BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Diferencias en test de velocidad ADSL con WIFI y por cable?

juanpa74

Hola,
tal vez alguien haya ya planteado esta cuestion.
Tengo Orange 20 Megas y estaba mosqueado pq notaba mi conexion lenta. Me he puesto a hacer test de velocidades y pruebas antes de llamar a Orange. He descubierto lo siguiente.
Tengo una diferencia abismal en el test de bajada dependiendo de si el portatil esta conectado con cable al router o lo conecto por wifi. Con el cable los test me dan unos 6 Megas, con el wifi no llego a 1 Mega.
Es esto normal? Pasa con todos los routers wifi? El mio es un Linksys WAG354G (lo actualize ayer tb al ultimo firmware beta). Tambien he actualizado los drivers de la Intel BG2200 del portatil.
GRACIAS por resolverme la duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hace un tiempo tuve un problemilla con el wag54g; pero no con el router, sino con el adaptador wireless que recibía la conexión. Resulta que tras hacer pings a diferentes direcciones, había una pérdida de paquetes considerable ( y yo echándole la culpa a telefónica (la opción facil)). Fué cambiar de adaptador y problema solucionado.

Conclusión: si no lo has mirado ya, haz pings a diferentes webs. Si pierdes paquetes en modo wireless y no los pierdes por cable, puede que el wireless de tu portatil esté chungo. Evidentemente si está en garantía, al Servicio Técnico derechito.

En poco más te puedo ayudar. Un saludo y suerte.

loko39

Primero mira a que velocidad sincroniza el router, segundo es posible que tengas que ajustar el RWIN, tercero los test de velocidad no son fiables, deberias de bajar una ISO de belnet por ejemplo y ver a cuanto baja, cuarto por wifi siempre se pierde algo de velocidad y más si la señal no está al 100%, y quinto cuando hagas los test o bajes alguna ISO para ver la velocidad asegurate de que no haya nada consumiendo ancho de banda.