BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi aumenta un 135% los clientes de fibra en un año y ya roza el medio millón

Josh
6
Resultados Digi

La matriz rumana de Digi publica datos sobre las operaciones de la filial española del grupo durante el 2021, un año donde la operadora no ha dejado de crecer en todos los frentes, especialmente en la fibra.

En fijo, Digi cerró el 2021 con un 135% de clientes que el año anterior, pasando de 204.000 a 480.000 líneas de fibra, mientras que en móvil el aumento es del 27%, llegando a 2.972.000 líneas móviles.

Para atender a más clientes y desplegar más fibra Digi ha tenido que contratar el doble de empleados. Actualmente la plantilla está formada por 4.000 trabajadores.

Evolución líneas Digi
pupum
6

El crecimiento es increíble de un año para otro, y la inversión en fibra hace que tenga ese resultado dado que les hace competitivos y mueven el mercado. Y no sé qué tal serán la condiciones que les tienen a sus empleados, pero creo que les honra contratar trabajadores propios que subcontratas que es empleo más precario. Un 10 para Digi. Espero que lleguen a mejores acuerdos con Movistar para implementar mejores tecnologías como VoLTE y VoWiFi, y cuiden el roaming.

Saludos!

Avispero

Les deseo lo mejor a Digi y si algún día tengo oportunidad de ser cliente lo seré. Gracias por mejorar las tarifas cada año respetando el precio a los cliente (igualito a las 4 Marías).

Han hecho junto a otros operadores pequeños (como Finetwork, Virgin, etc) que el mercado español avance a precios competitivos y una gran rivalidad. Evitando que el monopolio pudiese masacrarnos por falta de rivalidad y competencia (como ocurre en otros sectores).

Eso sí, que inviertan lo mínimo en publi TV y lo gasten en expandir fibra mejor.

JustFlash

Personalmente, estoy muy contento como cliente de Digi. Me parece que es una buena compañía, que si bien cuenta con una cartera de clientes modesta, ha sido capaz de agitar el mercado en varias ocasiones, con los beneficios que eso aporta a todos los consumidores (no solo a los de Digi).

Espero que sigan creciendo y mejorando, como ya han demostrado en este 2022.

VicentAntonio

Lástima que no ofrezca TV también

🗨️ 5
Io40
2

Si quieres televisión de pago tienes opciones variadas:

  • Quieres un servicio con varios canales de la TDT, canales temáticos de pago (cine, series, documentales, infantiles): Movistar+ Lite (8 €/mes)
  • Si quieres cine y series ahí tienes Disney+, HBO, Netflix, Filmin
  • Y deportes tienes DAZN, EuroSport.

Prácticamente todas tienen su app en las SmartTV actuales, o en Set-top boxes estilo Amazon Fire, Google Chromecast o Android TV.

Creo que tampoco hace falta que estas operadoras ofrezcan TV, ¿para que? ¿para ofrecer porquerías como la que ofrece Yoigo y demás que prácticamente es como tener cualquiera de lo que te he dicho?

Obviamente si quieres una televisión Premium y de calidad buena, paquetes de cine potentes, etc., pues ya te metes en Movistar Fusion (si Digi quisiera ofrecer un servicio a la altura de Movistar+ a través de Fusion necesita una buena red propia, y subir mucho los precios)

🗨️ 3
VicentAntonio

Sí, sé que se puede contratar alguna de las que dices, pero me refiero a un paquete atractivo más o menos sin ser Fusión

🗨️ 2
superllo
1

Digi es competitivo, entre otras cosas, por no tener que lidiar con las majors de contenidos televisivos que a saber qué contratos leoninos tienen con las telecos. En Digi tú ellos te ponen Internet (más o menos) y luego tú haces con esa conexión lo que quieras, incluso contratar televisión a la carta.

🗨️ 1
Iporque2e

Si Digi pagara la liga, champions, F1 todas esas pijadas las acaba pagando quien no contrata TV. Pagas la TV aparte y listo