BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Diferentes valores potencia óptica recibida (dBm) según dispositivo

BocaDePez

Tengo por casa actualmente una ONT Huawei HG8240H y los 2 HGU de Movistar, Askey y MitraStar. He estado mirando la potencia óptica recibida en los 3, siempre con el mismo cable y misma hora y me llama la atención las diferencias que hay entre ellos:

• HGU Askey: -19 dBm
  • ONT Huawei: -18.4 dBm
  • HGU MitraStar: -16.8 dBm

Entiendo que puedan existir ligeras diferencias, pero es muy brusca la diferencia con el MitraStar… No se si pensar incluso que está erróneo el dato, ya que ni con el GPON se dan estos valores.

¿Puede haber tanta diferencia de sensibilidad en los receptores? Me parece un tema curioso.

apocalypse

A veces solo con desconectar el cable y volverlo a conectar cambia los valores. Incluso depende de la forma que tenga el cable (enrrollado, doblado más de la cuenta...).

rbetancor

Los valores no están mal ... y date cuenta, que cada que vez una ONT 'entra' o 'sale' del ramal, la OLT tiene que 'rebalancear' la potencia óptica de todas, así que esos valores los puedes estar obteniendo por el simple hecho del rebalanceo.

Mikker

Si suele haber diferencias entre equipos y mas en equipos no tan profesionales. Cuanto mas antiguo el equipo lo normal es que mida peor, o reciba peor la señal.

La señal óptica puede variar si te dejaron cable óptico suelto y lo has enrollado, muchas curvas seguidas como en un alargador pierde algún db que otro.

Hasta -23/-24 db se considera normal, a mayor de -24db no se instala fibra hasta que no encuentren el problema, solo conozco un caso y con un refusion de la fibra en el cto se arreglo. Yo tengo -17db con el mitrastar el día que lo instale, ahora tengo una ont y router propio, porque el todo en uno de ninguna compañía me da lo que quiero (tema de vpn, turbo boost para juegos y demás) y la verdad que con esos db todo funciona correctamente, recibo 300 simétricos y podria recibir 1gb sin problema.

Antes de que acabe el año veremos conexiones por parte de casi todos los operadores de 1gb simétrico.