BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi alcanza los 843 mil clientes de fibra, un 75% más en un año

Josh
7
Resultados Digi

Digi presenta los resultados anuales para el 2022. A pesar de no incluir el impacto de sus últimas novedades presentadas a mediados de enero, como la fibra 500Mb por 15€ o la rebaja de precio de la fibra XGS-PON 10Gb, la operadora siguió creciendo con fuerza en todos los segmentos, destacando la fibra con un 75% más de clientes que un año atrás.


20212022Aumento
Móvil2 972 0003 796 00027%
Fibra480 000843 00075%
Fijo165 000279 00069%
stalan

Vamos tomando nota señores de M,V,O.

🗨️ 7
Policia
-1

M sigue siendo gran explotadora de las infraestructuras físicas en la mayor parte de España. Entrase un gobierno favorable a Telefónica junto con un cambio de obligaciones por pérdida de incumbencia y Digi y compañía estarían en un no pequeño aprieto.

🗨️ 6
stalan
2

Por el bien de los consumidores, esperemos que eso no ocurra. Saludos

rbetancor
0

M ya no es la incumbente en todos los mercados, hay varios en los que se le han retirado las obligaciones … y lo único que pasa, es que se firman acuerdos privados.

🗨️ 2
Policia

Asumía todavía se utilizaba MARCo en la mayor parte de España.

🗨️ 1
rbetancor
pjpmosteiro

Como indica @rbetancor, M ya no es la "fucking mother" en lo que a incumbencia se refiere.

De todas formas, por como está orientándose Digi está claro que saben de sobra que dependen de Movistar y quieren reducir esa dependencia antes de la renovación del acuerdo, de ahí sus movimientos con su red propia Smart y los rumores de querer tener frecuencias.

🗨️ 1
Policia

No se habla de las fibras, sino de por donde pasan (obra civil) y ahí creo todavía es la madre superiora.

EmuAGR
4

Pocos me parecen, yo he invitado a dos amigos esta semana.

lhacc
-2

Y todo gracias a la inversión privada y la competencia, sin chupar de los curritos del país. Que siga así.

🗨️ 3
EmuAGR
10

¿Pero no era un timo por los 10 ms a Espanix? A ver si nos aclaramos.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

También es que las pones a huevo…

image
grenzenlos69a
2

Casi 4 millones de líneas móviles. Ahora toca mejorarlas con VoLTE.

🗨️ 8
holamorato
2

Al parecer el servidor para VoLTE de Digi ha comenzado a responder a ping:

imageimage
🗨️ 7
lhacc

Pero ¿eso no es para VoWiFi sólo?

🗨️ 3
holamorato

Si te digo la verdad, ni idea, alguien que sepa y nos diga.

En cualquier caso para tener VoWiFi debe tener activo VoLTE.

pepejil
1

Es sólo para VoWiFi pero para que funcione, debe tener un IMS para VoLTE, así que están avanzando en esa parte.

🗨️ 1
Jav9i
grenzenlos69a

¿Eso qué significa?

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Que la cosa va adelante, y que cada vez queda menos, pero poco más.

🗨️ 1
ltsc
1

Con fibra óptica a 15 euros, lo raro es que no arrasen todavía más por donde van desplegando la red.

🗨️ 27
rbetancor
3

No todo es el precio, hay mucha gente que no va a cuchillo buscando el precio más barato posible, sino que evalúa otros factores condicionantes.

🗨️ 17
Pez gordo
1

Y también mucha gente que no se entera ni tiene interés por enterarse, ese es el mejor cliente para las compañías. No solo se trata de buscar lo mas barato sino de buscar lo mas adecuado para el uso que necesitas. Por ejemplo, tengo familiares que solo tiene la fibra por tener Wifi en casa (ni ordenador ni TV con conectividad) cuando hoy en día con los precios de datos móviles tendrían mas que suficiente. Todo se compra y todo se vende

pjpmosteiro
1

Poca por desgracia, salvo que tengas conocimientos míninamente técnicos siempre vas a ir al mejor postor o a la marca, pocos se preocupan de la ONT o de si dan X velocidad, con que les vaya en Netflix en la taza del váter…

ltsc

Es idónea para quienes queremos internet de excelente calidad al mejor precio y también como refuerzo al internet con otra compañía, si se precisa garantizar la conexión en todo momento.

🗨️ 6
e-chus

Cada vez se ve más gente con 2 fibras en casa a modo de respaldo cuando esto sólo se veía en las empresas.

Digi con su fibra barata en zonas propias ha abierto nuevas posibilidades y ha permitido tener operador de respaldo barato a clientes particulares cuando esto casi ni se veía.

🗨️ 5
Pemobil
rbetancor
0
ltsc
🗨️ 1
JGeek00
sebaa
pastor de becerros
1

Es curioso por la respuesta a tu comentario que habiendo libertad de mercado y cuando no todo el mundo elige ir simplemente al mas barato haya foreros que casi les tilde de tontos, vagos e ignorantes.

🗨️ 3
rbetancor
0

Yo solo pretendía hacer ver, que el precio no es el único factor que mucha gente tiene en cuenta, nada más.

Habiendo libertad de elección y teniendo la posibilidad técnica de conectarse a varias redes, pues cada uno establece sus criterios de elección.

🗨️ 2
Perrico

Amén, yo vine por el precio y me voy a ir por el servicio. A Digi aún le queda mucho camino para poder ser un actor determinante.

🗨️ 3
Mick Diaz

Esto es como todo.

Yo con Telefónica estoy muy disgustado en cuanto a soporte y calidad/precio.

Digi acaba de llegar pero creo que nunca había visto a un operador desplegar a tal velocidad como lo está haciendo Digi.

🗨️ 2
Mick Diaz

Las técnicas de marketing son para arrasar: precios por los suelos, y programa de referidos.

Y por la información de mi entorno, no tienen más clientes porque no les conocen (todavía).

Pretur
-3

Si vas a trabajar con una VPN, algo cada vez más frecuente, ni de coña Digi, ya lo han comporbado varios de mis compañeros de trabajo.

🗨️ 7
GonzaloMtz
1

Será a ellos, yo trabajo con VPN, tengo Digi y perfecto, ni una caída.

🗨️ 5
Pretur
-2

Pues reza para que siga así y no te cambien algo de los enrutamientos. Te hablo de unas 30 personas que tuvieron que cambiar de operador por ese motivo.

🗨️ 4
GonzaloMtz
🗨️ 1
Pretur
-1
Aokromes
1
🗨️ 1
Pretur
JoeyJoJo

Nunca accedo a Internet sin VPN. No es un problema en 3 años.

superllo
1

No sé si es una buena o una mala noticia. Buena para Digi, porque tiene más clientes (para ganar más pasta o para ser más interesante de ser vendida) pero por otra parte van a empezar a meterle regulaciones y a bloquear dominios que de otra manera no los tendrían que bloquear.

🗨️ 4
Jav9i
2

Para los dominios es tan simple como irse al OMV completo de mas mala muerte que encuentres y rezar para que MásMóvil no lo compre.

🗨️ 3
apocalypse

O contratar el ISP local que tengas en tu zona. Creo que Adamo tampoco bloquea, no está obligada.

🗨️ 2
Jav9i

Adamo no se mueve por los sitios con más competencia precisamente, me preguntó si Digi y Adamo darán fibra directa a un mismo edificio en algún punto

🗨️ 1
mike78a

De esos 843.000 clientes de fibra ¿Cuantos son con fibra propia?

Leonés R
1

La gente hace un cálculo entre el servicio que recibe y el precio que paga y le vale, se queda. Es fácil quedarse en esta operadora si te ofrece un servicio correcto y no le exiges a una conexión fija a internet para un hogar como si fuera para una central nuclear. Además, las grandes operadoras del oligopolio en España subiendo precios están empujando a la gente a operadoras como esta. Digi ofrece precios razonables teniendo en cuenta cómo están las economías domésticas de apretadas y los sueldos que se pagan en general en España.

A ver cuándo salen las estadísticas de pérdida de clientes de Movistar, Orange y Vodazombi para comparar.

🗨️ 32
Jav9i

Me limitaré a decir lo que se ha dicho varias veces en el foro, la conexión de Digi no es notablemente mas propensa a caerse, yo solo he tenido una caída y ha sido con Movistar.

No digo que sea el caso para todos, pero hay gente en el foro que puede confirmar que contaron Digi en x sitio como fibra de respaldo y tras ver qué era muy estable dejarla como principal.

Si necesitas las misma estabilidad que una central nuclear te va a tocar tener contratos de empresa con SLA con 2 fibras diferentes…

Pretur
-5

SI usas internet para el guasap y Netflix Digi es una buena opción, si trabajas desde casa con VPN, ni se te ocurra contratarla.

🗨️ 30
Leonés R
0

No hay por qué no contratarla. Por el precio que tiene, se puede contratar y probar por tres meses que colocan de permanencia por el concepto instalación "gratis" para pasado ese tiempo no pagar esa instalación/permanencia si se cancela el contrato.

No hay mejor cosa que probar por uno mismo las cosas, aunque no recomendaría, por probar, contratar con operadoras con permanencias de años y penalizaciones económicas de locos.

🗨️ 4
Pretur
-3

Tienes operadores técnicamente mucho más fiables que Digi sin permanencia alguna

🗨️ 3
Leonés R
1
🗨️ 1
Pretur
-2
lhacc
el-xalso
-2

Creo que es algo bastante "obvio".

Si de esa conexión a internet depende tu trabajo, y por tanto, tu sueldo y tu dinero… veo absurdo intentar ahorrar 5 , 10 o 20 míseros euros al mes (teniendo en cuenta que esa conexión a internet es la que te sirve para trabajar, y sin ella, pues no tendrías ni ese trabajo).

Pero si no es el caso, pues sí, si la relación calidad/precio te compensa, veo totalmente lógico cambiarse.

🗨️ 24
Leonés R
2

Parece que hay ganas de crear la imagen de que la fibra de Digi, por el hecho de tener un precio más económico, no va a servir igualmente para trabajar. A mucha gente le servirá para trabajar.

Por mucho que se quiera poner por delante la supuesta calidad de las tres marías del oligopolio, todas tienen cortes, suspensión del servicio y chapuzas como he experimentado yo y mucha otra gente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero la relación calidad precio de Digi creo que merece la pena probarla y si no convence, pues a buscar otra operadora.

🗨️ 22
Pretur
-2
🗨️ 20
Pretur
pegial
0
🗨️ 1
JoeyJoJo
🗨️ 15
Pretur
-1
🗨️ 14
JoeyJoJo
1
🗨️ 13
Pretur
0
🗨️ 12
pepejil
1
rbetancor
🗨️ 7
Pretur
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
Pretur
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Pretur
🗨️ 1
Pretur
🗨️ 1
Jinskatutxo

Pues mi mujer teletrabaja y no ha tenido problemas con guuk en su día ni con Digi ahora, el portátil de la empresa se lo configuraron en remoto cuando hicimos el cambio, y punto. Otra cosa es que tengas que tener acceso a la junta la trócola de tu router para poder acceder a algo, entonces no te queda otra que buscar la compañía que te permita hacer eso o que te faciliten las cosas desde el trabajo. Para el 99,9% de los usuarios el no pagar más es lo primordial, y en el año que llevo con Digi, problemas 0.

el-xalso
1

Todas subiendo precios y Digi manteniéndolos e incluso bajándolos en algunas tarifas.

¿A quién le sorprende que cada vez tengan más clientes?

🗨️ 1
Aokromes

y o2 retirando la tarifa mas barata xd, 2 veces (primero la de 30 y ahora la de 35)

Australia3
2

Digi nos hace mucho bien en estar en España con su política actual.

¿Nos imaginamos como sería el mercado si ésta compañía no estuviese?

Creo que seguro que los consumidores estaríamos peor.

Por suerte están y yo que me aprovecho de ello.

La calidad precio en la fibra SMART, literalmente no tiene competencia.

Además, según leo acaban de batir su propio récord de captación de clientes este pasado mes consiguiendo más de 89.000 portabilidades sólo en un mes.

Los clientes debemos apostar por lo que nos hace bien y penalizar a compañías que sólo buscan su beneficio con inventos como el del Open Gateway.

NeoDecKer
-1

Pero siguen sin tener desvio de llamadas de fijo a movil… alucina

🗨️ 1
sergio8o

Complica la arquitectura o como se llame de red.

Van al céntimo, y el "desvío de llamadas" para las rumanas es servicio añadido que ni cobrando les sale a cuenta.

Ahriman

Soy de Pontevedra y no tengo ni fibra indirecta xD