BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Digi activa la cobertura 5G

Adrián Fernández
11

Tras observar en diferentes grupos de Digi, varios integrantes reportan que la compañía activó esta tecnología.

Tras observar, puse mi móvil que buscase cobertura 5G y estamos en lo cierto, conecta a 5G. Abrí NetMonster y conecta a 5G NSA.

Estoy en una ubicación con poca cobertura de Movistar, pero aún así me conecta correctamente (no he realizado un Speedtest por la baja cobertura).

Aporto fotos de NetMonster.

image
fendergetafe

A mi me ha salido esta mañana, pero los test de velocidad son penosos.48 de bajada y 5 de subida

🗨️ 1
IzanR5

Será una n28 o una N1, que dan bastante poco

Josh

Interesante. A ver si alguien puede subir el AMBR.

🗨️ 1
Spam

El AMBR por lo que dicen en el grupo de telegram de Digi sigue igual (no aportaron captura). Yo también confirmo que tengo 5G con Digi.

gravel line

Buenos días, aprovechando este hilo quisiera preguntar: Digi sigue sin VoLTE no?

🗨️ 2
Spam

Esta confirmado que llegará antes de final de año. Pero hasta el momento ni rastro de VoLTE ni VoWiFi.

🗨️ 1
gravel line

Estupendo entonces, gracias.

Ossian
Screenshot_20231127_093519_One UI Home

Correcto, estaba en el súper y se me puso en 5G al terminar una llamada

Jav9i

Que raro que lo hayan habilitado sin avisar ni nada. (Confirmo que me conecta y las velocidades son algo mayores sin la N78)

🗨️ 2
Sysman

Sí utiliza N78.

Es una gran noticia. Aunque aún esté capado a 300 Mbps, usar la radio 5G y las frecuencias 5G mejora la red. No drásticamente porque el 4G de Movistar es extraordinario (al menos donde yo vivo y en otros muchos sitios) pero sin duda es un plus.

🗨️ 1
Jav9i

Me refiero a sin usar esa banda, que con esa ya llegas al límite del AMBR XD.

Sysman

Parece que está capado a 300 Mbps de descarga. Speedtest empieza subiendo por encima de 400 pero poco a poco se reduce y la prueba acaba siempre en 29X de descarga. En el mismo sitio O2 da 700 Mbps sin problemas. El tiempo de ping parece que mejora aunque aún es peor que el de Movistar, sobre todo para tratarse de 5G.

Por cierto, tenía la SIM en un móvil 4G y al ponerla en uno 5G no lo pillaba. No se si fue tras pasar cierto tiempo o porque hice una llamada al "*148#" que justo en ese momento se activó el 5G después de un ratito en 3G.

🗨️ 2
Jav9i

Digi tiene un AMBR de 300mbps, salvo picos, nunca te va a dar más de eso hasta que lo amplíen que con el 5G muchas operadoras lo han hecho.

🗨️ 1
ShadowHunter

En el caso de Yoigo muchas veces se me bugea, tengo tests de 1200 Mbps cuando el AMBR es de 1024. Aunque meten mucho QoS, en una antena bajó de 1600 Mbps a 1200…

uticox

Estarán de pruebas masivas antes de anunciar nada

Ismax14

Estupendo. Probado y efectivamente da unos 300mbps de bajada y alrededor de 100 de subida en Barcelona.

En mi caso lo único que echo en falta es que añadan la posibilidad de tener Multisim para poder usarlo en el Apple Watch.

Jordim98
2

Estar en 5G y que te cambie a 3G cuando recibas una llamada…

No entiendo como no han activado VoLTE antes que el 5G

ChrJr90
9

No olvidemos que Digi es una compañia Low Cost. Aunque no llegase a las mismas velocidades que otras redes, sigue estando muy bien para lo poco que cuesta. Evidentemente si pagas una pasta vas a querer el mejor servicio, pero a un precio irrisiorio es increible para lo que da Digi.

Personalmente el 5G me importa bien poco, solo utilizo el movil para hablar, noticias y poca cosa mas… Para todo lo demás prefiero PC, sin embargo si me atrae mas la idea del VoLTE y VoWiFi, ojalá lo implanten pronto.

🗨️ 2
Catfluoride

Lo mismo por aquí. Y si me apuras, por lo menos en mi casa/caso podría tranquilamente hasta prescindir de VoLTE/VoWiFi

🗨️ 1
ChrJr90
1

Totalmente! Mientras haya fibra en casa funcionando a pleno rendimiento… Lo demás tiene poca importancia para algunos, los que venimos de la vieja escuela, con ver contenido en HD y poder consultar cualquier dato fuera de casa ya es un milagro jaj

FlMihai

Pero es 5G? Por qué me parece un poco extraño, estoy en medio del campo y tengo cobertura 5G, normalmente tenía LTE pero tanto como 5G…

🗨️ 1
Jav9i

5G NSA, puede haberla en medio del campo perfectamente si tu teléfono estar conectado a una BTS un tanto lejana que si que emita en las bandas bajas que si que tienen 5G (un ejemplo sería 700MHz 5G + 1800MHz 4G)

Weikis

Me parece perfecto. Esas bandas que se podrán emplear para descongestionar un poco más las redes móviles y distribuir algo más en ciudad.

Y para interior la 700Mhz irá algo mejor.

🗨️ 1
Jav9i

Los 700MHz van con DSS por lo que no va a haber runa diferencia notable.

NachoSH

Lo que Digi te da, Digi te quita. Ya no hay 5G.

🗨️ 2
Ismax14

Yo aún sigo teniendo 5G. Test de velocidad hecho ahora mismo a las 17:24. 294 Mbps de bajada; 39,9 Mbps de subida.

Jav9i

Está de pruebas (lo han dicho ellos) y aún no es oficial.

Seguramente han confirmado si explota o no el núcleo por tener el 5G habilitado. Aunque en la práctica el uso de datos no va subir mucho por usuario aunque sea oficial.

paraka

Yo acabo de mirar que tenia desactivado la búsqueda de red 5G y no aparece, ni con búsqueda manual solo 3G y 4G.

🗨️ 1
Adrián Fernández

Ha sido desactivado, se están sometiendo a pruebas antes del lanzamiento oficial.

PeJota

Pregunta tonta, o de tonto más bien, 😜 mi móvil puede funcionar con 5G? En opciones de red solo me sale hasta 4G, me aparecerá el 5G cuándo lo tenga disponible por aquí? O será un sueño …

🗨️ 6
Adrián Fernández
1

Si dices el modelo de tu móvil podremos ayudarte, adivinos no somos…

Si solo te aparece para captar hasta 4G, es porque solo puede pillar hasta 4G

🗨️ 5
PeJota
0

Perdona tienes razón, "umidigi A11 pro max" entonces depende del hardware de móvil?

🗨️ 4
Adrián Fernández
1

Por lo que veo ese móvil no permite 5G

🗨️ 2
PeJota
🗨️ 1
kaleth
apocalypse

Sí, claro que depende del hardware del móvil. Concretamente del módem.

Franmanu

hola, alguien mantiene cobertura 5G o han desconectado a todos?

🗨️ 2
Ranita

Yo scabo de probar, en un realme8 5G ni rastro

🗨️ 1
Jav9i

Tiene pinta de que hasta que sea oficial no volvemos a ver el 5G.

Jocadolo

Hoy vuelvo a tener 5G

🗨️ 1
Rickd1

Yo también. Del VoLTE ni noticias.