BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Diferencias velocidad de descargas (web y jdownloader) y test velocidad

amolin32

Comienzo indicando que soy usuario de Ono 50Mb, con router netgear 3100, y conectado por ethernet gigabite a mi mac 21.5"

No entiendo lo que ocurre, pero paso a exponeros:

Desde la web de open susse me descargo vía web la última versión (11.3 64 bits). Es un fichero iso de 4.7Gb y cuando llevo unos 100 Mb descargados, veo que la velocidad de descarga es de 1498MB/s. Si este mismo enlace me lo llevo a jdownloader para proceder a su descarga, la velocidad que muestra es de 4930MB/s.

¿Por qué esa diferencia de velocidad entre web y jdownloader? ¿Hay que configurar algo especial en el router, por ejemplo redirigir el puerto 80 a mi máquina o no es necesario? Desde ayer además tengo cuenta premium de Megaupload y observo lo mismo, si descargo desde web va más lento que si lo hago desde jdowloader.

Por otra parte, teniendo 50Mb de Ono, ¿debería darme más velocidad de descarga o es correcto ese valor de 4930MB/s?

También comentar que utilizando el test de velocidad de la web www.testdevelocidad.es ahora mismo me da descarga de 51046 kbps, subida 3059 kbps, y ping 22 ms, pero hay veces que la velocidad de descarga no sube de 35000 kbps, sin tener otro equipo conectado, ni nada descargando, ni nada por el estilo.

¿Por qué esta velocidad en los test a veces? Indicar que cuando esto pasa, tras reintentar varias veces el test, consigo subir de nuevo a la velocidad real de 50Mb. ¿a qué se debe? Ni en el router ni en la máquina tengo activado el firewall ni antivirus alguno

yomimmo

Es muy sencillo, cuando descarga de web descargas a traves de una sola conexion, cuando lo haces con un gestor de descargas lo haces a traves de varias conexiones simultaneas.

Los servidores acostumbran a tener un maximo de ancho de banda asignada por conexion.

Nada mas sencillo que eso. Gestores de descarga: jdownloader, flashget, mipony, orbitdownloader, etc etc etc

🗨️ 5
amolin32

Y la velocidad de 4930Mb/s es correcta para mis 50 Mb de ono?

¿Y la duda de los test, el por qué me da diferentes medidas en según qué momentos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

4930 x 8 = 39.440 Kbits/s; si no ando equivocado, 50 Mb serían 50.000 Kbits/s.

Además, ten en cuenta que los navegadores suelen dar la media desde que se inicia la descarga, y no la velocidad instantánea, real, en cada instante.

Los test online son muy volubles, no me gustan, prefiero utilizar uno de los muchos programas medidores de velocidad que hay, como el Netmeter, Networx...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

50.000 / 8 = 6250kb/s como maximo

🗨️ 1
superllo

Depende de la hora del día tanto la red de Ono, los carriers o las webs de test de velocidad pueden tener diferentes cargas.

Xares

Mira en el Jdownloader que tienes puesto abajo en "Conx. Max." Seguramente tendras mas de 1. Esas son las conexiones que tendra cada archivo para bajar.

🗨️ 2
amolin32

Ahí le has dado!!!!

Tenía conexiones máximas 2 y descargas máximas 2.

Como tengo cuenta premium en fileserve y megaupload ¿qué valores aconsejáis poner para mi línea de 50Mb? Ahora mismo le he puesto 5 en conexiones máximas y descargas máximas.

🗨️ 1
Xares

Pues depende a que velocidad te baje un archivo, y de cuantos archivos tengas que bajar. A mi por ejemplo un solo archivo de fileserve solo me va a unos 1.5mb, y como suelo bajar cosas con muchos archivos pues lo tengo en "Conx. Max" 1 y "Descargas Max" 5 o 6. Y si tengo que bajar un solo archivo que va muy lento pues le subo las Conx. Max hasta que baje rapido, pero tampoco es bueno subirlas mucho porque asi es mas facil que se corrompa un archivo

KDL

Pues debo ser un extrarrestre o mi nodo estar vacio porque a mi con jdownloader y cuenta premium en megaupload me baja constantemente entre 6 MB/s y 6,5 MB/s con los 50 mb de ONO con "5 conex. max y 5 descargas". La verdad es que va como un tiro, en ese aspecto no tengo queja. Obviamente cuando cambio de servidor de descargas sin cuenta premium no entra esa cifra ni de coña pero es algo lógico.