BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias entre Terminal Server v VPN

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber las diferencias que hay a la hora de trabajar remotamente contra una red (dominio win 2003) con terminal services y accediendo por una conexion VPN ( a parte de la seguridad claro).

Si no tengo mal entendido, acceder por una vpn sería como estar dentro de la misma red, un puesto más, pero no es lo mismo si accedemos por terminal services? cual es mejor solución para trabajo remoto?

Espero que me podaís aclarar el tema un poco, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

a traves de una vpn a parte de que es mas seguro es algo mas rapido ya que por lo general se puede comprimir el trafico y por lo tanto se puede enviar mas cantidad de informacion, ademas, te ahorras mapear puertos en el router

si tu accedes por terminal a un pc sin estar en una vpn tienes que hacerlo a traves de la ip publica

mulder1

Para trabajo remoto la unica solución factible es Terminal server, con VPN te será imposible cargar aplicaciones por mucha banda ancha que tengas.
Las VPN sería para envio/recepción de archivos, etc... pero no para trabajar con una aplicación o base de datos que utilice una red local cualquiera en tiempo real.
un saludo.

🗨️ 2
JoeDalton

Depende de la aplicación y lo bien que esté optimizada, hay aplicaciones web que funcionan perfectamente y con unos consumos de ancho de banda más que razonables.

kubickcuelate

Lo mejor es usar una combinacion de TS y VPN, así lo utilizo yo y va perfecto. Lo que esta claro que las aplicaciones normales instaladas en servidor su funcionamiento optimo es con TS, si a eso le sumas una VPN tienes enormes beneficios.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi situacion es la siguiente:
-dos oficinas A y B que estan situadas en lugares distintos geograficamente. En una de ellas (oficina A) tengo un servidor en el que tengo una aplicacion cliente/servidor y en la oficina B tengo una serie de puestos que deben acceder a la aplicacion con su licencia cliente de la aplicacion de gestion.

Mi pregunta es: ¿Como lo hago? Entonces empece a informarme y lo que he sacado es: hacerlo por licencias terminal server, pero despues pensé que podia hacer una VPN hardware a traves de routers VPN con servidor integrado VPN, y que podia salirme mas economico. Pero despues pensé, terminal server no va sobre VPN???

Bueno chicos la verdad es que tengo un pequeño lio, a ver si podeis ayudarme.

PD: si solo utilizase VPN podria ejecutar desde los clientes de la aplicacion la aplicacion? o solo se puede sobre terminal server

GRACIAS

🗨️ 1
JoeDalton

Monta un terminal server.
Monta una VPN.

Y que todos los clientes de la otra sede accedan vía terminal server.

bYACO

A ver. Si lo que quieres es trabajar con una aplicación que tire de una base de datos en un servidor y dicha aplicación no esté desarrollada para optimizar su uso através de internet por VPN sólo va a ser muy lento ya que te descargará la base de datos al completo y la enviará cada vez que quiereas hacer una consulta. Te recomiendo usar Terminal Server abierto si los datos no son críticos y por VPN si los datos son muy críticos o de nivel medico.

Un saludo