BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de difícil!

satty

Hola!

A ver si me podeis ayudar... Ultimamente me estoy dedicando a la "restauración" de vinilos, y me estoy montando una coleccioncita de cds bastante apañá... con cosas absolutamente inencontrables en CD hoy en día.

La pregunta es... me molaría MONTARME UNA RADIO POR INTERNET con esas cosas. Pero lo que no me gustaría es que, si tiene algo de éxito, me vengan los de la SGAE a sacarme los cuartos...

¿Hay alguna manera LEGAL de que yo pudiera poner esas cosas para que la gente las disfrutara como yo lo hago cuando remasterizo el vinilo, sin tener que "dejarme los cuartos"?

Gracias por las respuestas!

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

No.

BocaDePez
BocaDePez

eMule - Wikipedia

aMule - Wikipedia,

BitTorrent - Wikipedia

Sopcast Wiki

Etc, etc...

¡Ah!... perdón ... ¡has dicho legal! :-/ :-/

Si no puedes emitir material libre de derechos, tendrás que pagar.

Hay material con otras licencias de libre distribución que sí podrías "emitir".

Conozco a un miembro de un grupo británico de POP/Rock de los 80' que tenía cierto éxito y hoy vive retirado en un pueblecito de España, el mismo se encarga de tener habilitado sus torrents y su archivo correspondiente en el eMule... dice que la discográfica siempre le ha estado robando :P un loco inmaculado ;) para el que me entienda :D

satty

Joer... era lo que me suponía

En EEUU tienen el "derecho a homenaje", lo que permite que puedas emitir música (emitir, no copiar) sin tener que pagar nada...

Aquí lo que priva es la pasta... aunque estemos hablando de musica de gente que lleva muerta 60 años, de cosas absolutamente descatalogadas que ni las productoras tienen ya y de cosas similares...

Pues nada, gracias por contestar

Un saludo!

Worked

Aquí la SGAE te muestra el camino correcto...

(link roto)

Como has dicho, quizás si aprovechas algún hosting americano puede que no te digan nada, emitiendo desde ese servidor aunque tu estes en casa. Cuando yo tenía la radio la verdad es que no estaban tan tontos con esas cuestiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé yo... fíjate cómo acabó Pandora, teniendo que bloquear todas las IPs extranjeras.

BocaDePez
BocaDePez

Hay decenas y decenas de emisoras de radio por Internet de gente (grupos de un canal de chat, grupo de amigos, ...) emiten música actual y famosa. Vamos, que nos serías el primero.