BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferentes webs que indican "mi IP" (y otras) a veces muestran distintas localizaciones geográficas

BocaDePez
BocaDePez

He notado que, en ocasiones, si se consultan sitios web que indican tu IP (u otras en concreto) se indican diferentes sitios del país como localización de tu ordenador, incluso países (estados) distintos.

¿Os ha sucedido?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, depende de la base de datos que usen.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, no hay ninguna bbdd oficial que asigne localización física exacta a una dirección, así que hay muchas empresas que se dedican a obtener la geolocalización empleando otros medios y por supuesto tienen fallos.

BocaDePez
BocaDePez

Al respecto:

www.timeanddate.com/ suele darme bien la hora, la de Madrid (estoy en España).

Pero en este ordenador que uso ahora me da la de Londres (London). No lo entiendo pues en about:config la preferencia "general.useragent.locale" tiene el valor "es-ES" (creo que es la que debería tenerse en cuenta para determinar la zona horaria; además, la preferencia "intl.accept_languages" tiene el valor "es-es, es, en-us, en").

-----

Ese portal web debe de usar la IP tuya o del proxy si lo usas para elegir el huso horario cuya hora ofrecer por defecto: el otro día si navegaba tal cual me daba la hora española; pero si usaba el proxy abierto zend2.com de intermediario me daba la hora de Denver, Colorado, EE.UU.); y con el proxy online nedproxy.com me daba la hora de Nueva York. Y si en cualquiera de estos 2 proxies que usé ponía www.myip.es/ (creo que afina mucho diciendo de dónde son las IP-s) veía que la IP que captaba era de la zona estadounidense que indica la web horaria en cuestión.

Además hay otro aspecto:

En el ordenador que uso ahora, si vas a páginas que indican tu IP dicen que es de España pero www.timeanddate.com/ me da por defecto la hora de Londres. En la red de este ordenador (de un centro público) hay un filtro de contenidos, supongo que vía un proxy estándar o cerrado, no como los abiertos u online tipo Anonymouse o los arriba indicados. Tal vez por ello (link roto) me de 2 IPs: exit (salida) y real. Pero las 2 salen con la banderita de España.

La conclusión que yo saco:
Además de lo dicho en anteriores mensajes puede pasar que www.timeanddate.com/ u otra web similar use tablas de IPs y situaciones geográficas de ellas diferentes a las que usan webs del tipo www.myip.es/ . Y en casos como el de acá el ordenador que para una web está en España para otra está en el Reino Unido.

Qué apoyaría mi tesis:
Hay unas webs sobre "mi IP" que dicen que este ordenador está en Madrid y otras que dicen que está en Barcelona. Pero, aunque estoy en España, no estoy en ninguno de esos 2 lugares. El otro día con otro ordenador de otra red también había diferencias en este sentido. Aunque no he dado con indicaciones de países diferentes digo yo que podría darse y así se podría aceptar mi conclusión.

--------

Hay que tener en cuenta que Mozilla Firefox ya no incluye el valor de general.useragent.locale en el agente de usuario. Ya que www.timeanddate.com/ no solicita permiso para compartir ubicación ( según la política de geolocalización descrita en mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ ) dicha web se debe de orientar sólamente por las IPs (que estén en tablas, suministradas por ISPs o intermediarios, que las relacionan con localizaciones geográficas, que ya se ve que en ocasiones fallan).