BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE de Digi desde la caída. Ahora pasa a 3G para llamar.

Rambita
4

Digi la ha fastidiado desde la caída masiva de ayer en su núcleo que organizaba esta historia.

Resulta que informan en sus redes que se han arreglado las llamadas, y por supuesto que sí, pero de nuevo sobre 3G, y no con VoLTE.

En mis 3 lineas se va a H+ o 3G, cuando realizo una llamada, de modo que NO se ha arreglado, se ha PARCHEADO.

¿Confirmais por favor los que tienen VoLTE si lo mantienen o les pasa lo mismo que a mi?

pitc3c14
1

Justo estaba buscando información sobre esto.

Me. Baja a 3G incluso poniendo el icono de que sí hay VoLTE al iniciar la llamada. Honor Magic5 Pro

Mlc
2

También tengo 3 líneas y en todas se mantiene VoLTE.

5342323-inactiva
3

La avería NO se ha resuelto. Cada vez que intento realizar…

Lo más preocupante de todo es que si ellos consideran que la avería está resuelta, probablemente pase tiempo hasta que el VoLTE pueda funcionar. No me quiero ni imaginar lo que pasará cuando Movistar apague el 3G si el IMS de Digi funciona de esta forma.

🗨️ 4
Rambita
1

Madre mia, panico meda, por que hablariamos sobre 2G, me cambié de O2 a Digi, precisamente por que ya tenian VoLTE, y ahora ocurre esto. Yo voy apuntando cositas y si despues de los 3 meses no me convence, pues vuelta atras. Si por lo que pagas no tienes servicio, tan caro en 48 euros como 32

🗨️ 3
FakeReal
0

En lineas móviles no hay permanencia de ningún tipo en ninguna operadora. Creo que el remedio es muy fácil si realmente eres cliente de Digi que hasta me haceis dudar en ocasiones, cambio de operadora y arreglado. ¿Hablar sobre 2G? no lo pillo…El apagado del 3G aún está lejos, aunque llegará.

🗨️ 2
rbetancor
7

El apagado del 3G está ya a más de 40% de la red nacional … así que de lejos nada.

pepejil
4

El apagado del 3G aún está lejos, aunque llegará

Está bastante más avanzado de lo que crees.

Ya no Vodafone que tiene más de la mitad del territorio sin 3G, Orange ya tiene zonas enteras sin 3G aunque no se reflejen. Movistar está ya realizando refarming en la B8 con lo que también se traduce en que la cobertura 3G es menor.

No, Digi ya puede ir espabilando a la de ya para estabilizar el servicio.

DFuller
1

Me pasa lo mismo que a ti. Bueno, parecido. Llamo a mi linea del trabajo paravprobar y unas veces es por VoLTE y otras por 3G.

Eberxy
8

En cosas como estas te das cuenta que Movistar o Orange tienen grandes departamos de ingenieros y técnicos que rápidamente solucionan este tipo de incidencias en 24h y que obvio tiene un precio que lo pagas mes a mes.

Está claro que si tienes un negocio o eres una persona que necesita tener el telefono operativo si o si a dia de hoy necesitas estar en alguna de las grandes.

🗨️ 1
rbetancor
1

Eso era hace mucho años … hoy en día, lo que tienen es el teléfono del SAC de Zte, Ericcson, Nokia o quien toque, que serán los que se encargen del problema. El personal propio de las Mariás solo monitoriza … y muchas veces ni eso.

AndroidJD
2

Lo del VoLTE no se estropeó ayer, lleva estropeado desde la semana pasada cuando empezó a desaparecer en algunas líneas de repente. Si contactabas con atención al cliente, te lo volvían a activar en pocos minutos, pero ya con este fallo que comentas. O al menos yo lo tengo desde la semana pasada.

Que en realidad esto pasaba ya antes de agosto, lo consiguieron arreglar a finales de agosto aquel día que desapareció el VoLTE (Desaparece VoLTE de Digi en mi móvil). Fue desde ese día cuando empezó a funcionar estable y dejó de bajar a 3G.

Pero desde la semana pasada lo volvieron a fastidiar y desde ayer ya es más notable y peor, pasa mucho más a menudo…

Ha vuelto eso de "No se puede establecer conexión con el servidor" (No se puede establecer conexión con el servidor VoLTE y VoWiFi), muestra ese mensaje si estás en solo modo 4G o sino te baja a 3G al no poder establecer la llamada en 4G.

A ver si lo solucionan porque vamos, es difícil conseguir que funcione el VoLTE.

🗨️ 1
5342323-inactiva

Sí, puedo confirmar todo lo que mencionas. La verdad es que pensaba que todo era culpa de mi móvil, pero me da a mí que no.

Jean-Claude
2

Quizá sea el momento de que os paséis a O2, donde todo funciona bien, y os recibirán con los brazos abiertos 😃

🗨️ 4
Wer80

Y quien me asegura que O2 no tenga caidas, porque hasta ahora no he visto eso en ninguna

🗨️ 1
pjpmosteiro
4

Quien te diga que X sistema o servicio funcionará 24/7 sin problemas te miente, porque entonces yo y muchos más no tendríamos empleo.

Lo que si te podemos decir es quien te dará menos problemas y quien es capaz de mantener su servicio con el menor numero de problemas.

pegaca0
0

El historial de incidencias de Movistar también es para analizarlo…

🗨️ 1
Bocchi94
5

Con la cantidad de portabilidades entrantes que tiene Digi (260000 en 5 meses, fuente: eleconomista.es/telecomunicaciones/amp/1…es-de-fusion) quien sabe si el IMS no está bien escalado y está por encima de su capacidad.

Si fuese el caso tal vez el IMS opte por echar usuarios a 3G y así no colapsar.

pegaca0
13

Ya lo predijeron Los Simpson:

DIGI
🗨️ 1
pepejil
2

Esperaba esta imagen como agua de mayo.

Daxx
1

El mejor combo es movil con O2/Simyo y fibra smart con Digi, es yo creo que lo más barato y mas estable

🗨️ 1
pegial
1

Hola. ¡Ojo! Ese pack es el que tengo yo…móvil con Simyo (casi 15 años) y fibra con Digi…y encantado de la vida. 😁

pjpmosteiro
2

Y que os esperabais?

Los que en este articulo O2 regala la TV de Movistar Plus+ para siempre a sus mejores clientes y aumenta gigas decíais que Digi era mas barato, que para eso mejor Digi…

Pues chic@s, la diferencia entre Digi y el resto es que el resto no te deja tirado, la calidad se paga.

Veeenga, si, buscar en Google cuando fue la ultima caida de Movistar, que seguro que la encontrais para decirme que Movistar tampoco se libra (porque no lo hace), pero recupero las llamadas en 2 horas en su ultima averia masiva (elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y…17021_0.html).

🗨️ 3
rbetancor
5

Para poder comparar incidencias, tendrías que tener el informe de la misma … porque puede que MV tardara 2h en solucionarlo, porque la incidencia no era tan grabe.

MV ha tenido incidencias de mas de 8h con un servicio Kaput … y VF (me acuerdo perfectamente como alguien configurando una BTS en veteATomarPorCulo, montó un bucle y tiró abajo toda la red móvil de VF durante horas) … y Orange (En Canarias, estuvimos hace no mucho toda una noche sin internet, por una actualización fallida de unos routers cabecera provinciales).

De la mayoría de las incidencias, el usuario, ni se entera … ya sea porque hay redundancia de servicio que la cubre … o porque no afecta de forma masiva y pasa desapercivida.

pegaca0
0

Si yo no digo que Digi sea buena, de hecho yo no sería cliente suyo. Pero se pone Movistar como ejemplo de calidad y creo que en incidencias precisamente no puede lucirse.

Y Movistar tiene un peligro enorme que la gente subestima, cuando se cae Movistar en un barrio/ciudad/zona muchas veces se cae tanto la fibra como los móviles y te deja incomunicado total. Anda que no hay empresas con fibra y backup móvil de Movistar que ya a base de ostias se han buscado una SIM de Orange o Vodafone por si acaso…

🗨️ 1
Bocchi94

Lo lógico en un backup, ya sea de fibra o móvil es que no comparta infraestructura con el operador principal. Tener fibra y móvil Movistar no cuenta. Y además hay que tener bien configurado el failover en el equipamiento para que sea lo más transparente posible.

k-lamar
1

Más allá de discusiones estériles que no llevan a ninguna parte, en respuesta al OP yo puedo asegurar que durante el día de hoy he realizado y recibido varias llamadas (5 o 6) y todas han ido por VoLTE), ni una ha pasado a 3G.

pitc3c14

Yo hoy estoy haciendo llamadas con VoLTE. VoWiFi no he conseguido que funcione. Igual están redimensionando el IMS, pero está claro que cambios están haciendo.

No sé si tiene que ver pero hay bastantes veces que, estando en el mismo sitio quieto, en la oficina, a veces tengo 5G y a veces me pasa a 4G y no hay manera de coger 5G. En casa me pasa lo mismo.

Gamurll

A mi hoy ya funciona bien el VoLTE. Todas las llamadas no baja a 3G

reborica

Están tocando algo. Ayer no tuve VoLTE en todo el día, VoWiFi sí. Ahora mismo me funciona todo a la perfección… a ver si aguanta ya, aunque pinta a que seguirán haciendo ajustes.

Barquillo

Yo llevo sin VoLTE desde hace mas de una semana y el IMS sigue sin registrarse … En fin espero que lo acaben arreglando

5342323-inactiva

VoLTE y VoWiFi funcionando perfectamente hoy. El IMS registra super rápido.

Rambita

Hagase la Luz, hoy funciona con normalidad, pero no se si por defecto o que ayer abrí incidencia

Francesc-tgna

Hola,

Des de la caida no he vuelto a tener activo el VoLTE. Vosotros si?

Y el VoWiFi va a ratos… es decir, si se me desconecta el wifi y vuelve a reconectar (porque me muevo a un sitio donde no llega dicha cobertura , por ejemplo), el VoWiFi algunas veces no entra en funcionamiento y otras si.

He abierto incidencia en Digi, a ver que dicen…

🗨️ 2
Redgsm
3

Ni el VoLTE, ni el VoWiFi. En mi linea de O2 ambos servicios funcionan correctamente. En Digi, ninguno de los dos.

Queda claro que es una operadora LOWCOST con servicios igualmente LOWCOST.

Vamos que lo barato, sale caro.

🗨️ 1
Rambita
4

Esta madrugada se me efectuó la portabilidad a O2 y me han saltado 2 lagrimones, se me ha hecho la luz… ni punto de comparación. En brebe el resto de líneas. No quieto que mi familia necesite llamar por una urgencia y la línea sea la culpable…

Francesc-tgna
3

Por si sirve a alguien, en puntos de acceso de mi Android 14, tenía dos perfiles, el normal Digi de acceso a internet, y luego uno "Digi IMS". Ha sido borrar el de IMS y funciona todo a la perfeccion, tanto VoLTE como VoWiFi. No se si habrán sido ellos que han tocado algo o ha sido hacer esto… pero ha sido borrarlo y al momento todo funcionar perfectamente.

Lo comparto en modo ayuda, ha sido una prueba que he hecho yo… no viene de parte de Digi. Aun asi, me funciona y asi se quedará.

🗨️ 5
Rambita

Muchas gracias por tu aporte, todo suma.

Bujias02
1

Acabo de hacer lo de borrar el ims de Digi en un s23 ultra, en el que llevo desde el miércoles sin VoLTE y sin VoWiFi, y llevando días tratando con los de Digi sin darme solucion al problema.

A funcionado perfectamente.

Muchas gracias por el aporte, me a servido de muchísimo!!

🗨️ 3
Bujias02

Nada, hoy me ha llegado un mensaje diciéndome que me han solucionado el problema y ya no me funciona de ninguna de las maneras.

Francesc-tgna

En todo este periodo, a mi me dejó de funcionar unas pocas horas, el resto de dias todo bien VoLTE y VoWiFi.

A parte de esto, el martes y miércoles pasado sufrí algum problema de llamadas donde no escuchaba al otro interlocutor, y tenias que rellamar 2 o 3 veces, pero desde ese dia hasta hoy todo perfecto, algo habrán arreglado. Que así siga!

Bujias02

Ya por fin despues de abrir varias incidencias me han solucionado el problema y ya funciona todo correcto.