Yo y mi vecino contratamos fibra de Orange prácticamente a la vez con NEBA. A los 2 nos funcionaba igual de bien o mal según se mire, primero pusimos los 30/5, luego 50/50, llegaban pero no muy bien... Había cierta inestabilidad en la velocidad, no se quedaba clavada en 50 megas durante las descargas (a diferencia de, por ejemplo, una fibra directa de movistar, que la velocidad es estable, una línea recta perfecta). Y los 300/300 , que ambos los contratamos para probar, ya ni los comento, en el mejor de los casos hemos visto 250 megas en bajada, pero por las noches por ejemplo no llegaba ni a 200 megas (en subida si superaba los 300 sin problemas). Todos estos problemas están reconocidos por técnicos de la zona y hasta por el 1470, todo culpa de movistar según ellos.
La cuestión es que en mi casa he hecho una baja de la fibra NEBA de Orange y a las pocas semanas la volví a contratar. Ahora curiosamente los 50 megas llegaban tan estables como movistar. He pedido los 300 por probar y me llegan a todas horas incluso rondando los 310 en descarga. Y mi vecino sigue igual de mal que siempre.
¿Que ha pasado? Como puede ser que tras una baja y alta mi línea haya mejorado tanto? Expertos del foro, a ver si sabéis que ocurre aquí.
Saludos.