BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferentes ramales PON dentro de la misma CTO

BocaDePez
BocaDePez
1

He hecho portabilidad de Fibra movistar a NEBA Orange y la verdad que, tanto yo como incluso el técnico, nos hemos quedado algo sorprendidos con lo que nos ha pasado.

En la orden de trabajo del técnico le sale mi misma CTO que uso para la fibra movistar pero otra borna (para movistar tenía borna 1 y ahora me toca borna 7, la CTO es de 16 puertos). Pues llega el técnico a casa, enchufa la ONT para la prueba final y no hay manera de sincronizar. Hasta que no ha puesto mi fibra en la borna 7 no ha sincronizado de ningúna manera

Al final la conclusión es que en esa CTO las bornas 1 a 4 tienen un ramal diferente, no es el mismo puerto PON en la OLT. Lo curioso además es que la CTO es de las nuevas que son bastante pequeñas. Otra anécdota es que la potencia óptica ahora es brutal, me llega como -16 dBm

La verdad me resulta curioso el tema este, pensaba que todos los puertos de la CTO eran el mismo "ramal".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, en Cto MI de 8 puertos, al tener un tamaño reducido no tiene hueco para integrar un divisor por lo que las fibras que dan servicio a esa CTO están fusionadas en una caja de empalme exterior con un divisor, es correcto cómo está montado.

Por otra parte, según marca la operativa, si ya eres cliente de Movistar y portas esa línea a otra operadora sobre neba, el técnico debería de haber devuelto la orden de servicio solicitando activación sobre ocupado y así solamente se tienen que poner de acuerdo entre operadoras para mandarte al técnico de neba el día de la portabilidad.

Por otro lado, en caso de que fuese una nueva contratación con nueva numeración, el técnico de tesa tiene que instalar un ptro nuevo en el domicilio

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

La CTO es de las pequeñas pero no de las tan pequeñas, es como esta:

233499551_1

Por otro lado, más que una portabilidad estoy haciendo alta a Orange y una vez se complete hago baja a movistar. No voy a aceptar instalación de 2 acometidas, no tiene lógica aunque sea la normativa.

Saludos

🗨️ 10
rbetancor

Deberías dejar que te instalen la segunda acometida ... es un puntazo cuando cambias de una a la otra ... te lo digo por experiencia ...

Yo tengo 2 PTRO y ahora, cada vez que cambio de una compañía a la otra ... tengo 0 tiempo de downtime.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no tengo canalización, así que una segunda acometida implica taladrar y pasar cable por rodapié. Eso sí, ahora mismo me he quedado sin nada y tengo que solicitar la baja urgente a movistar porque no esperaba quedarme sin servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que curioso. Para una instalación usan un CTO exterior, y eso que ya han instalado uno interior.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad que sí que es raro pero raro raro que una CTO de ese tipo trabaje con más de una fibra.

La CTO está en interior o en exterior?

En caso de interior, cuántos vecinos sois?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es una CTO en el exterior, en fachada, dando servicio a una calle de viviendas unifamiliares y pisos. Inicialmente había una CTO grande, se llenó y montaron la pequeña que comento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP del post. Os traigo una anécdota de esta misma tarde.

Estaba yo tan tranquilo cuando de la nada veo que la ONT se pone en rojo y a los pocos segundos empieza a parpadear la luz PON. Pasa el rato y no hay narices a que sincronice. Me bajo y me veo un técnico toqueteando las bornas de la caja. Le digo lo que me pasa y me dice que está todo bien, que será cosa mia, que deje la ONT sincronizar. Por más que le explicaba que la ONT no sincroniza y que si ha cambiado bornas, ni caso, todo culpa mia. Al final el colega se ha marchado dejándonos sin internet a mi y a un vecino (intercambio de bornas).

Afortunadamente no hay nada como tener contactos, una llamadita y el amigo ha tardado 15 minutos en volver y poner las cosas en su sitio 😆

🗨️ 1
Tot

Menudo indecente.