Hace dos semanas realicé una portabilidad de MásMóvil a Digi con red de fibra de Movistar. Antes y después de la portabilidad realice unos tests de latencias en Testmy.net para comparar los resultados de latencias.
Mi resultado fue, que con Digi tengo más latencia con diferencia y además de 150 megas de bajada y 300 de subida, nada de 300 megas simétricos pero para el uso que le doy a internet voy sobrado.
Ahora os cuento un resultado extraño que tengo, a ver si me lo podéis explicar.
Al realizar los tests de latencias con dos PC que tengo y todo por cable, los resultados son iguales, pero al realizarlos con mi móvil por wifi a un metro del router, los resultados son mucho mejores que con los Pcs por cable.
Por ejemplo: Londres 92ms , Frankfurt 102ms , Los Angeles 226ms. Estos resultados son con el PC por cable y con el móvil por wifi son: Londres 45ms, Frankfurt 56ms, Los Angeles 200ms.
Tengo puestos los mismos DNS en los dos PC y en el móvil, que son 1.1.1.1 y 9.9.9.9 . Les he pasado el antivirus a los dos PC y no ha encontrado nada. Actualmente no juego online por lo que no me importa mucho el ping, pero creo que es algo curioso que tenga mucha menos latencia con el móvil por wifi que por cable.
Un saludo a todos y que no os dejen carbón los reyes magos.