BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferentes categorias de RJ45 en router y ont

BocaDePez
BocaDePez

Pasa algo si la conexion del router a la tarjeta de red es un cat 5e y el que va del router al ONT es un cat6?

Es que me han dicho que mi cable cat 5e que va del router al ONT me limita los megas a 100 (contratados 300) por que esta mal (por ejemplo si lo uso para conectar desde el router a la tarjeta no me funciona aunque si del router al ONT) y necesito uno nuevo, y he pensado que ya que estoy compro un cat6 y asi ya lo tengo por si en un par de años es asequible 1000+. Parece que cada X años van doblando las velocidades asi que no estaria demas tener ya uno (aunque luego me faltaria otro para conectar el router a la tarjeta)

Pero mi pregunta es si puede haber algun tipo de incompatibilidad si son diferentes categorias.

Un saludo

Jomainbe
1

Ninguna, así que tranquilo, con el Cat 5e tienes de sobra y más con distancias cortas. Cuando las velocidades se acerquen o superen el giga el verdadero problema serán las actuales y omnipresentes tarjetas de red gigabit.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pero no hay subtipos de cable cat 5e no?

Que es lo que puede fallar en mi cable 5e viejo que solo me llegan 100 megas? y tambien usando ese cable no me detecta el router de fibra nuevo la tarjeta de red, cuando el router viejo adsl si. Me han dicho que puede que este cruzado, pero no se que significa, si se supone que todos los 5e son iguales. Por eso queria asegurarme y comprar un 6 por si acaso.

Un saludo

🗨️ 6
apocalypse

Ese cat5e tiene los 8 hilos, o solo tiene 4? Si venia con tu antiguo router adsl (por lo que dices de que ahí funcionaba) lo más seguro es que sea de 4 hilos.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, acabo de mirar y tiene 4 ranuras doradas y 4 hilos, el otro tiene todas ocupadas.

Buf osea que si hay subtipos de 5e.

Mejor no me la juego y me compro un 6.

🗨️ 4
Jomainbe

No es que haya subtipos, el cable es el mismo, pero se usan más o menos hilos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Por eso no te funciona entre el livebox y la tarjeta de red ... ese cable solo sirve para conexión máximo 100mb/s ... el livebox y tu tarjeta, intentan negociar a 1000 full-duplex ... y no pueden, y además es problable que les falle la negociación a velocidades inferiores (aunque en teoría deberían de conseguir negociar 100-FullDuplex)

Solución, te vas a la tienda de informática más cercana y te pillas un latiguillo nuevo, Cat 5.e o superior de 8 hilos completo.

Si es 'plano' o 'cruzado', te da igual ... hoy en día todos los equipos tienen puertos auto-mdi

mceds

Son igual de compatibles que una película que tenga un amigo tuyo en Blu-Ray, te la "ripee" y te la meta en un pendrive USB moderno. La película va a ser la misma, siempre que los dispositivos sean lo suficientemente veloces como para reproducirla. Pues aquí lo mismo: tanto Cat6 como Cat5e dan de sobra para la capacidad de tu tarjeta de red, como ha comentado Jomainbe.