BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Diferente velocidad con mismo modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me ayudais con esto.

Tengo el cable-modem + WiFi de euskaltel (Webstar) y mientras en el ordenador de torre tengo un down de unos 5500 kbps, en el portatil mediante el WiFi consigo 11800 kbps (tengo contratados 12 megas) ¿Alguna idea de por qué puede ocurrir esto?

Gracias

Stan

Lo logico es que tengas menos en el PC conectado por WiFi porque inalambricamente siempre hay perdidas. Que tengas esa velocidad en el sobremesa es anormal. Solo se me ocurren dos cosas:

1.- Tienes el PC conectado mediante USB. Deshechalo de forma fulminante y conectalo por ethernet para conseguir todo el caudal.

2.- Tienes el PC conectado por ethernet y un perro rabioso al que le gusta morder cables. Sustituye el cable.

Si pruebas ambas cosas y el problema persiste, 1718.

gaku-dadodebaja

Optimiza tu conexión con el programa BASpeed.

Entras en el módulo "Optimización Conexión a Internet", pones tus datos de sincronización del router (bajada y subida) y tu operador y pulsas el botón "Aplicar optimización", reinicias el PC y pruebas.

Hazlo en los dos Pc's, torre y portátil :)

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba con tcpoptimizer que tengas bien los parámetros en el sobremesa (salvo si lleva Vista, que no hace falta)

🗨️ 3
Ari

Aún así creo que en esa página tienen un parche para poder modificarlos con Vista, no lo recuerdo bien, pero creo que sí.

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

No es necesario. Tengi Vista, los 12M/600 dfe Euskaltel y te aseguro que la conexión va fina, a tope. No hay que "tocar" nada en Vista para mejorar la velocidad. ;)

P.D. El SP2 de Vista va a permitir que el usuario modifique a su gusto el número máximo de conexiones TCP... algo útil sobre todo para el P2P, si es que la bruja SINDEscargas no se carga el P2P antes, claro...

🗨️ 1
Ari

Solo tengo Vista en el trabajo y lógicamente no me dejan tocar nada, así que ni tan siquiera puedo probarlo :)

Muchas gracias por la información tan clara ;)

Saludos

fleming

Mira si la configuracin de tu tarjeta es 100 Mbps o 10 Mbps. S esta conectada a 10 Mbps tambien esta mal

A seguir probando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira, relativo a eso, aunque la tarjeta sea a 100 también puede ser el cable, que no esté debidamente crimpado, que aun los hay por ahí.

Se puede saber viendo a qué velocidad coge la red en el sistema operativo.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

También se puede forzar la negociación a 100 full duplex, siempre es mas recomendable que la autonegociación.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable está fastidiado no le funcionará ;) De todas formas, no veo la ventaja de quitar el auto salvo que tarde menos en enlazar al no tener que detectar, pero una vez establoecido el enlace es indistinto.

Soy partidario de dejarlo en auto, así en caso de detectar problemas en el cableado o algo que afectase a la conexión, intentaría autoajustarse aunque sea a 10M. En cambio si lo tienes forzado a 100 como comentas, en caso de problemas simplemente dejaría de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

pues si, efectivamente lo tenia conectado por USB...que pipiolo soy. Ya lo he cambiado y funciona perfectamente (11300 kbps)

Creo que no voy a tocar nada más, porque soy un poco torpe y me pierdo. y asi creo que ya está bien, no?

De todas formas el instalador de euskaltel que vino a cambiarme el modem hace unos meses podría haberme dicho lo del cable, en fin...

Gracias por la ayuda! ;)