BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Diferencias entre test de velocidad en linux y windows

FoRcEr

Saludos... es curioso... utilizo Linux habitualmente y los tests... (velocímetro) cuando son horas puntas... pues me dan mal... si no son horas punta me da bien... y en windows da bien siempre...

La tarjeta ethernet es integrada en la placa.. algún tipo de incompatibilidad en los drivers de linux?... aunque no entiendo pq da bien a veces... no es algo estable...

Alguna idea?

Saludos!

BocaDePez

"bien"? "mal"?

🗨️ 9
FoRcEr

En linux es más inestable... cuando son horas en principio saturadas el test da 80 - 90 .... (150mb) ahora por ejemplo da "bien" 140... si miro en windows cuando me da mal en linux pues da bien 140.... mi no entender... si fuera siempre lo entendería.. pero así no...

🗨️ 7
pepejil

Puede ser perfectamente que como Adobe Flash funciona como el culo en Linux, pueda dar resultados falsos.

Prueba speedtest-cli (Test de velocidad en consola, que usa la base de datos de Ookla y funciona de maravilla) o algún test de velocidad en HTML5.

🗨️ 6
BocaDePez

Pero no explicaría que le vaya bien "en horas valle" y mal en horas punta.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
FoRcEr
FoRcEr
FoRcEr

Todo depende de el servidor que pille para hacer los tests... si pilla Oporto... un ping de la ostia... pero test bien... si pilla Gijón... menos velocidad y mejor ping.... y lo mismo con speedtest-cli (me pilla gijón por defecto)

Saludos.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Bien, mal, test de velocidad y cintas de vídeo.

BocaDePez

Linux está genial, pero aún necesita desarrolarse un poquito más. Tiempo al tiempo. Lo de las bajadas de velocidad ... son normales, la velocidad de transferencia mo siempre son iguales, y cambia según a que horas del día o la noche. Normalmente por las noches de madrugada, es donde más velocidad hay, Lo malo es que cuando se tiene una velocidad alta en Internet, estas cosas se notan mucho Cuando se tiene poca velocidad ... casi no se notaban. Tiempo al tiempo, aún hay mucha ADSL es este pais ... y esto frena mucho todo.

🗨️ 1
BocaDePez

Linux está genial, pero aún necesita desarrolarse un poquito más.

La gestión de red de Linux es con creces mejor que el de Windows.

No por ello se utiliza en la mayoría de los ordenadores más caros del mundo, véase TOP500, y en la mayoría de los servidores webs.

Otra cosa es que la tarjeta de red que tenga el usuario tenga o no buen soporte en Linux. Hay modelos como los de Nvidia para los que se tiene que realizar ingenería inversa ya que el fabricante no libera ninguna especificación.

Pero se pueden contar con los dedos de una mano...