BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi arrasa en portabilidades móviles en marzo y abril

Gvrv2574

Digi, la compañía de origen rumana que opera actualmente en España, ha conseguido debido a su recientes mejoras de tarifas un aumento considerable en el número de portabilidades móviles respecto a el del año pasado, consiguiendo arrebatar a la competencia 57.300 líneas en marzo y 44.000 líneas en abril, quedando a continuación el siguiente balance entre las operadoras más importantes basándonos en datos del mes de marzo:

OperadorBalance de líneas
Digi Mobil+57.300
Simyo-5.300
Euskaltel + Virgin telco+4.300
Orange + Jazztel-24.300
Vodafone-38.000
Grupo MásMóvil+18.700
Grupo Telefónica-50.800
R + Telecable+1.300
Lowi + Finetwork+20.900
Avatel+25.400

En base a estos datos, podemos contrastar que las OMV como Digi Mobil y sus agresivas tarifas consiguen que cada vez se vuelva en una compañía más fuerte, consiguiendo cada mes nuevos récord.

Metro Copito
1

Raro sería lo contrario.

JustFlash

Veo pocas pérdidas en Simyo, teniendo en cuenta lo obsoletas que están sus tarifas.

Sería interesante ver desglosado al grupo telefónica, para ver si las actualizaciones de O2 tuvieron el efecto deseado.

Buen aporte!

🗨️ 3
Jav9i

Ten en cuneta que probablemente las altas hsn subido por que desde hace poco se peude contratar en fibra Movistar y eso ha hecho que alguno que otro contrate con ellos

🗨️ 1
JustFlash

Muy cierto! De todas formas, a ver si así se dan cuenta y aplican las necesarias mejoras en sus tarifas móviles :P

Solospam

yo mantengo una tarifa de 3 e/mes que ya no se oferta, hay muchas razones para quedarse en Simyo si no consumes datos como si no hubiese un mañana

Gatuno5
2

Reventando precios, es normal. Luego ya el ARPU y los beneficios netos, lo dejamos para otro día. Si a ellos les va bien así y les salen los números, chapeau.

🗨️ 1
Rorte01

Están en fase de crecimiento y captación, es normal que sacrifiquen un poco el beneficio en favor de captar clientes. Una vez esa fase de crecimiento llegue a su fin (eso solo ellos saben hasta donde quieren llegar), Digi (igual que cualquier empresa de cualquier sector), empezará a subir los precios, lo interesante será ver hasta donde los suben.

PezDeRedes
8

Luego llegan cosas como que activen cuentas de Telegram con tu número, que te lleguen tres o cuatro WhatsApp de spam/phising desde números extranjeros al día, que te lleguen todos los días códigos de activación de Tinder, que cualquiera en un locutorio te haga un duplicado sin pedir ni el DNI y te mames un SIM-Swapping… y te acuerdas de que pagar 3€ más igual valía la pena.

Todo lo que digo no me lo he inventado, lo hemos vivido en los 4 móviles que hemos tenido en Digi (salvo lo de la SIM, pero hay casos por el foro y yo, que he estado en un locutorio de esos, me lo creo al 100%) y es horrible el nivel de spam al que te puedes ver sometido.

🗨️ 17
tipodeincognito
2

Yo, desde mi breve paso por Digi, recibo una INFERNAL cantidad de llamadas spam que en este ultimo mes parece haber parado, parece, pero en enero, febrero y marzo, era varias veces a diario, todos numeros que solo variaba la terminación, origen Canarias xD no recibí en años una puñetera llamada de spam hasta que topé con Digi, y eso que contraté vía web

🗨️ 12
PezDeRedes
3

Yo tengo mi actual número de móvil desde diciembre de 2015, siempre estuvo en Simyo hasta septiembre de 2021 que me cambié a Digi, y pasé de cero spam a spam en la sopa en cosa de una semana, de todo tipo. A finales de marzo me fui a Movistar, y poco a poco fue remitiendo todo de nuevo. Mucha casualidad, ¿no?

Mi padre tiene su número desde antes de yo nacer (tengo 20 años, así que son bastantes los años que lleva con el número). Nunca ha recibido nada especialmente preocupante… hasta que llegó a Digi. ¿Casualidad también? De hecho, lo más grave es que he tenido que desactivarle una cuenta de Telegram que hicieron con su número (sospechosamente nunca recibió el SMS, pero a mi sí me apareció "¡Papá se unió a Telegram!" y la cuenta la habían protegido con contraseña).

Por este tema he llegado a contactar con el 017, aunque no supieron decirme demasiado.

🗨️ 4
tipodeincognito
1

Yo estoy en la lista robinson desde hace años, antes incluso de estar en Digi, y fue brutal hasta marzo de este año, en abril ya menos, y en lo que va de mayo nada, de hecho me llegaban hasta los típicos SMS ofreciendo un ipad gratis, Digi es barato, pero nadie regala nada, y lo dije en su momento, creo que con mi antigua cuenta aquí, creo que Digi vende los datos incluso cuando no das el consentimiento para tratarlos o usarlos para otros fines al margen de la gestión de los productos contratados.

P.d: me llamaron incluso de isgf o algo así por una deuda de 84€ de Vodafone de hace años que jamás reconocí, y desde entonces cambié 4 veces de número, y misteriosamente cuando estuve en Digi lo consiguieron

🗨️ 1
Pemobil

¿Digi tiene un número para escuchar el buzón de voz que no pide PIN si se llama desde propio móvil? Es muy fácil llamar desde otro país poniendo cualquier número de llámante y así en estos casos escuchar las llamadas en el buzón de voz verificando las cuentas de Telegram. Google,…

🗨️ 1
lhacc
2

A mí me pasó eso también, y aún continúa tras haber salido a otra operadora.

🗨️ 4
tipodeincognito

Yo me quejé en Twitter en público y curiosamente fue remitiendo

tipodeincognito

Te pongo un ejemplo solo de los numeros que me llamaban continuamente en la primera quincena de abril, ya no del resto, ni hiya los daba filtrado todos, el samsung se me va a poner tarumba

screenshot-20220513-223348-twitter.webp
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Jav9i

yo estoy en Digi y ni una llamada de spam, eso si, estando en la lista robinson

🗨️ 1
Fmc

Yo tengo dos teléfonos de prepago de Digi, nada más, ni fibra ni nada de nada. Y llamadas de spam recibo muy pocas, en lo que va de año quzá dos o tres entre los dos teléfonos, nada que sea preocupante. En uno creo que hace muchos años me apunté a la famosa lista Robinson, en el otro nada y el resultado es el mismo.

Amdr0meda
2

Varios conocidos están teniendo el mismo problema de spam, continuamente reciben llamadas y antes de Digi no recibían ni de lejos tantas. Al punto de 5-6 cada mañana. Lo más curioso es con una línea que antes era de Movistar, (prepago de hace muchísimos años que no era usada) nunca una sola llamada de spam y al pasar a Digi fué una locura, tanto que tuvo que irse.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

No soy el único como es evidente, por mucho que algunos lloren. Estaría interesante investigar el tema… lo que pasa es que no sé cómo se puede intentar tirar del hilo.

CuloDePez

Yo tuve algo más de spam cuando estuve en Digi. No algo tan claro como tu caso para culpar si o si a Digi pero si somos tantos…

Aparte del spam mi experiencia es malísima. Un infierno. Tienen tal nivel de altas que les da igual todo. Y me jode, porque son baratos y tengo amigos encantados, que ni spam, instalación rápida y perfecta…

🗨️ 1
PezDeRedes

Del servicio técnico y la atención al cliente ni hablo. Aún no he podido devolver el router y llevo en Movistar dos meses casi.

Rubiabuena
-16
🗨️ 6
Rubiabuena
-13
🗨️ 3
Josh
Bramante

Yo, con lo que me quedo de esos datos es que las viejas glorias se dejan otra vez en el camino más de 100K líneas y, seguramente aún no saben por dónde les viene el aire.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Se aprovechan de su oferta de otros servicios, como la TV. No buscan al cliente que quiere servicio pagando lo mínimo posible. Aunque desde luego algo deben ir haciendo porque la fuga ya no son "hilitos de plastilina"

imagen.webp
🗨️ 2
pastor de becerros

El churn de Telefonica segun las ultimas cifras del trimestre el mas bajo en cinco años. Además si tenemos en cuenta que Digi es un OMV con cobertura Movistar tambien se llevaran algo de dinero

🗨️ 1
CuloDePez

Telefónica a "subcontratado" el low cost. No se van a meterse a competir. No les interesa por imagen, ganas, riesgo o a saber.

Como tú dices, sacan de Digi. Menos que si hicieran una gestión directa claro, pero en el low cost con líneas a menos de 10€ "poco" dejan de ganar.

Lo que si deberían mirar es que O2 tenga todas las tarifas disponibles en todo el territorio y igual alguna ligera bajada en algún producto.

CptMosca1
2

Mucho debe estar subiendo Digi, cuando hace unos días, me viene el comercial de MásMóvil-Lyca-Lebara-llamaya, y me muestra las comisiones a ganar portando a una de las marcas. Si se trataba de una portabilidad desde Digi, duplican la comisión. xD

vukits
1

están cableando Aranjuez, y un canuto de IPv6 por 20€ al mes sí que me voy a pedir (he firmado permiso para que instalen en mi comunidad)

🗨️ 2
jonatthan

el canuto IPv6 en Digi? dual stack o IPv6 puro?

🗨️ 1
EmuAGR
2

Digi tiene dual stack en todas sus conexiones. Los que pagan "conexión plus" tienen dual stack completo y los que no, dual stack lite (DS-Lite) con CG-NAT en IPv4.

fcuevas28

yo mismo la semana que viene, me voy de fi a Digi.

🗨️ 6
Solospam
0

que te vallas de fi me parece correcto, pero a Digi? será por compañías y posibilidades para acabar en Digi

🗨️ 5
Tornadin
1

Y hay algún problema en ello? Yo hace dos meses me pase de Fi a fibra directa de Digi y desde la instalación hasta la atención al cliente que me han dado para bloquear consumo extra en líneas móviles genial. Además tengo que añadir que Fi al ir a través de Vodafone me capaba algunos portales como dilo.nu, cosa que no me pasa con Digi. Esa es mi experiencia pero imagino que habrá de todo como con todas las compañías.

🗨️ 4
Solospam
0

Cuando va bien sin problemas, el problema es cuando va mal… que por lo que leo en el foro es bastante habitual tener problemas con Digi

🗨️ 2
Dasulk
2
🗨️ 1
PezDeRedes

Para las webs bloqueadas activa en el navegador el DNS sobre HTTPS (DoH).

Yujiro Hanma

Yo llevo 10 meses con Digi y estoy contento. Deseando tener cobertura de fibra smart para reducir la factura 10€.

JoeyJoJo

Dos años con fibra indirecta Digi y recientemente directa sin ningún problema. Me encanta mi fibra rumana, mi móvil rumano, mi coche rumano y pronto también cambiaré mi VPN a una rumana. 🇷🇴🇷🇴🇷🇴

🗨️ 3
Tornadin

Ostias!! Yo con Digi y con un Dacia. No recortaba esto último!!! Jajajaja. Cuál es esa VPN por cierto?

🗨️ 2
JoeyJoJo

Me suscribí a GetFlix durante 5-6 años, pero me cambiaré a Cyberghost 👻

🗨️ 1
Tornadin

Gracias 1000!!!

Apeiropa

Tras ver los comentarios, creo que es interesante poder aclarar algunos puntos:

  1. - La lista Robinson no sirve para nada, la ley GDPR está por encima, si das autorización se puede contactar contigo (da igual las lista Robinson), si accedes a compartir información con terceros date por spameado con consentimiento.
  2. - No he visto el contrato de Digi, pero si en algún punto indica que cede tus datos a terceros y lo aceptas, a no ser que les pidas que eliminen ese consentimiento, no lo van a hacer.
  3. - Hay que ser más cautos con los permisos y consentimientos que damos…
Kutulu

Pues el 2 de junio, cuando me remate la permanencia vuelvo a O2, o busco otra compañía. Pense en R, pero no quiero más agujeros del coxial, que ya los tape, y en Vigo la fibra la instalan a través de Orange, por lo que he leído.

Pero porque dejaría Digi. en las horas puntas, de 20 a 23h, el internet empieza a ir lento. Me instalaron un Xyzel EMG5523-T50B, que tiene una cobertura mala de wifi, y vivo en un piso de alrededor de 80m2. Para solucionarlo compre un wifi mesh. Podía haberlo solucionado llamando, podría.

No me gusta que no faciliten los datos para poner tus propios aparatos, que es algo que estoy viendo ahora con detenimiento en otras compañías.

Lo que me ha gustado ha sido la atención al cliente.

🗨️ 2
JoeyJoJo
1

Puede obtener detalles de PPPoE del servicio al cliente

🗨️ 1
Solospam

Pero solo PPPoE, los datos SIP no te los facilitan

Jotaterra

Es mejor opción Digi que O2?

Temas de estabilidad, cortes…

🗨️ 2
GonzaloMtz

Si tienes router propio decente, da igual Digi que o2, si usas sus routers… en principio si es fibra smart en Digi no hay problema, y o2 tampoco.

lcastillo

Buenas, tengo las 2 conexiones. Por tema de calidad de conexión me quedaría con O2. Saludos