BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

¿Diferente ancho de banda en el mismo nodo segun con quien contrates?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

He llamado a timofonica y me dicen que me llegan 6mb de ADSL, pero Orange y Jazztel me dicen que entre 10 y 20 megas.

¿Es esto posible? por lo que he visto en la zona solo hay un nodo por lo que todos tienen que ir al mismo... Puede cambiar la tecnología, switches o servidores en un mismo nodo según la compañía que haga que cada una ofrezca distintas velocidades??

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Todos van al mismo. La diferencia es que Movistar no ofrece una velocidad a un cliente si considera que el rendimiento no va a ser satisfactorio por distancia y/o estado del par, y otras tienen menos escrúpulos cuidado en ese aspecto, te venden un hasta 20 megas y luego te apañas con lo que te llegue.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

Segun el localizador de nodos, pone que el nodo da adsl+2 de entre 10 y 20 megas.

Hay diferencia de ADSL normal a ADSL+2?? El ADSL+2 es la misma tecnología mejorada y puede hacer que llegue mas ancho de banda que una ADSL "basico" en la misma distancia?

Gracias de nuevo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya bastante que todos son adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

El rendimiento de una línea xDSL depende de muchos parámetros.

Algunos pueden ser comunes para todos los operadores, pues para llegar al cliente usarán el mismo par.

Estos parámetros están ligados a temas físicos, como atenuación de línea, o distancia a la central...

Otro tema bien distinto es cómo está el sistema que da servicio a los clientes (DSLAM).

Cuando el ADSL es directo, el operador ubica uno de sus sistemas de transmisión en la central pública.

Con un par en buenas condiciones Movistar puede ofrecer 10Mbps (por temas comerciales).

Sin embargo otro operador te puede ofrecer otras tecnologías, como VDSL, que bien te pueda dar por encima de 20Mbps.

Así que en esencia, es muy muy importante saber la calidad del par. Y después qué tipo de tecnología xDSL tiene el operador.

Porque no olvidemos que muchas veces la velocidad que se oferta depende también de la política comercial aplicada.

mceds

También puede ser un error en la base de datos de Movistar.