Me acaban de instalar esta tarde la Fibra Smart de 500/500Mb con los siguientes equipos:
- ONT: Comtrend GRG-4284
- Router: Zte ZXHN H3600P
He solicitado las credenciales PPPoE y salir de CG-NAT, y ya he sustituido el router de la compañía por mi Linksys WRT32X con OpenWrt 23.05.2, metido las claves PPPoE y creada la VLAN con ID 20, y ya tengo todo funcionando.
Tengo las siguientes dudas:
1) Credenciales PPPoE en "WAN" solo o también en "wan6"
En los tutoriales que he visto, tan solo hacen referencia a meter las claves PPPoE en la interfaz "WAN". He visto que automáticamente se ha creado una interfaz "wan_6" con VDI, pero si hago un test IPv6 (test-ipv6.com) me da error (sin dirección IPv6 detectada).
¿Debo de configurar también la interfaz "wan6" a modo PPPoE (actualmente DHCPv6) y meter las claves PPPoE para tener IPv6?
2) Sustituir ONT de la compañía por ONT propia
Esto es ya una floritura, pero me gustaría sustituir la ONT de la compañía por una propia (Huawei HG8010) y así dejar todos los equipos de la operadora en una caja por si hubiera que devolverlos en un futuro tras una portabilidad.
La ONT tiene un servidor DHCP en 192.168.1.X/24, que asigna IPs automáticamente desde la 192.168.1.2-254. Si me conecto directamente a su puerto, puedo encontrarla en 192.168.1.1. Pero tiene un usuario/contraseña que es distinto de los típicos admin/root/1234/12345 (y todas sus combinaciones).
¿Alguien la tiene? ¿Sería compatible la HG8010 con la OLT de la compañía? ¿Qué habría que hacer en la HG8010 para replicarla y hacerse pasar por la Comtrend de la compañía?
3) Claves SIP para telefonía fija
Entiendo que no es posible conseguir las claves SIP para mantener el servicio del fijo (es una vivienda de mis padres y aún usan el fijo, por raro que parezca). Tengo una centralita ATA Cisco SPA122 por si se pudiera. Por teléfono me las han denegado. No sé si con algún tutorial es posible.