BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferentes formas de darse de alta en Jazztel?

gishbcn

Hola a todos!

Hace unos 13 dias me di de alta en Jazztel (que Dios me coja confesado...). Hoy me ha dado por llamar al gran 1565 para ver como estaba el tema, y casi me coge un sincope...

Me han dicho que la primera alta para ADSL que hice, telefonica la tiro abajo. Le he preguntado el motivo, y me ha dicho que el comercial de Jazztel que se encargo de dar de alta el servicio, lo hizo como migracion cuando en mi casa no hay ADSL ya que voy por cable :-?
Vale, un error lo tiene cualquiera, no pasa nada.

Entonces le pregunto que como va la segunda alta. Lo mira y me dice que hay otro problema. Le pregunto cual es y me dice: "Se ha solicitado una conexion de 512 cuando Ud. tiene disponible una conexion de 4 Megas." Yo ya sabia que tenia disponible 4M por eso me di de alta :-? :-?
Me pregunta si quiero dar de baja ese alta y tramitar el alta con 4 Megas. Le pregunto si voy a ganar algo, y me dice que si, que el servicio de 4 Megas esta desagregado y que por norma general tarda menos que el servicio de 512 que va totalmente sobre la infraestructura de Telefonica. Me dice que normalmente el servicio desagregado tarda unos 15 dias y que el servicio sobre telefonica se puede ir a mas de un mes.
Pues nada, le he hecho caso (pobre de mi) y me ha tramitado una nueva alta.

Es cierto que existen "2 formas" de tramitar el alta dependiendo de si vas con 512 (Telefonica) o con 4M (Jazztel)?. Me han tomado el pelo????. Realmente se gana algo o la amabel persona del 1565 tenia ganas de "divertirse"?.

Un saludo, y gracias por adelantado! :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chencho35

Eres un ingenuo como yo cuando pedi el alta con Jazztel, no tienen ni puta idea. Me di de alta 4 veces y estuve esperando 58 dias hasta que se me encendio la luz y me fui a Ya.com.
Largate de esta compañia, has caido en una tramitacion con incidencias y de ahi no vas a salir.
Espero que tengas suerte en tu periplo con Jazztel

sackman

Es como te ha dicho el tipo. Claro que hay dos formas de solicitar y tramitar el alta, es lógico. El de 4 Mbps es propio de Jazztel, mientras que los 512 Kbps son a través de Telefónica y hay que solicitarlo a esa empresa.

jasbd12

Como te dice Chencho has entrado en el infernal mundo de incidencias de Jazztel. Es un mundo galáctico en el que la medida del tiempo y del espacio sigue magnitudes espaciales. Te dicen que te llamarán o arreglarán el tema en 24-48 h, pero horas luz, no horas terrestres, con lo cual a lo mejor cuando tengas nietos un operador de Jazztel te llamará para informarte que tu alta está en vías de solución. ¡SAL CORRIENDO! No esperes ni 5 minutos terrestres, no hay solución, carecen de formación y capacidad para solucionar una incidencia por pequeña que sea. El confiar el que llegarán a solucionarlo es confiar en un imposible, cuando arreglen el tremendo maremagnum que tienen montado quizás empezarán a hacer algo bien, mientras no queda otra que salir corriendo

gishbcn

Nuevas noticias...

Acabo de llamar 3 veces a Jazztel preguntando por curiosidad como va mi alta del dia 31 de Mayo.
El porque llamo 3 veces tiene una facil respuesta, asi hago la media de todo lo que me dicen... ya sabemos que no nos podemos fiar de lo que dice un solo operador :-P

Pues bueno, cual ha sido mi sorpresa cuando las 3 veces que he llamado, me han dicho que esta nueva alta ya esta aceptada por telefonica :-? , que ahora solo falta que Jazztel me "provisione" la linea, y que me den de alta en su base de datos como usuario de ADSL :-? , para todo esto me ha dicho que tengo para unas dos semanas :-?

Me ha dicho que la peticion de router ya esta cursada (por si acaso rezare 3 padres nuestros y 4 ave marias) y que la semana que viene me tendria que llegar.

Visto lo visto, no se si fiarme o pensar que me toman el pelo. Pero bueno, seguire informando. Y en el caso de que alguien este esperando un huevo el alta, y por equivocacion de Jazztel tramitaran una de 512K en vez de una de 4M (si es que teneis opcion de 4M), ya os dire si vale la pena cancelar el alta antigua y tramitar una nueva por 4M. De momento, si no me han mentido :-( , parece ser que van bastante mas rapido...

Un saludo!

gishbcn

Pues siguiendo con mi monologo :-P tengo noticias nuevas:

Hoy ya me ha llegado el paquete del Router (Comtrend) y el Panda.
He llamado al 1565 para preguntar como va el alta de la linea, y me han dicho que todo va correcto, y que para la semana que viene ya tendre el ADSL funcionando (tocaremos mucha madera...).
Esperemos que sea asi!.

Cronologia de mi ADSL:

17 de Mayo: Tramitacion de la primera alta.
19 de Mayo: Cancelacion de la primera alta por solicitar migracion en vez de "linea nueva", y puesta en marcha de la segunda alta.
31 de Mayo: Cancelacion de la segunda alta por solicitar 512K cuando dispongo de 4M (telefonica no respondia), y puesta en marcha de la tercera alta.
2 de Mayo: Aceptacion de la tercera alta por parte de telefonica.
6 de Mayo: Recepcion del router y del antivirus.

A medida que tenga noticias, actualizare la cronologia por si a alguien le puede ayudar! :-)

Un saludo! :-D

gishbcn

Nuevas noticias!.
No se si estaran de pruebas, pero ya tengo ADSL a 4M! :-P

Cronologia de mi ADSL:

17 de Mayo: Tramitacion de la primera alta.
19 de Mayo: Cancelacion de la primera alta por solicitar migracion en vez de "linea nueva", y puesta en marcha de la segunda alta.
31 de Mayo: Cancelacion de la segunda alta por solicitar 512K cuando dispongo de 4M (telefonica no respondia), y puesta en marcha de la tercera alta.
2 de Mayo: Aceptacion de la tercera alta por parte de telefonica.
6 de Junio: Recepcion del router y del antivirus.
8 de Junio: ADSL disponible y navegable!.

Un saludo! :-D

🗨️ 5
Luke

felicidades :P

en las fechas creo que en las ultimas quieres decir junio :P

🗨️ 1
gishbcn

Arreglado! :-P
Voy a terminar de ponerlo todo en orden y de paso me despedire de mi conexion actual con AUNA 8-)

Un saludo!

AdaWong

Juas pues felicidades compi, porque has tenido una suerte que me cuesta .... joer me cuesta hasta creermelo, despues de mis ruinosos 103 días esperando!!!!

🗨️ 2
gishbcn

Gracias tio! :-D
Ahora estoy acabando de montarlo todo, y estoy apurando mis ultimos momentos con AUNA. Pero desde luego con esta ultima alta ha ido todo rapidisimo!. 8 dias!!!!, y si quitamos el fin de semana 6 dias!!!!

Ayer pregunte por mi ADSL en el numero de atencion tecnica, y me dijeron que estaba en tramite. De paso les pedi las claves y ya las meti en el router.
Este mediodia me ha dado por conectar el router para ver si daba señales de vida, y me he quedado asi :-o cuando he visto la luz verde del ADSL en mi Comtrend.

La verdad es que no he hecho muchas pruebas, pero en descarga directa me coje unos 250Kb. Todavia le falta para llegar a esas cifras estratosfericas que he visto por aqui a algun forero, pero ya me va bien! :-)

Espero que no sea algun tipo de prueba, y que mañana me despierte sin ADSL. Seguire rezando un poco todavia, que por lo que parece da resultados, no vaya a ser un espejismo... :-P :-P

Un saludo! :-D

🗨️ 1
CTonio

leche que rapidez :o, yo llevo desde el 13 de mayo y todavia nada, bueno tengo el router que me llego este lunes (6 de junio igual que tu :P) y bueno, voy a tener que hacer ocmo tu eh? 4 padres nuestro y 5 ave marias :P

Saludoss