Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.074 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    ¿Diferencias entre T1.413 Issue 2, G.DMT y G.Lite? y VC MUX y LLC?

    Actualmente uso el 3com 11g con el fw 0.85 de SMC y he descubierto la opcion a forzar tanto el metodo de conexión como del encapsulamineto

    Las opciones son T1.413 Issue 2, G.DMT y G.Lite para el metodo de conexión y VC MUX y LLC para el encapsulamiento, alguien me podria aclarar que diferencias, pros y contras de los diferentes metodos de conexion y encapsulamiento?

    Gracias por adelantado :)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Una pequeña busqueda en Google... y el primer resultado que…

      Una pequeña busqueda en Google... y el primer resultado que sale (y además muy interesante) es: T1.413 vs G.DMT

      Basicamente, T1.413 es el protocolo antiguo y G.DMT es el nuevo; hacer, hacen lo mismo; y las difierencias como usuario de un nivel superior (TCP/IP) no te afectan mucho, por eso te recomiendo que leas el link que te he puesto, en el que se explica a nivel técnico (si sabes de modulaciones, frecuencias y tal... lo enterás pefectamente).

      G.Lite es otro protocolo similar a G.DMT pero que no requiere splitter en la parte del cliente, pero a costa de limitar el ancho de banda máximo tanto de subida como de bajada. En España, este protocolo no se usa (que yo sepa)

      En cuanto a las encapsulaciones, se trata de parámetros que se utilizan al crear el circuito ATM que se establece cuando se enciende tu router o modem con la central telefónica (DSLAM), estos parámetros son fijos y no puedes cambiarlos, pues cambiarlos supone que la negociación no será exitosa, y por lo tanto no se creará el circuito y en consecuencia, no tendrás Internet

      Resumiendo, todos estos protocolos y parámetros no influyen mucho en tu conexión, en cuanto a los parámetros no puedes cambiarlos; y en cuanto a los protocolos podrás conectarte con T1.413 ó G.DMT indistintamente, pero no notarás ningún cambio.

      Un saludo de MrAnonym