BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Diferencias de velocidad entre el Cablemodem y el Router :S

Phosky

Buenas,

Tengo Euskaltel como proveedor, y bueno, hoy me han activado los 50/5Mb. Resulta que si conecto el PC directamente al cablemodem docsis 3.0 me dan los test de velocidad:

Tienes 48123 kbps (6015.4 KB/s) de bajada y 4427 kbps (553.4 KB/s) de subida.

Sin embargo, si acto seguido conecto el cablemodem a mi Linksys WRT54G2 V1 (con el firm DD-WRT), y mi PC a éste, la velocidad DISMINUYE 10Mb!!!!:

Tienes 38032 kbps (4754 KB/s) de bajada y 4623 kbps (577.9 KB/s) de subida.

He repetido esta operación unas cuantas veces y el resultado es el mismo. Vamos, que no es que justo al hacer el test con el cablemodem directo igual se han alineado los astros, no.

¿Sabéis si el Linksys tiene algún tipo de limitación o trabaja mal con Docsis 3.0 o algo así?

Muchas gracias! :D

BocaDePez
BocaDePez

El problema no viene por una incompatibilidad con DOCSIS, ya que para el router neutro WRT54G2, el DOCSIS no existe (eso solo existe para el módem).

El problema es la baja capacidad WAN-to-LAN del WTR54G2, que para velocidades estilo ADSL aguanta, pero cuando le metemos 50 Mbps en WAN, el pobre chisme peta.

Y eso le pasa a la mayoría de routers de gama media, no vayas tú a creer que el problema es particular tuyo. Solo un buen router (que tiende a ser caro) aguanta 50 Mbps en WAN-to-LAN.

🗨️ 3
Phosky

Gracias por la respuesta.

Pues voy a hacer una cosa. Voy a actualizar el router a ver si así se soluciona, y si no, pues no me quedará otra que comprarme un nuevo router neutro, porque para la gestión de puertos y red intranet, es imprescindible un router (por lo visto el cablemodem de Euskaltel tiene 4 puertos pero en cada uno se asigna una IP externa diferente; es decir: no hay LAN posible con ese cablemodem).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese router era muy bueno en su momento, pero ya está totalmente obsoleto.

BocaDePez
BocaDePez

Mi Netgear 3500L que ronda los 60-70€ te puedo asegurar que soporta perfectamente los 50 megas wan-to-lan e incluso los 65 sin ningún problema. No hace falta un router especialmente caro para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Con permiso de los que decís que mi router está obsoleto y que no aguanta 50 Mbps...

Éste es el resultado tras actualizar el router a la versión más estable del firm DD-WRT.

Me he ahorrado 90€ que iba a gastarme mañana.

🗨️ 2
Phosky

El de arriba soy yo, que se me desconectó la sesión :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por Wifi cuanto te da? Estoy en el mismo caso que tú y por ahora estoy sólo con el cablemodem Thomson 770 a la espera de que hacer, si tirar así o meterle un router.