¿Alguien sabría decirme la diferencia? Para que sirve cada uno? Siempre me lo he preguntado.
Gracias!
PD: No me vale que pasteeis de otras webs y que sea muy tecnico, solo a grandes rasgos.
¿Alguien sabría decirme la diferencia? Para que sirve cada uno? Siempre me lo he preguntado.
Gracias!
PD: No me vale que pasteeis de otras webs y que sea muy tecnico, solo a grandes rasgos.
Cada uno vale para un tipo de conexion, olvidate de que tengan algo que ver, aunque lleven el mismo numero son puertos totalmente diferentes e independientes.
En primer lugar no son puertos, son protocolos de transmisión de datos a traves de redes.
A grandes rasgos, el protocolo TCP está orientado a conexión, es decir, se crea una conexión entre el equipo emisor y receptor. Cuando se transmite algo por un equipo, el receptor debe decirle que, efectivamente, lo ha recibido. Si el transmisor no recibe esa confirmación, vuelve a mandar la informacion hasta que pasado un tiempo determinado sin recibir las confirmaciones, se "rompe" la conexion.
El protocolo UDP no genera conexión ninguna entre los equipos. El transmisor envía los datos sin recibir confirmación por parte del receptor. Con este protocolo se puede tener más de un receptor a la vez de una misma trasmisión, cosa que con el TCP hay que hacer una transmisión por cada equipo receptor.
Basicamente es así, espero que te haya aclarado la cuestión.
Un saludo.
Muchas gracias, esto era lo que buscaba, gracias!