BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi cambia de 5G a 4G sin moverme

Jessdlh

Hace poco que me hice de Digi y la verdad que estoy contento. ¿Alguien me puede decir por qué sin moverme y conectado a la misma antena (Movistar, por supuesto), me cambia de 5G a 4G? El cambio automático para ahorrar batería lo tengo desactivado y el tengo el 5G NSA + SA.

Tendo un doble SIM con otra SIM Movistar y muchas veces tienen cobertura distinta a la misma antena también que lo miro con una app.

Suelo viajar bastante y esto me ocurre más en Madrid. Suena raro pero realmente me pasa.

HUNK42

Eso es totalmente normal en cualquier operadora… Si hay mucha actividad en la banda del 5G para mantener la calidad de servicio estable hay que pasar el exceso de usuarios a otra banda.

pepejil
1

Me pasa igual en Simyo en ciertas zonas, sin embargo a los clientes de Orange no les pasa.

Está claro que es la diferenciación del servicio.

Cristiansp28grx

No eres el único a mí con lemmon empecé con 5G y luego bajo solo a 4G+ y llevo todo el finde así y no es problema de donde vivo en la ciudades que e estado me pasa igual yo creo o igual me equivoco que cuando alquilan las redes los OMV por lo menos en 5G no tienen acceso a todas las bandas si que a una en específico la cual es la que está alquilada pienso igual me equivoco que alguien me corrija.

🗨️ 6
Jessdlh

Tiene mucho sentido pero en mi caso es sin moverme del sofá una veces 5G y otras 4G+ ( Bueno mala velocidad de bajada no es) a falta de un experto todo llevamos razón jejeje un abrazo y mil gracias por compartir ;)

🗨️ 5
Cristiansp28grx

A mí directamente ya ni me sale el 5G que aunque sea NSA o dds la verdad es que se nota cuando navegas el tiempo de respuesta y la carga es casi instantánea el 4G+ me va a veces a110 MB de vez en cuando no está mal pero ya te digo se nota.

🗨️ 4
Jessdlh

Lo que está claro que las OMV están un poco capadas en AMBR

🗨️ 3
Jessdlh
Jessdlh
🗨️ 1