Tengo ADSL con Orange con cobertura directa y TV. Estoy en una ciudad pequeña pero muy larga que tiene una extensión de 5 km pero que es estrecha. La central está en una punta de la ciudad y yo estoy a kilómetro y algo de la central (no soy de los que más lejos está). En los datos del router me sale que sincronizo a 7 megas y 746 de subida y normalmente me funciona muy bien tanto la TV como el ADSL.
El otro día, hablando con un vecino que tiene Movistar ADSL me dijo que tenía 10 megas reales. Me metí en los datos de su router y vi que estaba capado a 10 megas pero que el attainable le marcaba 20 megas, cuando yo lo máximo que puedo tener según el router de Orange son 7. Su atenuación es de 32 y la mia de 40. Aunque haya diferencia en la atenuación me parece mucha la diferencia de velocidad que puede alcanzar el y la que puedo alcanzar yo. ¿Tenéis idea de por qué puede ser? Quiere decir que mi línea está fatal? En el rendimiento la verdad que no tengo ningún corte y el ADSL es siempre estable.
Por otro lado y esto ya es simple curiosidad (es una ciudad turística de playa y veraneo y la central está en lo que es el centro) pero si alguien quisiese contratar ADSL en los bloques de veraneo (que tienen cobre todos) y que están a unos 4 km o más de la central, Si a mi me llegan 7 megas estando a 1km, ellos no tendrán opción de ADSL? Aquí todos los operadores excepto Vodafone tienen cobertura directa.