BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi bloquea conexiones entre clientes de su red?

Vincen

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con mi conexión en Digi y me gustaría saber si alguien más ha experimentado algo similar o si el ISP tiene restricciones en este sentido.

🔹 Contexto

Tengo un servidor en casa con una IP pública y un puerto abierto correctamente en el router (cualquier test online confirma que el puerto está accesible). Puedo acceder sin problemas desde fuera de la red, por ejemplo, desde la red 5G de mi móvil (Plex y WireGuard)

El problema surge cuando intento acceder desde la casa de mis padres que también es cliente de Digi. La conexión simplemente no funciona, ni por IP pública ni por dominio.

En mi casa tengo 10G Digi, mis padres tienen 300mb de Digi tambien ( Fibra propia ).

🔹 Pruebas realizadas

✅ He verificado que el puerto está abierto con canyouseeme.org y funciona desde fuera de Digi.

✅ He probado desde otra red (5G, VPN, etc.) y accedo sin problemas.

✅ Desde casa de mis padres el tráfico se corta tras unos saltos en el traceroute.

✅ He descartado firewall y NAT en su router (DMZ, ALG, etc.).

✅ Con VPN funciona perfectamente, lo que sugiere un bloqueo a nivel de ISP.

🔹 Preguntas

🔸 ¿Alguien más ha notado restricciones entre clientes de Digi?

🔸 ¿Es posible que Digi bloquee conexiones directas entre clientes de su red?

🔸 ¿Hay alguna solución sin necesidad de VPN?

🔸 ¿Algún puerto recomendado que Digi no bloquee? He probado 25525 y 32400

Puedo ofrecer por privado mi IP:puerto donde tengo alojado un servicio basico para hacer pruebas.

KirO

Estás probando con IPv4, IPv6 o ambas?

Puede que tengan el direccionamiento mal configurado, en ese caso sería una "avería".

🗨️ 3
Vincen

Con IPv4, ya que IPv6 no la tengo configurada en mi casa 10G, Digi → Unifi sin configurar IPv6.

Es posible que de alguna forma este intentando hacer la conexion por IPv6? Estoy muy perdido con el tema de IPv6, pero vamos, yo estoy accediendo por la IPv4 86.127.xx.xx:puerto

🗨️ 2
satitsu
4

¿Has probado a reiniciar el router y que cambie de rango la IPv4? Hace un tiempo que ya comentamos por aquí que con las IPs que empiezan por 86.127.x.x no se puede acceder a la propia web de Digi. Es posible que tengan alguna cagada con el enrutamiento de esas IPs desde la propia red y por eso no puedas acceder. Verifica que ni la de tus padres ni la tuya estén en ese rango y vuelve a probar por si por casualidad es eso.

Saludos.

🗨️ 1
Vincen

¡Uf, no había caído en eso! Voy a probar ahora mismo a reiniciar el router con la IP 86.xx, a ver si es por eso. Tiene toda la pinta, porque recuerdo que la última vez que estuve en este rango tampoco podía acceder a la web oficial de Digi.

apocalypse

Tiene toda la pinta de ser lo que comenta satitsu, ya que la web de Digi está alojada en un par de IP's del mismo AS.

Intenta cambiar tu IP hasta que te asigne una fuera del del bloque 86.127.224.0/19 y comprueba también que en casa de tus padres no tengan una de esas.

Esto es otra cagada más de Digi.

Vincen
3

Pues sí… era eso, el dichoso rango de IP de Digi. ¡Mil gracias por recordármelo! La madre que los parió y yo con mi memoria de oro, JAJAJA. Llevo aquí literalmente 4 horas probando mil cosas. Como mis padres se han pasado a Digi hace poco y he venido a pasar el finde, quería verme una peli en mi servidor Plex, pero me salía conexión indirecta. Así que Plex estaba haciendo transcoding y, además, actuando como proxy, limitando la calidad de una peli 4K a 360p.

En fin… buenas noches, ya me vere la peli otro dia xD

🗨️ 1
pepejil

No es por el rango 86.127.x.x que te comentan. He visto casos de clientes con el rango 79.116.0.0/15 (el que más asignan en su red de fibra) que también tiene nullrouting a la red interna de Digi, incluyendo el acceso a la web y al área de clientes según qué IP tienes asignada, de forma aleatoria.

Deben tener una movida de cojones de forma interna y da la casualidad que ha empezado a notarse cuando montaron el sistema de capado de LaLiga, con el rotulito de marras.

Josevallecas71

Ahora no puedo entrar en algunas páginas ni con VPN.

Por qué?