BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digi ha cambiado la Política de Cookies que aparece en su web

11onzas

Como una buena parte de los navegantes de la red uso dos extensiones que desde hace unos días entran en conflicto con los intereses de Digi. Las extensiones en cuestión son “I don't care about cookies” y “uBlock Origin”.

Como la comenté en el hilo Web de Digi sale oscura y no puedo navegar, si no cambias la configuración de las extensiones, la web de Digi se muestra oscurecida y no se puede navegar por la ella.

Hay dos soluciones:

1. No hacer ningún cambio en las extensiones y si algún día quieres consultar algo en su web deshabilitas las dos extensiones y una vez hecha la consulta las vuelves a habilitar.
  2. Introducir y guardar una excepción para Digi en cada una de las dos extensiones.

Con cualquiera de estas dos soluciones se logra que salga la ventana emergente que dice:

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir las estadísticas de navegación de los usuarios y mostrar publicidad personalizada fuera de nuestra página web.

Puedes hacer click en el botón “ACEPTAR” para autorizar el uso de estas cookies o configurar uno a uno estos permisos pinchando AQUÍ. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR

plitica-cookies-digi-1.webppolitica-cookies-digi-2.webp

Intuyo que cada una de las dos extensiones, por diversas razones/argumentos tendrá seguidores y detractores. No pretendo alentar una polémica al respecto, que cada uno las use, o no, en conciencia.

De las webs que de vez en cuando visito para conocer algún dato (Movistar, O2, Orange, Simyo Vodafone, Lowi), ninguna tiene una Política de Cookies que entre en colisión con mi configuración de las dos extensiones mencionadas.

La cuestión es: ¿Qué filón ha descubierto Digi que no han descubierto Movistar, O2, Orange, Simyo Vodafone, Lowi y demás?

Catfluoride

Pues, sí, parece que tengan una solución para cookies "hecha en casa" y que las dos extensiones que mencionas no contemplan. Intenta ver si "I don't care about cookies" acepta que se le propongan nuevas web para incluir en su base de datos.

Por mi parte, uso otra extensión que lo que hace es directamente rechazar de manera "activa" todas las cookies, es decir automaticamente escoge las opciones en las ventanas de cookies:

chrome.google.com/webstore/detail/consen…pnpoiajfjnjd

Y esta sí permite señalar directamente desde dentro de la extensión a los sitios web que no funcionan correctamente.

superllo

Si no es una página en la que entres todos los días, ¿no sería más sencillo abrir un navegador en modo privado, ver lo que quieras y luego al cerrarlo se deshace de las cookies?

🗨️ 1
11onzas

En efecto, es otra solución y muy buena, pero no me estoy quejando de que no haya soluciones, sino del oscuro tratamiento de las cookies que hacen los que pueden acceder a ellas y que no sabemos a ciencia cierta, al menos yo, hasta donde llegan, en este caso en concreto referido al cambio en Digi.

Aokromes
1

a mi me basto con desactivar “I don't care about cookies” aceptar la cookie y volver a activarlo.

LionAlonso

Pasa tambien con el Mundo, Gizmodo…

lhacc
2

No entiendo qué es lo que llamas "un filón". Usas un sistema de bloqueo de elementos que te deja la web "colgada" y va a ser culpa de Digi ahora.

🗨️ 1
EmuAGR

Correcto. El JavaScript de la web considera que debes aceptar o rechazar (no, no te están obligando a aceptar). Si tu extensión bloquea el modal pero no el bloqueo de acciones, es culpa de la extensión.

Y no es la única web, hay muchas así que se rompen con los eliminadores de avisos.

Metro Copito
1

Como te apunta el compañero lhacc, hay servicios web que no funcionan correctamente si no hay barra libre de cookies.

Yo tuve que habilitar las cookies de terceros porque en la página de Steam me tenía que identificar a cada visita. Y casos parecidos los habrá a cientos si no miles.

Incluso el propio navegador avisa de que puede haber problemas de navegación al activar el bloqueo de terceros.

Dicho esto y si te preocupa la privacidad, lo que te recomiendo es hacer una limpieza periódica de cookies. Pero no bloquearlas si ello va a perjudicarte la experiencia.

alezz

Seguramente en alguna auditoría les habrán recomendado poner la aceptación de cookies tal como lo tienen ahora. De hecho no está del todo bien para cumplir con la GDPR ya que debería tener junto al botón de aceptar uno de rechazar todas (excepto las necesarias) y además tener en la web implementado un punto donde se vuelva a abrir ese mismo modal para realizar cambios si el usuario desea revocar los permisos concedidos, en vez de abrir un pdf que es lo que hace ahora.

Lo se porque una de mis web fue elegida aleatoriamente por Google para un programa de cumplimiento de GDPR, y me dieron la lata llegando a amenazar con suspenderme la cuenta de adsense si no lo implementaba así.

🗨️ 1
11onzas

Mi post está lanzado, como se podrá percibir, como alguien absolutamente lego en la materia.

Desde mi estatus lo que me incomodó fue comprobar, una y otra vez, que no podía acceder al contenido de la web de Digi sin alterar la configuración de las extensiones del navegador. Sin embargo, sin cambiar nada, accedía sin problemas a sitios similares (Movistar, O2, Orange, Simyo, Vodafone, Lowi, etc.).

La verdad es que, aún sospechando que detrás de todo está el negocio, sigo sin entender a qué obedecen estos cambios en Digi, porque parece las cosas (antes de este cambio) le han ido bien en su negocio en España.

(Entre tú y yo, como en otras mucha cosas, me falta mucha fe para creer en la bondad de las auditoras y sus informes)