BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra de Digi ya cubre casi toda la costa mediterránea del país

BocaDePez
1

La cobertura de Digi llevaba un tiempo estancada en 17 provincias españolas. Durante casi todo el 2020 hemos tenido pocas novedades al respecto, a lo que no ha ayudado nada el parón por la alterna sanitaria por coronavirus.

Hasta ahora, la fibra Digi se podía contratar en Madrid, Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Murcia, Alicante, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva, Lérida, Barcelona y Tarragona. Ahora, tenemos dos nuevas que tendrán acceso a las tarifas desde hoy mismo: Cádiz y las Islas Baleares.

Digi Fibra

Se puede decir que "casi" han cubierto la costa mediterránea entera 😂

BocaDePez

Por fin Baleares!!!

BocaDePez

No se para que pintan todas las Islas Baleares si solo se puede contratar en Mallorca.

🗨️ 7
rbetancor

Por el mismo motivo que te pintan toda la provincia de Madrid y fibra Digi (propia), hay en 3 sitios.

🗨️ 5
lordman
1

Ya todos los fanáticos de Digi pueden decir que hay fibra Digi en todos los lados menos en tres sitios.

BocaDePez

Bueno mientras se pueda contratar Digi en Madrid, NEBA o Propia, da igual… Diferente es que pinten islas donde no se puede contratar.

🗨️ 2
rbetancor
1

Hombre … igual no da … porque incluso en provincias donde se supone que se puede contratar por NEBA, al final, no se puede.

Y lo de las Islas, tres cuartos … Digi tiene hasta tiendas en Canarias (básicamente locutorios que se han cambiado de revender Lebara a revender Digi) … pero que yo sepa, no se puede contratar en las islas (que puede que esté equivocado, no tengo interés ninguno en Digi como proveedor)

BocaDePez

Pasa igual en todas las provincias. Pintan la provincia de madrid, y resulta que sólo llegan a Madrid y 4 sitios más. Pintan Valencia y sólo llega a la capital y alrededores, pintan Barcelona y muchos municipios cercanos no tienen, pintan Baleares (por ejemplo) y sólo llega a mallorca (y me juego el cuello que sólo a la ciudad de mallorca, el resto de la isla tampoco llega)…

Y eso que se supone que usan NEBA, vamos, que es contratar o pagarle más zonas a Movistar y ya, parece que no lo deben de ver rentable más allá que llevarla a la capital de cada provincia, pero claro, luego de la realidad a ese mapa, se va un rato.

BocaDePez

Donde hay fibra Digi propia en Mallorca que me entere yo ??? Como no sea en Palma capital…pintan toda la isla jajajajajaj

BocaDePez

Pues lo mismo que otras provincias.

En Valencia por ejemplo, hay fibra en lo que es la capital, y luego en el resto de municipios, en algunos sí, en otros no, y en otros en algunas calles sólo (ni idea porqué, si al fin y al cabo es la red de Movistar la que usan). En mi municipio, hay en algunas calles, pero en la mía no ¿porqué? ni idea, la calle que hace esquina sí que tiene cobertura, no se que diferencia tendrá esa calle de la mía cuando en ambas hay la misma fibra de Movistar pero bueno.

Para Digi, con llegar a la capital de la provincia, ya cubren toda la provincia, y no es así, para nada.

BocaDePez
1

Y lo que te queda. Yo vivo en una provincia que segun ellos tiene cobertura desde junio (creo recordar que ese fue el mes), y todavia en mi localidad no hay cobertura. Lo de Digi va para largo, quizas para 2300 lleguen a toda españa XD

🗨️ 1
BocaDePez

Digi se ha centrado en llegar a la capital de la provincia, una vez tienen la capital, ya marcan la provincia como que tiene fibra, y se olvidan del resto.

VicentAntonio

¿Y qué router están instalando ahora? Porque empiezo a estar hasta el moño de la mierda de router de Lowi

🗨️ 8
pepejil
1

Uno más chapucero que el que te entrega Lowi, seguramente.

el-xalso

Si quieres un buen router, no uses el que te de ninguna compañía. Por norma general son todos basura.

Te compras uno bueno que te dure años, y lo usas para la compañía con la que quieras estar y ya. Y te ahorras configurar cada vez el router que te pongan, y además te llevas un router mucho mejor.

🗨️ 6
VicentAntonio

Hombre, yo ahora teniendo Lowi no me compraré uno de cable, porque si me llego a cambiar a una operadora con fibra no me servirá. Y paso de comprar uno neutro porque no quiero tener 2 cacharros encendidos.

🗨️ 5
pepejil
1

Entonces estás pidiendo un milagro.

el-xalso
1

Entonces no te quejes de los routers chapuceros. Van a ser siempre chapucheros. Un router neutro, con soporte para VLAN, te va a servir con cualquier compañía.

Un router de cable no te puedes comprar porque tendrían que dartelo de alta en tu nodo HFC, es mucho más fácil poner el router de Lowi en modo bridge y conectar el router neutro en modo DHCP.

Y en otra compañía, ONT + tu router; o en Lowi/VF Router modo Bride + tu router. Serán 2 dispositos siempre (si quieres olvidarte de problemas y que te sirva para todo). Pero te ahorras mil dolores de cabeza, que el router sea una mierda y sufrir, tener que reiniciarlo, reclamar que te pongan otro…

Así, dara igual quien te de internet, tu red la gestiona tu propio router, uno bueno y mucho mejor que el que te dan, sabes el alcance que tiene, cómo funciona, tienes la LAN de tu casa configurada ya, puertos, etc… y te ahorras que si el router que te han puesto se calienta, que si el wifi no llega bien, que si se reinicia cuando hago no se que, que si no tiene para configurar tal cosa que el anterior sí…

2 dispositivos, sí, es la "desventaja", pero la de dolores de cabeza que te ahorras… eso es una gran ventaja. Yo con la raspi, la LAN configurada con IP fijas para ciertos dispositivos, la VPN, un server con Jellyfin que tengo para ver pelis en la tele, el wifi en el móvil y en el portátil… si cada vez que me cambio de compañía, o me cambian el router por lo que sea, tuviera que ponerme a configurarlo todo en el router nuevo… me entrarían ganas de pegarme un tiro.

🗨️ 3
el-xalso
el-xalso
1
🗨️ 1
Amenhotep

Al final pasa lo de siempre, el que tiene cobertura de fibra tiene a su disposición más de 10 ofertas para elegir y el que no tiene cobertura no puede elegir nada: Cuantos más proveedores más brecha digital, porque la cobertura de fibra no crece sino que se superpone una a otra.

BocaDePez

la costa mediterranea de España la cubre toda. Falta una parte de Catalunya