BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

diferencias entre USB 3.0 vs 3.1

BocaDePez

diferencias entre puertos USB 3.0 vs 3.1?

velocidad? Voltaje? Amperaje?

he visto que este pc lleva de los dos tipos, y no entiendo porque

BocaDePez

un resumen?

🗨️ 5
BocaDePez

Me estás pidiendo que lo lea yo y te lo resuma? Si quieres lo hago pero me tendrás que pagar ?

🗨️ 4
BocaDePez

vale hazlo. despues te pago

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

3.1-3.0=0.1

La diferéncia es de 0.1

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Realmente la pregunta es la diferencia en la 3.0 y la 3.1, por lo tanto es 3.0 - 3.1 = - 0.1

soulreaver

mira en la wiki, seguro que la diferencia esta en la tasa de transferencia pero el voltaje amperaje es el mismo y no te deberia preocupar.

saludos

BocaDePez

Velocidad: Chachi!!

Voltaje: Sorprendente!!

Amperaje: Espectacular!!

BocaDePez

Ancho de banda y amperaje son las 2 diferencias. El 3.1 permite hasta 100W (20 voltios, 5 amperios). Puedes conectar monitores, móviles, discos duros, etc. via USB 3.1 y no necesitar ningún otro cable. Aunque a día de hoy sólo hay un teléfono con USB 3.1: Meizu Pro 6 Plus. El resto, incorporan el conector Type-C pero siguen usando USB 2.0, lo cual es una castaña.

El ancho de banda se dobla con respecto al 3.0. Son 10 Gbps en vez de 5 Gbps.

Además, no requiere de encuesta para controlar los dispositivos. Aunque creo que esto ya estaba en la versión 3.0.

¿Porqué no lleva todos con el 3.1? Sencillo: el sistema tiene que dar cabida a todo ese ancho de banda y requisitos eléctricos. Tener varios puertos 3.1 significa poder dar 5*N amperios de salida, no es moco de pavo.

Eso significa más costes para el fabricante.

🗨️ 1
BocaDePez

La versión de USB 3.0 pasó a denominarse USB 3.1 Gen 1 cuando la organización que lleva los estándares de USB publicó un artículo que cambió su nomenclatura. La anterior versión de USB 3.1 pasó a ser la revisión USB 3.1 Gen 2 que es la que lleva los conectores Type C. Si quieres saber más pásate por este artículo donde se explica todo.