BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vecino con Movistar ADSL sincroniza mejor que yo con Orange

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL con Orange con cobertura directa y TV. Estoy en una ciudad pequeña pero muy larga que tiene una extensión de 5 km pero que es estrecha. La central está en una punta de la ciudad y yo estoy a kilómetro y algo de la central (no soy de los que más lejos está). En los datos del router me sale que sincronizo a 7 megas y 746 de subida y normalmente me funciona muy bien tanto la TV como el ADSL.

El otro día, hablando con un vecino que tiene Movistar ADSL me dijo que tenía 10 megas reales. Me metí en los datos de su router y vi que estaba capado a 10 megas pero que el attainable le marcaba 20 megas, cuando yo lo máximo que puedo tener según el router de Orange son 7. Su atenuación es de 32 y la mia de 40. Aunque haya diferencia en la atenuación me parece mucha la diferencia de velocidad que puede alcanzar el y la que puedo alcanzar yo. ¿Tenéis idea de por qué puede ser? Quiere decir que mi línea está fatal? En el rendimiento la verdad que no tengo ningún corte y el ADSL es siempre estable.

Por otro lado y esto ya es simple curiosidad (es una ciudad turística de playa y veraneo y la central está en lo que es el centro) pero si alguien quisiese contratar ADSL en los bloques de veraneo (que tienen cobre todos) y que están a unos 4 km o más de la central, Si a mi me llegan 7 megas estando a 1km, ellos no tendrán opción de ADSL? Aquí todos los operadores excepto Vodafone tienen cobertura directa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso pasa porque tu adsl es indirecto, es decir, es una linea de movistar pero vendida por orange, y orange vende el indirecto a un máximo 6 megas de velocidad de descarga, aunque la línea permita más. En tu caso, parece ser que si estuvieses en movistar (sin tv), la velocidad de tu adsl podría ser de hasta 20 megas, de los que te llegarían algo menos pero seguramente más que esos 6-7 que tienes ahora. Pero si estás estuvieses en movistar con tv, el perfil de velocidad sería de hasta 11,5 megas (que es la velocidad que pone movistar a clientes con tv y adsl). A la hora de la verdad, te llegarían algo menos, 8-9 megas, y si usarás la tv, habría que descontar 2 megas de la conexión. Me he enrollado mucho y quizás he explicado cosas que no te interesan, pero creo que es bueno saber estos detalles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Él dice que es DIRECTO.

BocaDePez
BocaDePez

No no. Tengo ADSL directo de Orange con el Livebox pero me sincroniza a 7 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, el dato de ser "directo" me lo he saltado. Entonces no lo entiendo, no se porque te llega tan poco.

andressis2k

Una atenuación de 40db es más de 6 veces más alta que una de 32db, por lo que es totalmente plausible.

En la siguiente tabla puedes ver una aproximación. Además de la atenuación, influyen otros factores (ruído, etc) pero te puedes hacer una idea en líneas generales:

internode-adsl2-dist07

Prueba a conectar el router directo al PTR. Si mejora la atenuación, tienes algún problema en la instalación interna. Si sigue igual o mejora muy poco... tienes un par "pocho", y desgraciadamente poco o nada se puede hacer... Si fuera muy muy malo se podría abrir avería y cambio de par, pero con esos valores es casi imposible que lo consigas.

Las viviendas que dices que están a 4km posiblemente tengan un Muxfin. Es una "minicentral" (un armario en la calle normalmente), a la que llegan con fibra, y desde ahí parten los pares, acortando las distancias. Normalmente son sólo de Telefónica. Si es ADSL de Movistar o de otro operador indirecto, conectan la línea ahí. Si es directo, sí o sí va hasta la central. Sé de zonas donde Movistar con el muxfin da VDSL 30mb (con pares de 500m), y los demás, con pares de 3km, no pasan de 4mb

Si dices la dirección o zona puedo mirarte si hay algún Muxfin

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! O sea que es problema de la línea... Como no suelo tener ningún corte y es estable pensaba que sería otra cosa.

Es en Laredo y que sepa solo hay una central

🗨️ 2
andressis2k
1

Pues no. En principio no hay ningún Muxfin. Efectivamente, la única central, que da servicio a todo (directo e indirecto) está en c/ Duque de Ahumada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y las viviendas más alejadas que están a unos 4km de la central no tendrán opción a ADSL? Cobre sí tienen