BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Planes de Digi para tener 5G?

rbetancor
4

Si, esperar a que su OMR (Movistar), les dé acceso, pero claro para eso hay 2 pegas, la primera que Movistar aún no tiene una red 5G (la chapuza de DSS no cuenta) y la segunda que renegocien el contrato actual de OMR, que sino recuerdo mal de lo que se comentó en su momento, no incluía acceso a 5G ni en bromita …

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

DSS esta contemplado en el standard 5G por tanto eso de que no cuenta como 5G es algo que te has sacadod e la manga.

🗨️ 1
rbetancor
2

No soy de usar manga larga, así que difícil que me lo saque de ahí.

5G es un conjunto de tecnologías y protocolos en 3 niveles: RAN, CORE y Servicios:

5G NSA: Cubre RAN, pero no CORE ni todos los servicios = 4.8G

5G DSS: Cubre parte de RAN "camuflao", NO CORE, nisiquiera cubre los servicios básicos = 4.2G

5G SA: Cubre RAN, CORE y Servicios = 5G

Llámame purista … pero igual que el 4G que nos vendieron jamás fue 4G completo, el 5G DSS, ni se acerca a chiste de 5G, es puro bluffff de marketing.

OB79

Claro, leí que por ahora ni O2 ni Tuenti lo ofrecen y que la negociación del OMR vigente es hasta 2026 tanto para fibra como para móvil (4G).

Si, estoy contigo, muerte al DSS que nos ha jodido el 4G+

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

O2 tiene, vamos lo mismo que la matriz, esa cosa llamada DSS.

Pero al fin y al cabo, el 5G sin SA es otro tipo de 4G, tampoco aporta gran cosa

Ganterjunior

O2 si tiene 5G

🗨️ 7
NachoSH

No oficialmente.

Sí extraoficialmente y sobre todo con perfil eSIM puesto que es 100% Movistar.

🗨️ 6
Ganterjunior

Yo tengo una línea con O2 normal y corriente sin perfil esim y tengo 5G

xD

BocaDePez
BocaDePez

Tiene 5G de forma oficial

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hacen cada salto de tecnología cuando el anterior todavía no tiene una cobertura decente.

Yo trabajo en la comunidad de Madrid y en mi puesto de trabajo tengo mala cobertura de 4G. Que se curren primero las coberturas con las tecnologías actuales en vez de tanto salto de tecnología para que la tengas disponible en el 1% del territorio…

BocaDePez
BocaDePez

Con la inminente fusión/absorción entre MM y VF, se deja la puerta abierta a que Digi compre Xfera y pueda ofrecer 5G.

🗨️ 2
pepejil

Todas las papeletas dicen que ese excedente se lo quedará Euskaltel, ya que posee licencias en 2600 MHz. Digi no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que pague más será el que se lo quede.