BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferentes sincronizaciones dependiendo de la roseta.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa algo extrañísimo. Tengo activados los 20 Mb de Jazztel, y me pasa algo sorprendente.

Conectando el router directamente al PTR me sincroniza a 10 Mb, en cualquier roseta que viene directamente desde ese PTR, me sincroniza a 10 Mb, en cambio en una roseta que tengo habilitada y que su origen es un puente con una de las rosetas originales de casa, pues ahí me sincroniza a 17 Mb. Alguien tiene explicación para esto. He probado de todo, y solo me sincroniza a 17 Mb, en la roseta que no es original de la vivienda, es decir, la que monte puenteando otra roseta si original.

¿Cual es la sincronización real?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no entiendo muy bien el esquema de la instalación.. podrías explicarlo un poco más?

si sincronizas a 17mb, esa es la velocidad, no hay real o no real :P

🗨️ 6
Castanyer

Gracias Luke. (Soy yo no estaba logado…perdón)

Te describo con mas detalle el escenario. En el piso hay tres rosetas que vienen directamente del PTR, al no tener roseta en la habitación del ordenador, tiramos cable desde la roseta mas cercana q es la del comedor. Pues bien en la roseta del comedor que viene directamente del PTR me sincroniza a 10 Mb, y en la roseta de la habitación del ordenador que es la que viene desde la roseta del comedor me sincroniza a 17 Mb. ¡¡¡¡Pa flipar!!!!

He probado a conectar el router a la toma de pruebas del PTR, y también me sincroniza a 10 Mb, estoy flipando, por eso preguntaba cual era la sincronización real, o porque varia.

Gracias

🗨️ 5
Luke

qué cosa más rara.. quizá haya algo raro de interferencias en la parte del ptr o algo..

luego si puedes pon los valores completos de las dos tomas :P

🗨️ 3
Castanyer

Ok luego los pongo, pero aunque sea una roseta que viene de otra roseta, el origen es el mismo, es decir el PTR.

Incluso en la roseta q sincroniza a casi 17 Mb, el recorrido del cable es mayor, porque sale desde el PTR a la roseta del comedor y desde la roseta del comedor, hacia la habitación del ordenador. ¿?¿?¿?

🗨️ 2
MBKiller
🗨️ 1
Castanyer
eolos

Has probado de desconectar en la roseta que del comedor el cable que va a la habitación del ordenador y conectarte en el comedor?

Serpiente

hola:

haz una cosa, prueba antes del PTR, me refiero conectar la el router diréctamente al par de Abonado con el PTR desconectado. Ahí pasa algo raro de cojones......xDDD

Un saludo
Serpiente

🗨️ 3
Castanyer

Hola Serpiente y gracia por tu respuesta. Tu sugerencia es que conecte el par q viene del exterior y que acaba en el PTR, directamente al router.
Q lo dices por si es el fallo esta en el PTR???

🗨️ 2
Serpiente

hola:

sip,a eso me refiero. Luego al conectarlo de nuevo mira los hilos, que el marrón esté conectado al conector azul del PTR y, blanco al blanco, o simplemente déjalo como venía, aunque será así.
Otra cosa, cuando estés trasteando los cables, ten cuidado de no tocarlos, si en ese momento hacen una llamada, te vas a quedar "pegado" xDDDDD A mi me pasó jajajaja. Creo que son sólo 70 voltios, pero lo suficiente para llevarte el susto, JAJAJAJAJ.

Un saludo

🗨️ 1
Castanyer

Ok Serpiente lo tendre en cuenta, luego lo pruebo y os cuento.

Faulkner

Esto es un poco offtopic pero, ¿el cable telefónico no puede superar los 4 mts de longitud?.

Es que en el manual del Huawei dice eso, y no sé si se refiere al cableado de roseta o al cable desde la roseta al enrutador.

🗨️ 3
Castanyer

Gracias Faulkner, trabajo con el Comtrend 536+, pero podria tener sentido, ya que desde la roseta del comedor a la roseta de la habitación del PC, hay mucho menos cable que desde el PTR a la roseta del comedor.

Pero bueno no se....ya probare mas cosas y os cuento.

Aunq es un "Poltergeist" tambien lo he posteado para q se tenga en cuenta.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Raulito

cambiate el logo,no? :P

🗨️ 1
Castanyer

Ok en cuanto pueda, gracias x recordarlo

Ya esta

40tacos

Llevo años en el mundo de la electrónica tambien... Estos fenómenos no me extrañan. Otra cosa es que se pueda explicar fácilmente. Depende de cada caso / casa :-D

Procuro arrojar luz....

(a) ADSL2+ upto 20Mbps significa usar tonos de aaalta frecuencia en el cableado (centeneres de KHz y hasta Mhz).

(b) El cableado interno de nuestras casas y sus distintas RAMAS (salón, cocina, habitación...) conforman una preciosa ANTENA ( = recoge-señales en frecuencias altas), especialmente si en los extremos de la RAMA *no* hay nada conectado (*). Me refiero a un teléfono con su microfiltro. Aja!

(*) Creo que hay un término técnico que se usa para esto (rama no terminada jode-impedancias o "al aire" que se convierte en antena): 'STUB', pero no soy experto en radio, así que acepto correcciones / matizaciones ;-)

(c) Cada "cableado de casa" es distinto. En otras palabras, cada "antena subyacente" es distinta. En mi casa, por ejemplo (yo tengo servicio Jazztel 6Mbps), debo tener instalado un TELÉFONO en mi RAMA del salón... para que otra RAMA -donde tengo el modem/router ADSL- pueda sincronizar a 6Mbps. Si... desconecto ese teléfono del salón, sincronizaría a menos !!!!!!!!!!!! Esto era especialmente verdad ANTES de quitar la famosa pastilla negra del PCR.

Bueno, intenta poner en la roseta de la cocina un teléfono (así no dejas esa RAMA "al aire" porque hace de antena folla-ADSL ;-) ) y repite las pruebas.

Ya nos contarás :-) Tengo curiosidad.

🗨️ 3
Serpiente

hola:

Cierto es lo de que los cables con roseta, a la que no está conectado ningún teléfono hacen de antena folla-ADSL (jajajajaja, que gracia que me ha hecho). Yo he conseguido 2 Mb más desconectando todos los tramos de cables que van a rosetas sin teléfono de mi dúplex, sólo he dejado el que va al comedor y el que va a la oficina que tengo montada para mi negocio. En total había 7 cables enganchados con una ficha de empalme a la salida del "PUTEERRE", cada uno de esos cables iba a cada una de las rosetas que hay en las diferentes estáncias.

Pues cierto cierto cierto, si la conexión de los cables lo tienes en topología estrella, desconecta los que no tengas teléfono, pero no he dicho ésto antes porque me da la sensación de que Castanyer, tiene una especie de "bus" por toda la casa.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
eolos

Otra opción sería en las rosetas que no usas colocar una resistencia de, digamos, 1MOmhio entre pares. De esta manera podrías usar la roseta cuando quisieras (aunque estuviera la resistencia) y reducirías el efecto antena.

eolos

Estoy de acuerdo contigo. Más arriba le he recomendado que haga la prueba desde el comedor desconectando la rama comedor - habitación ordenador (que es la que haría de antena).

marcelg

Yo he quitado el cable que me sobraba (tengo como Serpiente un duplex)y he puesto un splitter pero ni la atenuacion, ni la velocidad ha cambiado, sera una cosa extraña lo suyo.

robertito608

Bueno pues ya he acabado, he empapelao la habitacion de PTRs cual sera el weno..... :-o

delmetor

Tambien prodria ser que esa roseta sea mas nueva y tenga los contactos de cobre mas limpios. Si las otras son antiguas, pueden que esten un poco oxidadas o sucias.

🗨️ 2
eolos

Quizás esta es la mejor explicación de todas.

40tacos

Cierto [tambien].

Los 'malos contactos' (por óxido / tornillo mal apretado, etc) 'generan ruido' y por tanto tambien foll...n el adsl :-D

Es como diría Luke (creo): 256Kbps, 512Kbps... no son nada, pero 4M, 6M hasta 20Mbps son 'velocidades serias' y por tanto es IMPORTANTE tener pulcra la instalación de casa (rosetas brillantes, tornillos nuevos, cableado terminado, etc)

:-)

BocaDePez
BocaDePez

Podriais explicar por favor en que consiste lo de conectar directamente al ptr y como se hace porque yo tengo unos valores muy malos y querria probar a ver si mejoran.
Es que no entiendo nada de todo esto. Gracias.

🗨️ 1
Castanyer

De las diferentes conexiones q se han comentado a cual t refieres.