Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💭

Digi asigna numeración móvil dada de baja con reclamación abierta a otro cliente

djgyal

Llevo 7 meses reclamándole mi número de teléfono a Digi por una baja que cursó Movistar y lo único que han hecho es reírse en mi cara e invitarme a comprar una nueva numeración en un punto de Venta Digi o través de su página web.

Como ya estaba harto les abrí reclamación ante la OCU pidiéndoles la reasignación de la numeración móvil ya que estaba y disponible y su respuesta fue:

Gracias por contactar con Digi, en un máximo de 24 horas te responderemos

Al día siguiente bien pronto por la mañana le dieron el número a otro cliente.

daveric

Que tal, siento lo que te ha pasado.

Podrías explicar mejor eso de la baja que curso Movistar? Que tiene que ver Movistar en esto…

🗨️ 8
djgyal

La numeración era original de Digi Spain Telecom, pero en Junio del 2020 porte a Movistar para coger la oferta por portabilidad del contrato infinito por 24,95€ durante 12 meses, se solicito la baja de la línea pero me arrepenti a las 3/4 horas y les solicite por mensaje privado de Twitter que cancelaran la baja, pasaron las horas y no hubo respuesta, a las 24 horas volvi a pedirles que paralizaran la baja, tampoco hubo respuesta hasta que finalmente me respondieron a las 29 horas que se había realizado la baja total de la línea.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si tu mismo cursaste la baja, poco o nada puedes hacer.

daveric

Es lo que tiene jugar con las bajas y luego pedir la cancelación por Twitter!!!por dios, sitio donde nadie te asegura el tiempo de respuesta de un agente, sitio donde nadie te asegura que el agente que te conteste tenga acceso directo al departamento de bajas y que por tanto tenga que solicitar la gestión mediante nota o mensaje a bajas, perdiendo por tanto un tiempo que corre en tu contra en el sistema informatico que te está causando la baja.

Lo correcto en inmediato tendría que haber sido llamar a bajas para paralizarlo todo en caso de que hubiera sido posible.

Sinceramente no veo negligencia por parte de Digi, es básicamente una mala gestión por tu parte, según cuentas y tienes que asumir las consecuencias.

🗨️ 5
djgyal

Me dejaron sin línea, no podía realizar llamadas.

🗨️ 4
daveric
🗨️ 3
djgyal
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
djgyal
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que lo han asignado puede ser difícil recuperarlo. Olvídate de la OCU y de las oficinas de consumo. Escribe directamente al ministerio (usuariosteleco)

🗨️ 1
djgyal

Usuarios Teleco me dice que una numeración al haber cursado baja el operador propietario de la numeración no está obligado a reasignarle el número al mismo cliente.

rbetancor
2

¿Abriste reclamación ante la OCU? … y ¿esos quienes son? ¿el hombre del saco? … porque en teleco, tiene la misma autoridad que mi prima la de Cuenca. La OCU no te sirve para absolutamente NADA en este tema.

¿Que operador tiene asignado la gestión del rango al que pertenece tu número? ¿Digi o Movistar? … ¿Que es eso de que Movistar te cursó una baja de un número de Digi?, ¿Hiciste una portabilidad, un amago o algo parecido?

A los 30 días de un número quedar inoperativo por baja, este se devuelve al gestor del bloque de numeración que pertenece. Así que 7 meses después, te puedes ir despidiendo por completo del número, máxime, cuando ya se lo han asignado a otro cliente.

Estas cosas se reclaman anten la operadora con la que tenías el contrato, SOBRE LA MARCHA, y al mismo tiempo en usuarios-teleco. No en la OCU (que no tiene absolutamente nada que ver aquí, ni te van a ayudar en nada, más que a aligerarte la cuenta del banco), ni en la OMIC, ni nada por el estilo.

pepejil

Llevo 7 meses reclamandole mi número de teléfono a Digi

Dalo por perdido. Los bloques se devuelven a su gestor pasados 30 días de cursar la baja.

Como ya estaba harto les abri reclamacion ante la OCU

No sé qué pinta una organización privada de consumidores. Así que el efecto que vas a conseguir es entre poco y nada.

vukits

Llevo 7 meses reclamandole

Usuariosteleco tarda como mucho 3 meses en resolver una reclamación. ¿No la han resuelto aún?

🗨️ 1
rbetancor
2

Es que no la presentó … dice que lo presentó en la OCU … que no se yo quien le ha vendido la moto a tanta gente de que la OCU hace algo.

BocaDePez
BocaDePez

No se si te explicas mal, si solicitaste una portabilidad, se migra tu numero al operador donante y no tienes que dar la baja en nada

Otra cosa es que hayas solicitado la baja de la linea como tal, en ese caso, pierdes la numeracion

Es que no se si cuando aceptaste el contrato de Movistar, cancelaste el contrato de Movistar o pediste la baja en Digi…

Ademas de recuperar numero, como dicen los anteriores compis, son 30 dias, a partir de eso, ya puedes olvidarte de recuperar esa numeracion

En un grupo de Digi de telegram me suena un caso parecido y ya dije que podia luchar lo que quisiera, que el numero dudo mucho que lo recuperara, por mas que insistiera despues de los 30 dias

🗨️ 2
djgyal

Puede que sea yo el del grupo de Telegram de Digi, por qué también pregunte allí, ya lo intente recuperar durante los 30 primeros días, solicite 2 cancelaciones de la baja y una solicitud de portabilidad.

🗨️ 1
rbetancor

Es que las bajas son procesos irrevocables … no puedes pedir una "baja de la baja"

Rfortupino
1

Las numeraciones pertenecen a un operador, cada operador tiene rangos de numeraciones. Hace años, cuando no había apenas portabilidades, cuado alguien te daba su úmero, por rango ya podías decir que ese número pertenecía a Movistar, Vodafone o Amena xDDD

Hoy en día, con la de oferta que hay, las numeraciones acaban portando y van saltando de operador en operador muy a menudo. Mientras una numeración tenga un contracto activo, no puede darse de baja ni reasignarse a otro cliente nuevo, independientemente de la operadora en que resida dicha numeración.

Ahora bien, cuando una línea se da de baja, esa numeración vuelve al operador original (si es que estaba portada), y pasará un "cooldown period" antes que pueda asignarse a otro cliente. Suelen ser unos meses, no recuerdo cuantos son ese periodo de "congelado", pero es para evitar asignar al día siguiente una numeración que se ha dado de baja y que ese pobre cliente nuevo recibiría mensajes/llamadas de los antiguos contactos del anterior dueño.

Lo comenté en algún otro hilo, pero quien manda aqui, es lo que se llama Nodo Central (gestionado por Indra), y el Nodo Central es quien dice si una numeración pertenece a Digi o Movistar. Lamentablemente los usuarios de a pie no tenemos acceso al nodo central, es un portal de acceso profesional. No sé si el portal de la CNMC o algún otro portal ofrece la misma información que el Nodo Central.

A todo esto, al usuario que abrió el post, si diste de baja la numeración … blanco y en botella. Creo que ese número ya lo has perdido definitivamente.

🗨️ 2
djgyal

Solicité 2 veces la cancelación de la baja, pero Movistar no me hizo ni caso, finalmente el número volvió a Digi.

🗨️ 1
rbetancor

Es que como ya te dije, no existe eso de "Cancelación de la baja", una BAJA es un procedimiento IRREVOCABLE.

Además de que sino querías seguir con Movistar, tenías que haber hecho una portabilidad a otro operador, no pedir una BAJA.

Hay que tener claro que ES cada tipo de operación que puedes pedir a un operador, ALTA, BAJA, PORTABILIDAD o SUSPENSIÓN TEMPORAL