados pueden tener problemas con IPv6. Llamando al 1200 para que te lo desactiven se arregla.

Genzowakabayahi
1

Solucionado tema IPTV con la compañía de Digi.

Como algunos habéis ido comentando, desactivando el IPv6 desde el router de Digi y usando los DNS de Google desde el menú NAT ( 8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Uso un proveedor de IPTV con aplicaciones como XCIPTV, SmartersPro o IPTV Extreme.

Con la anterior compañía, Adamo, no tenía problema, pero hoy cambié a Digi (fibra pro 500Mb por 15€) y dejó de funcionar, sólo podía conectarme a través de la red móvil.

Con este cambio de ajustes en el router Zyxel EX3301-To de Digi, ya funciona, al menos por el momento todo OK

🗨️ 1
Aratz 94

Te quería preguntar sobre lo que has hecho en el Router de Digi. Yo desactivé el IPv6 y puse los DNS de Google pero no desde el menú NAT, sino desde el menú de LAN. LA cosa es que el IPTV en VLC me salta de canal todo el rato y en el mévil también me va algo mal. ¿Cómo es eso del menú NAT? no sé donde cambiarlo porque dentro del menú NAT hay más opciones y ya me pierdo jajaja