BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Digi capa la app YouTube con los datos móviles. Aporte de 2019.

Hey you
2

Digi está capando la app YouTube con los datos móviles (en el navegador y con fibra NO ocurre). Puede que sea a propósito o un problema técnico. Cuándo quieres ver un vídeo en HD (720p o más) se entrecorta, puesto que la velocidad está capada en 130 Kbps aunque tengas muy buena cobertura 4G y aunque hagas un test de velocidad y te dé una buena velocidad.

Este problema ya es general en Digi, aunque hay pocos usuarios agraciados que no lo tienen. Se están realizando incidencias pero no hacen mucho caso, además de que es un problema que ocurre desde hace varios meses. A algunos les han reseteado las líneas móviles pero al poco tiempo vuelve a ocurrir.

También tengo que decir que este problema ocurre curiosamente entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la mañana (aproximadamente). Haced una prueba y comentad si lo tenéis.

¡¡Hay que presionar para que lo arreglen!!

Actualización 21/01/2021

Parece que el tema del capado de Digi en los datos móviles viendo YouTube sigue a la orden del día. En el día de esta actualización el usuario @LoboAnonimo ha publicado el siguiente post: Los datos móviles de Digi limitan la calidad de los vídeos de YouTube

Es muy interesante y viene a poner encima de la mesa este grave problema de Digi. Numerosas webs se hicieron eco de este hielo que abrí en el año 2019. Con buscar en Google "capadado YouTube Digi" es suficiente para darse cuenta de que esto es una realidad. En pleno 2021, parece que el problema persiste, a pesar de tener Digi una nueva tarifa de datos "ilimitados". Es cierto que algunos usuarios afirman no tener el problema, aunque son pocos. Otros, dicen que con abrir incidencia en el SAT, lo solucionan. No obstante, otros muchos siguen con el problema a pesar de avisar al SAT. Sigamos presionando para que lo solucionen.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no sabes si es a propósito por qué dices que es un capado?

🗨️ 11
Hey you

Porque sea como fuere es un capado. La app esta capada. No sube la velocidad de 130 KBps para ver un vídeo. Sea intencionado o por un problema técnico, no deja de ser problema de DIGI y un capado que hay por su culpa (ya que llevamos varios meses con el mismo problema)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El término «capado» desde los tiempos de ONO siempre ha presupuesto mala fe por parte del operador. Conociendo a Digi seguramente sea un problema técnico que no pueden o saben arreglar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

¿un problema técnico con una app en concreto y con horario? suena a que hay muchas papeletas de que es una regla deliverada

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Hey you
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hey you

Bueno, pero yo uso el término capado para que la gente me entienda y capada esta (no presupongo la mala fe, aunque como ya he dicho llevan mucho tiempo para arreglarlo y esto empieza a oler). Imagino que tendrán técnicos para solucionarlo XD

Hey you
1

Nueva actualización del post.

Experimentongod

Pues tengo una teoría "conspiratoria".

A mí YouTube usando datos móviles me funciona perfectamente en HD y tengo tarifa Mini (2GB).

Probablemente las tarifas de menos datos no estén capadas y las de más datos sí lo estén.

El fin sería que los que tenemos tarifas de datos más "pequeñas" consumiéramos los datos más rápido y nos "animasemos" a pasarnos a una tafifa más cara con más datos.

Igual he dicho una tontería pero os animo a investigarlo :D

BocaDePez
BocaDePez

tengo la de 24gb y el YouTube me carga bien 1080p

Shasta

A mi en 1080p tambien se me ralentiza. He llamado y se lo he dicho, han toqueteado algo pero sigue igual…

BocaDePez
BocaDePez

Quería informar a todos los usuarios del famoso Digi infinito de datos o sea tarifa de móvil y ya pasados apenas 25 días usándola y después de probarlo y hacer las susodichas pruebas, en temas de descargas, películas en alta definición 1920x1080, en concreto Netflix, videos en YouTube 1920x1080 os informo.

He descargado 250 gigas de datos segun mi teléfono, utilizando evidentemente hacia la televisión.

Antecedentes y reclamaciones

Tuve que llamar porque los videos en YouTube no funcionan o no cargaban a 1920x1080, teniendo una descarga previamente en descarga de 35 megas +-, lo cual sospechoso.

Les llamo, me resetean los datos, que encienda el móvil, patati patata, sigue igual, no cargan los videos.

Me abren incidencia con el susodicho numero de reclamacion, y al dia siguiente magia… funcionan.

Pasa un dia mas, y no solo no vuelven a funcionar los videos a 1920x1080, sino que me bajan la velocidad a 128 Kbps. Si si, lo que leeis, velocidad de la antigua RDSI, alucina, que es con lo que estoy escribiendo estas letras wualla… la infinita.

En Netflix, se ponen los videos a 500 pico unos 10 minutos o a 400… de pena, cargando de inicio a 1920x1080, y a los 30 segundos a 500 resolución y probando en el medidor lo dicho 35 megas +-… capado… no, capadísimo, ya os podéis imaginar ver una peli en TV un poco decente a esa resolución…de pena.

Ya con la reducción de velocidad hoy a 128k, hay lo dejo… y faltan cinco días para acabar el ciclo de facturación.

Informaros tambien que cuando lo contrate, les dije que lo quería para la TV y el ordenador para tener lo más parecido a una una conexión de 50 megas pero en móvil, ya que en mi zona rural no hay fibra, lo matice y ellos que no tenían ni limitación ni capados de nada…y que no me preocupara que en fin a tope y que sin limitaciones ni capados.

Lo escrito por si alguno me dice que si me esperaba o dejaba de esperar, yo fui claro y ellos supuestamente igual en función de lo que yo pensaba y ellos me dijeron que ok.

Informar que hay usuarios de la infinita de Movistar, la famosa de 24.95 creo que 6 meses o 3 y luego sube el precio, que hay usuarios constatados en el foro que no tienen ninguna limitación de gigas ni de restricciones de nada ni velocidad y que incluso algunos han llegado al terabyte si si un terabyte de descarga, y más a sabiendas que prácticamente la mayoría de las cosas son en soporte digital, compras por ejemplo un juego de xbox one y lo tienes que descargar y pueden ser ya unos 35 GB o más sin contar con películas en una definición decente bien 1920x1080 y ya sin contar con el 4K apaga y vámonos, están al orden del dia esas capacidades de descarga.

Me parece una falta de respecto hacia la gente y los clientes que Digi haga estas cosas, lo podría hacer esta en su derecho, pero, que avise a los clientes, para que los clientes a su vez, tengan la posibilidad de decidir si les interesa o no sus servicios.

Dicho lo siguiente dejare Digi y migrare a Movistar, prefiero pagar un poco mas o mas, pero saber que por ejemplo hoy solo puedo escribir este post, porque la conexión va a pedo de burra a 128k/s.

A por cierto y ahora si que el medidor de Google, de muchos que he probado de refutados probadores va a 128k/s -130k/s, llevaba con ellos 5 años y un mes con esta tarifa

Lo mejor no es discutir, se da uno de baja y asi aprenden, lo escribo para que no perdais el tiempo y os engañen.

Un saludete al foro, en la vida no se puede ir con engaños…los engaños pueden salir muy caros y con desprestigio, fijaros 5 años estaba contento, pero hoy se pasaron de listos, lo de la limitación ya era de listillos, pero lo de los 128k/s que les den. Agur Ben Hur.

capado-digi.webp
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos, la velocidad esta capada tambien para las demás tarifas de datos o solamente para las ilimitadas? Un saludo