BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dificultades para acceder a 5G SA en un Galaxy A56

Shinkarior

Buenas tardes y fin de semana foreros.

Esta semana por fin pude volver a Android, después de bastantes años con iOS, pasando de un iPhone 13 a un Galaxy A56 con las ofertas de lanzamiento, por lo que por fin puedo acceder a 5G SA, algo que en el iP13 no era posible por las negativas a homologar que ya hemos visto en otros hilos.

Actualmente estoy en O2 y ya hice hace algunos días el duplicado de eSIM, para poder utilizarla en el A56, y hasta ahí todo funcionando correctamente (obviando lo tedioso que es pedir un duplicado ahora que quitaron las opciones de hacerlo por tu cuenta).

Buscando redes de forma manual, he podido comprobar que existe red SA por donde me muevo, ya que se distingue tanto red O2 (4G) como O2 (5G). Sin embargo, aunque registrarse en la red 5G no dé errores, como se puede comprobar con NetMonster, el 5G sigue siendo NSA.

Screenshot_20250309_180535_NetMonster

¿Sabéis si hay que pedir una activación expresa del 5G SA o tocar algún ajuste adicional? Yo en un principio entiendo que no, ya que no da error al registrar en la red. ¡Muchas gracias de antemano!

hebemus
1

Yo tuve que escribirles por Messenger y me pasaba lo que a ti.

Me lo activaron y funciona ya bien.

Poco x6 5G.

🗨️ 3
Shinkarior

Pues lo he intentado e imposible. Primero que si era un dispositivo no compatible y que por eso no funcionaba, aunque les explicara que son compatibles desde el A52. Luego que si ellos no ofrecen esa conexión… Les he mandado cómo literalmente lo venden en su propia web, y nada. Me han cerrado chat con esto:

"O2 ofrece cobertura 5G a sus clientes a través de la red de Telefónica. Si el cliente tiene un terminal compatible con 5GNSA, el modo de red 5G activado, una SIM 4G y se encuentra en una zona con cobertura 5G, se conectará automáticamente a la red 5GNSA. Actualmente, la cobertura 5G disponible es únicamente 5GNSA."

🗨️ 2
Prova1974

Está explicado en este foro. Si no te hacen caso, cambia de canal: Twitter, WhatsApp, etc… O2 tiene 5G SA (obviamente donde hayan antenas)

🗨️ 1
Shinkarior
1

Sí, lo sé, si estoy al tanto de ello… Pero de momento, tanto en WhatsApp como el 1551, imposible.

Rorte01
2

En Movistar el 5G SA esta dando muchos problemas, en mi caso concreto, estoy en Movistar, tengo acceso a él pero hay zonas donde hay esa cobertura pero andan con problemas y no se conecta el móvil.

hebemus
-2
1000038433
hebemus
-2

Test con 5G SA

Strum

Yo hasta hace poco sí podía conectarme al 5G SA, pero al ver este hilo lo acabo de probar y no hay manera, selecciono el 5G SA de forma manual pero se cambia automáticamente a O2 4G.

1000074100
🗨️ 7
Shinkarior

Pues sí que es raro… Estaría bien saber si es algo generalizado

🗨️ 6
Strum

Mañana contactaré con atención al cliente, si consigo algo te digo.

🗨️ 5
Shinkarior

Genial, ¡muchas gracias! A ver si en tu caso tienes más suerte. No sé si soy yo, pero últimamente la calidad de la atención al cliente en O2 me parece que va empeorando, al menos con respecto a cuando inauguraron la marca hace unos años… En cuanto tienes alguna consulta de alguna tecnología más concreta que ofrecen, muchos operadores se pierden enseguida y tiran por la vía fácil de decir que no tienes cobertura o que tu terminal no es compatible, aun sin saber de qué están hablando.

🗨️ 4
Strum
Strum
🗨️ 3
Strum
Strum
1
🗨️ 1
Volumetrico1
-8

Ya puedes ir devolviendo ese móvil, porque en los samsungs, solo la serie S, se conectan al 5G SA. En Samsung se considera premiun el 5G SA, al igual que la carga inalámbrica y eso lo reserva al nicho de la serie S

🗨️ 4
Skep32
3

Yo con mi A54 5G me conecto al 5G SA de Movistar sin problemas.

Shinkarior
2

No entiendo muy bien tu comentario. Tanto en el catálogo de Swit-Movistar, como en este y otros foros, ya se ha demostrado la compatibilidad de la serie A.

Además, tampoco está tan afianzado el 5G SA como para devolver un móvil que se adecúa perfectamente a tus necesidades por algo así.

ntmjias
2

5G sa con Samsung a33 y a25 con o2

pepejil
2

Me flipa mucho la seguridad que tenéis para afirmar cosas que son mentira.

Fassman

¿Sabéis si hay que pedir una activación expresa del 5G SA o tocar algún ajuste adicional? Yo en un principio entiendo que no, ya que no da error al registrar en la red. ¡Muchas gracias de antemano!

Línea portada a O2 hace unos días, no he tenido que llamar. Ahora mismo conecta a SA.

🗨️ 6
Rorte01

Tienes estabilidad con el 5G SA o la cobertura va y viene? Es decir, el móvil cambia constantemente entre 5G NSA y 5G SA o se mantiene estable en 5G SA?

🗨️ 5
Fassman

Se mantiene estable (iPhone). No he notado nada de lo que comentáis.

🗨️ 4
Rorte01

Pues entonces será una avería en mi zona. Gracias.

🗨️ 3
Fassman
Fassman
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
chisvk

llevo peleandome con o2 desde las 9 de la mañana por WhatsApp porque desde que soy cliente desde octubre he accedido al 5G SA desde un iPhone 16 Pro Max sin problemas en zona donde se que hay una n78 cercana, pero al ver este hilo me he dado cuenta que llevo varios dias que no se conecta a SA ni a tiros, mi pareja que es Movistar y tiene el mismo movil que yo accede sin problemas, desde o2 siguen diciendome que es normal, que no es una cobertura estable (xd)

me han reseteado la linea y sigue igual… seguiremos informando

🗨️ 2
chisvk

pues nada, en WhatsApp me han abierto una incidencia tecnica y a los minutos me la han resuelto indicando problemas de cobertura en mi zona… en Twitter me dicen que el servicio esta activado, no entiendo

🗨️ 1
Shinkarior

A veces es un probar, probar y probar hasta que te toca un agente competente. A mí también me hicieron el reseteo de la línea en su momento, y eso no activa el 5G SA. En mi caso la tercera vez que contacté ya me tocó alguien que sabía activar esa opción en concreto.

En cuanto a la cobertura… parece que lo dicen por decir, para quitarse el problema de encima. Además muchas veces confunden el 5G NSA con el 5G SA a la hora de ver si está activado. Un desastre que sigan pasando los meses y tengan al personal tan desinformado.